Opinión

Criptoactivos y Criptomonedas

Published

on

Compartir

Criptoactivos y Criptomonedas: Por Santiago José Guevara García.- La iniciativa del Profesor José Ángel Ferreira, de creación de la materia interescuelas sobre “Criptoactivos y Criptomonedas”; para estudiantes de Administración Comercial y Contaduría Pública y Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo (FACES-UC).

También estará abierta a la asistencia de cualquier interesado. Puede ser su oportunidad,  sí, su oportunidad, amigo lector, para el contacto con el desconocido mundo, para muchos,  de la Criptoeconomía; y más directamente para saber qué es eso del Bitcoin; y otros activos y monedas de moda en medios y redes.

La iniciativa del Profesor Ferreira en FACES-UC

No es solo el Bitcoin,  la primera y más popular criptomoneda; sino también con mira más amplia, la Blockchain; la tecnología de base que dio lugar al criptomundo;  las ICO’s, los exchanges, wallets, fintechs, etc., y una abrumadora lista de elementos diversos; los llamo criptoelementos, de los cuales se habla mucho y que nosotros referiremos en esta columna.

En realidad es un amplio, complejo y revolucionario campo. Combina la creación de monedas y activos intangibles; desarrollo acelerado de tecnologías basadas en códigos; criptografías y complicados procesos matemáticos; el uso de la Internet y una parafernalia de recursos diversos de la nueva modernidad que transitamos. Honestamente, abruma a cualquiera, incluidos nosotros, quienes debemos asumirla y dominarla profesionalmente.

En lo personal, nos relacionamos con el controvertido asunto de la normativa regulatoria para esa nueva economía.

Criptoactivos una experiencia provechosa

Estamos a punto de terminar la experiencia de la primera cohorte de la materia. Hemos tenido que mudarnos dos veces, cada vez a salones más amplios. Es creciente la afluencia de alumnos e interesados. Los invitamos a ir.

Los criptoactivos y sus tecnologías de base llegaron para quedarse. Eso nos obliga y amarra. Con este canal, ponemos al servicio de todos los nuevos cuerpos de conocimientos del criptomundo; y aportamos al inmenso campo de posibilidades que se abre a todos. Y no exagero.

ACN/sguevaragarcia.2018@gmail.com

No deje de leer: Órdenes militares no resuelven la maltratada economía del país

Lo más leído

Salir de la versión móvil