Conéctese con nosotros

Nacional

Pizarro dice que crisis migratoria venezolana se acerca a la mayor del mundo

Publicado

el

Crisis migratoria venezolana - noticiacn
Compartir

El opositor Miguel Pizarro denunció ayer que la crisis migratoria venezolana está cerca de convertirse en la «más grande del mundo»; al mencionar las nuevas cifras de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

«Casi 6 millones de venezolanos se han visto en la obligación de irse de su país por culpa de la emergencia humanitaria compleja que ha generado el régimen de Nicolás Maduro; nos acercamos a convertirnos en la crisis migratoria más grande del mundo», escribió en Twitter Pizarro, nombrado por Juan Guaidó comisionado para las Naciones Unidas.

En su mensaje, replicó otro de R4V en el que detallan que, según su último recuento, más de 5.9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país; de los que el 82% vive en países de América Latina y el Caribe.

Crisis migratoria venezolana

Colombia, según los datos de la plataforma, es el país que más venezolanos ha acogido (1,74 millones); seguido por Perú (1,29 millones); Ecuador (482.900); Chile (448.100) y Brasil (261.400).

La plataforma R4V fue creada después de que, en abril de 2018; el secretario general de las Naciones Unidas diera directrices para que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) lideraran y coordinaran la respuesta regional a la situación de los migrantes.

Cabe recordar que la migración ha sido tema del Gobierno venezolano en la última semana; donde acusa a los otras naciones de aplicar xenofobia y otros atropellos contra los migrantes, pidiéndole a organismos internacionales como el ACNUR, recursos para el llamado plan «Vuelta a la Patria», pero en ningún momento se ha responsabilizado, de cómo y por qué comenzó el gran éxodo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A un día de la última semana radical Venezuela acumula 4.800 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Provea cuestionó a Jorge Rodríguez en último balance de fallecidos y heridos en terremotos

Publicado

el

Provea cuestionó a Jorge Rodríguez - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
La organización no gubernamental (ONG) Provea cuestionó a Jorge Rodríguez en su último balance sobre fallecidos y heridos, tras los terremotos del 24 de junio en Venezuela y expresó la necesidad de que no haya opacidad en la información sobre esta situación que enfrenta el país, catalogándolas con “más dudas que certezas”,

“El sábado 27 de junio Jorge Rodríguez reportó 1.430 fallecidos, 24 horas después informa de 1450, solo 20 fallecidos en un día”, comentó la ONG en su cuenta de X.

La organización exigió a las autoridades que se permita acceso a la sociedad civil y organismo independientes para verificar y cotejar los datos suministrados de las víctimas fatales.

Estas declaraciones de la ONG se dan pocas horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ofreció el balance de las operaciones de rescate de este 28 de junio.

De acuerdo con Rodríguez, la cifra este domingo alcanzó los 1.450 fallecidos y 3.150 heridos, una cifra que también ha mostrado inconsistencia, ya que, según el reporte del 27 de junio, el total de heridos era de 3.238, es decir, este domingo se reportaron 88 menos víctimas y de menos de 210 heridos en comparación a lo informado el 26 de junio, cuando se informó 3.360.

Provea cuestionó a Jorge Rodríguez en su último balance sobre fallecidos y heridos

Desde el 25 de junio, el gobierno encargado de Delcy Rodríguez comenzó a ofrecer un boletín con el número total de fallecidos y heridos por los terremotos. La primera cifra que se conoció fue 30 personas muertas y 700 heridos.

Posteriormente, el total de muertos aumentó a 164 fallecidos, una diferencia de 134 con el primer conteo. Mientras tanto, la cifra de heridos fue de 971. Luego la cantidad de muertos ascendió a 188 víctimas fatales y 1.520 heridos, para luego elevarse a 235 muertos y 4.300 heridos.

A partir del 26 de junio las cifras, principalmente de heridos, comenzaron a tener inconsistencia. Ese día la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, dijo que el total de muertes llegó a 589 y 2.980 heridos, lo que sería un total de 1.320 víctimas menos.

Luego, su hermano, el presidente del Parlamento, informó que el total había subido a 920 fallecidos y 3.360 heridos, un alza de 360 nuevas víctimas tras el reporte de Delcy Rodríguez.

Luego de la última cifra reportada el 26 de junio, las autoridades han ofrecido un solo balance diario, a la vez que se siguen realizando las labores de rescate en diversos puntos afectados entre Caracas y La Guaira.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Suspendidas clases a todos los niveles desde el lunes 29 de junio crean Comisión Presidencial (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído