Deportes
Criollo Rafael Abdul se lució en canchas puertorriqueñas

El tenista criollo Rafael Abdul Illas sigue demostrando que en cada salida crece, no solo por los triunfos, también por su desarrollo y esta vez lo hizo en las canchas puertorriqueñas al lograr títulos en dobles y sencillos.
El joven tuvo una excelente semana, primero sumó n título en la rama de dobles al hacer dupla con el también venezolano Diego González en el torneo Puerto Rico Bowl ITF, donde se dieron íntegros para ir dejando en el camino adversarios hasta quedarse con la corona.
Luego le tocó la empresa en solitario, pero en la Copa Palmas Del Caribe ITF Junior 2019, donde tuvo que fajarse en la final contra el estadounidense Reilly Wilson para vencerlo con parciales de 7-6 (2) y 6-4 para sumar su segundo lauro.
Rafael Abdul crecido
El tenista venezolano Rafael Abdul logró llegar a la final al despedir de la cita al ecuatoriano Martín Maldonado, quien era la tercera cabeza de serie del torneo, pero el nativo sacó su poder para imponerse en dos sets de 6-2 y 6-1.
La final dejaba varias interrogantes, especialmente porque el norteamericano tuvo que llega a esta fase, procedente de de la clasificación, pero el criollo, tuvo poder en el extra, con un primer set que se tuvo que difinir en «tai break» y puso a valer su jerarquía.
Para el segundo set las cosas tuvieron cerradas hasta que Abdul pudo romper el servicio y al final imponerse 6-4.
El venezolano ha venido un gran fin de semana, primero con ese excelente doble junto a Diego González y cerró a todo tren en el singles ante un norteamericano que por poco da el campanazo.
Abdul seguirá su preparación de cara a futuros torneos, donde espera ir sumando puntos que lo metan de lleno en el ranking de IFT junior y por ese se vienen más torneos en canchas internacionales.
ACN/MAS
No deje de leer: Karim Benzema salvó a Madrid ante Huesca
Deportes
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)

El Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA) de Maracaibo fue el escenario en el que se dio inicio al Super 4, pues este 4 de junio se midieron allí, Gaiteros del Zulia y Trotamundos de Carabobo. Ambos equipos de la Conferencia Centro-Occidental, quienes se vieron las caras en cuatro oportunidades durante la ronda regular.
En todas esas ocasiones, el elenco zuliano fue el ganador, barriendo tanto en el PEBA como en el Forum de Valencia. Eso les hizo avanzar a Playoffs con récord de 19-3, donde dieron cuenta del campeón, Gladiadores de Anzoátegui. Mientras que Trotamundos mejoró respecto a la primera etapa de la campaña y eliminó a Spartans Distrito Capital.
Por ello, se esperaba un duelo de alto nivel, sobre todo a nivel ofensivo y así se demostró. Por un lado Luis «Tapipa» Duarte demostraba ser el merecido MVP de la temporada. Mientras en los carabobeños, el importado Ricky Ledo destacaba con 22 puntos, lo cual aprovecharon para irse al descanso con una ventaja considerable de siete (50-43).
Trotamundos tuvo la última jugada
Para el tercer cuarto todo cambió. La defensa fue la que prevaleció y apenas se anotaron 27 tantos en ese lapso (16-11), aunque en ese contexto Trotamundos de Carabobo se vio mejor y afrontó el último período con brecha favorable de 12.
Gaiteros cerró bien el aro propio y amparándose en eso buscó acercarse en los minutos finales, lográndolo con un espectacular parcial de 10-0 con 4:38 por jugar. De esta manera solo dos puntos separaban a ambos equipos. Incluso el marcador se igualó a 71, lo cual provocó un tiempo extra que daba cinco minutos más de baloncesto.
Pero no fueron suficientes para dirimir al vencedor y se tuvo que jugar otro suplementario, donde los jugadores lucían exhaustos, pero aun así intentaban conseguir la victoria. Con nueve segundos para el cierre, Trotamundos tuvo la última jugada, aunque no anotó y la victoria fue para Gaiteros del Zulia, con marcador de 95-94.
Luis Duarte y Nazhiah Carter fueron los más destacados en ofensiva, al anotar 22 puntos. Mientras que José Ascanio y Michael Warren los escoltaron con 19 y 17 tantos, respectivamente. Por Carabobo, Ricky Ledo, con 26 y Juan Suero (24), restaltaron en ofensiva.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Vuelven Eliminatorias Sudamericanas: Ecuador ante Ancelotti y otras llaves de infarto (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Ruta y detalles de la Gran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Valencia
-
Carabobo23 horas ago
Valencia amplía su ciclovía para fomentar la movilidad sostenible
-
Internacional21 horas ago
Autoridades peruanas confirman que venezolana arrollada fue abusada sexualmente
-
Sucesos23 horas ago
Desapareció una avioneta tras despegar de Maiquetía rumbo a Margarita