Deportes
Criollos en las Mayores: cinco jonrones, una victoria y un debutante de lujo (+ video)
Los criollos en las Mayores tuvieron otra excelente jornada ayer lunes 31 de marzo con la producción de cinco cuadrangulares. Mientras que desde la lomita sumaron una victoria y debut de un magallanero en el mejor béisbol del mundo.
Con el madero, dos siguen calientes, Andrés Giménez (Toronto) y Wilmer Flores (San Francisco), que acumulan tres vuelacercas en la naciente temporada, mientras que dos de la «realeza» Maikel García soltó el segundo, mientras que Salvado Pérez estrenó ese casillero, al igual que Luis Torrens (Mets).
Desde el morrito, Martín Pérez se lució en la victorias de Medias Blancas de Chicago, mientras que Luarbert Arias se estrenó con Miami para aumentar la cuenta de venezolanos en las Grandes Ligas.
También puede leer: Gabriel Arias y Pedro Pagés sacan la cara por armada criolla (+ video)

Salvador Pérez.
Criollos en las Mayores: «Salvy» y Maikel
Dos que comandaron a los criollos en Las Mayores de lunes fueron el guaireño Maikel García sacudió su segundo vuelacerca de la campaña y el carabobeño Salvador Pérez el primero, en la victoria de Reales de Kansas City ante Cerveceros de Milwaukee 11-1.
García la sacó en la parte alta de la segunda entrada para ampliar la ventaja de la «realeza» de 4-0, mientras que «Salvy» inauguró este casillero en la séptima. Fue su jonrón 274 de su carrera y acumula 919 fletadas.
El guariqueño Ángel Zerpa trabajó 1.0 inning, aceptó dos imparables, una carrera y ponchó a uno.
Por Reales, los venezolanos Maikel García de 3-1, cuadrangular (2), dos anotadas, par de impulsadas (3); Salvador Pérez de 4-2, jonrón (1), anotada, producida (3); Freddy Fermín de 1-0.
Por Cerveceros, el venezolano Jackson Chourio de 4-1, doble (2), impulsada (2).
Giménez lleva tres
Otro de los criollos en las Mayores que lució con el madero fue el barquisimetano Andrés Giménez, que al parecer le pegó bien el aire canadiense al largar su tercer cuadrangular del año en la tercera victoria de Azulejos de Toronto, ahora a expensas de Nacionales de Washington 5-2.
Giménez la mandó por encima de la barda derecha en la baja del segundo inning para abrir la pizarra en su estadio 1-0.
Por Azulejos, los venezolano Andrés Giménez de 2-2, tubey (2), jonrón (3), tres anotadas, remolcada (5), estafada (1); Anthony Santander de 4-0.
Por Nacionales, los venezolanos Keibert Ruiz de 4-1; Eduardo Salazar lanzó 1.0 inning, recibió tres hits y una carrera.
Torrens pa’ la calle y Luarbert Arias debutó
Mets de Nueva York le dio una tunda a Marlins de Miami 10-4, en juego donde el careta valenciano Luis Torrens aportó cuadrangular para la causa metropolitanos mientras que por los «peces» el maracayero Luarbert Arias debutó en el «Big Show» desde la lomita.
Torrens dio su primer bambinazo de la temporada en la parte alta del quinto capítulo con una compañero a bordo, en una entrada donde Mets fabricó cinco.
Por su parte, Luarbert Arias se convirtió en el criollo 489 en debutar en las Mayores y el primero este 2025. El derecho, que pertenece a Navegantes del Magallanes fue el único que pudo frenar la toletería neoyorquina con trabajo en blanco de 3.0 innings, que incluyó su primer ponche.
En el séptimo liquidó con rodados a Torrens, Brett Baty y Luisangel Acuña; para el octavo sacó a José Siri falló con elevado, abanicó a Starling Marte que solo la vio pasar y con otra rolata al jugador más caro de la MLB, el dominicano Juan Soto. Lo dejaron para el noveno y despachó a Pete Alonso, Tayron Taylor y Mark Vientos. En total tiró 37 envíos de los cuales 24 fueron en zona buena.

Luis Torrens.
«La pelota la guardaré»
“Gracias a Dios me sentí súper bien. Cuando llamaron al bullpen y dijeron mi nombre dije, ‘bueno, llegó el momento’. Salí con confianza a atacar a los bateadores y gracias a Dios todo salió bien. Pensé mucho en mi familia porque todos ellos me están viendo. Cuando me subí al montículo dije, ‘wow, ahora estoy aquí. La pelota (ponche a Marte) la guardaré y se la daré a mi familia», dijo el aragüeño de 24 años al portal El Extrabase.
Por Mets, los venezolanos Luis Torrens de 4-2, cuadrangular (1), anotada, dos impulsadas (2);Luisangel Acuña de 4-1, anotada.
Por Marlins, los venezolanos Javier Sanoja de 4-0; Luarbert Arias debutó con 3.0 innings en blanco y un ponche.
Wilmer Flores llegó a tres
Gigantes de San Francisco ganó tercer juego del año al doblegar a Astros de Houston 7-2, con el aporte del valenciano Wilmer Flores con su tercer vuelacerca este con dos a bordo en el quinto inning.
Flores está a cuatro bambinazos de los 160 y con su cuatro impulsadas en el juego aterrizó en 540.
Por Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-2, jonrón (3), anotada, cuatro impulsadas (8).
Por Astros, el venezolano José Altuve de 3-1, anotada.
Martín Pérez se lució
Para completar la actuación de los criollos en las Mayores. El guanareño Martín Pérez debutó en la temporada y con su nuevo uniforme en la victoria de Medias Blancas de Chicago ante Mellizos de Minnesota 9-0.
El zurdo estuvo en el morrito por 6.0 innings, donde no aceptó imparables, dio tres boleto, ponchó a nueve para su primer lauro (1-0) y 91 en las Mayores (91+87).
Pérez, que el próximo viernes 4 de abril cumplirá 34 años, con sus nueve abanicados igualó su mejor marca, con un arranque de 11 retirados al hilo hasta que concedió su primer boleto a Ryan Jeffers.
Por Medias Blancas, el venezolano Lenyn Sosa de 4-0.
ACN/MAS
No deje de leer: MLB suspendió a Jurickson Profar por uso de sustancias prohibidas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos21 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes22 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos13 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos


