Connect with us

Carabobo

Crearán Brigada Empresarial de Vigilancia y Patrullaje en Guacara

Publicado

el

Crearán Brigada Empresarial de Vigilancia - acn
Representantes empresariales de Guacara.
Compartir

Crearán Brigada Empresarial de Vigilancia y Patrullaje en Guacara. El martes, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes del gremio empresarial y de seguridad en el municipio Guacara, a fin de impulsar la creación de esta brigada.

La Brigada Empresarial de Vigilancia y Patrullaje Policial es creada por el alcalde Johan Castañeda, a fin de resguardar al personal que labora en las zonas industriales de la jurisdicción.

En este sentido, desde las instalaciones de la empresa Flamuco, Thomás Griese, director de Seguridad Ciudadana en el municipio informó que, “por instrucciones del ciudadano alcalde Castañeda nos encontramos impulsando la creación de esta brigada con representantes de varias empresas.

Crearán Brigada Empresarial de Vigilancia - acn

Thomás Griese, director de Seguridad Ciudadana. (Fotos: Alcaldía de Guacara)

Esta brigada actuará en cinco zonas

La brigada actuará en cinco zonas donde se concentra la mayor parte de las industrias que hacen vida en el municipio, tales como las zonas agrícola de Yagua y Vigirima; y las industriales tales como El Nepe, Loma Linda, Pruinca y El Tigre.

Griese detalló que en la activación de la brigada contarán con un total de cinco unidades de patrulla y 30 efectivos desplegados en las zonas productivas de la jurisdicción.

“La finalidad de la creación de esta brigada es reducir los principales índices delictivos como hurtos, secuestros, extorsión y robos. Así de garantizar la seguridad y protección en las entidades de trabajo y su personal. También controlará la circulación vehicular y peatonal en puntos críticos”, resaltó.

Por su parte, Hense Rodríguez, representante de la empresa Nestum, señaló que “en reuniones previas con los representantes de la alcaldía acordamos una colaboración en activar unidades policiales generando un patrullaje constante en materia de seguridad para las empresas. Esto ha dado resultados importantes puesto que han disminuido los robos y hurtos dentro de las industrias en un ciento por ciento, pasando de entre cuatro y siete robos semanales a cero incidencias”.

Rodríguez añadió que “la reunión estuvo muy buena porque se logró acordar subsanar la problemática del robo al personal por parte de motorizados armados, y; en líneas generales, cada vez que solicitamos ayuda hemos tenido respuesta positiva e inmediata por parte de los representantes municipales”.

ACN/Boletín prensa Alcaldía de Guacara

Carabobo

Invialca: Vialidad en Carabobo se mantiene operativa y despejada al 100%

Publicado

el

Vialidad en Carabobo
Compartir

Invialca atendió de manera efectiva diversas situaciones generadas por las lluvias registradas este martes en Carabobo, ofreciendo, al cierre de la jornada un balance positivo y de vialidad al 100% en la entidad.

Wuilder Palermo, presidente de Invialca, precisó que ante la situación climatológica generada por la presencia de la Onda Tropical 1, ubicada en el extremo occidente de Venezuela y la OT 2, presente en el oriente del país, las cuales interactúan con la zona de convergencia intertropical, la cual ha originado abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas por ráfagas de viento, en gran parte del territorio carabobeño, “los equipos de Invialca se desplegaron de inmediato para atender las contingencias que se presentaran en la vialidad carabobeña”.

Vialidad en Carabobo

Presidente de Invialca, puntualizó, que a primera hora, fueron atendidos los casos de anegación suscitados en los Distribuidores Viales de San Blas, Firestone y Divenca, puntos estratégicos para el tránsito vehicular en Valencia en los cuales se registraron lluvias de intensidad fuerte y continua, con un volumen pluviométrico de 15 mm a 30 mm por m2 “ocupando las partes bajas de los mencionados distribuidores”.

Señaló que el alto volumen de agua generado en corto espacio de tiempo, ocasionó un breve taponamiento del sistema de drenajes, por acumulación masiva del flujo de agua, sumado a la presencia de restos vegetales, situación que pudo ser canalizada y controlada una vez fue dragado el sistema, al activar a obreros de las cuadrillas de mantenimiento vial para el dragado y el retiro de sedimentos, lo que permitió restablecer el flujo vehicular de manera rápida en estos importantes puntos de la arteria vial.

Agregó que, Invialca se mantiene activo cumpliendo con el Plan de Prevención de Lluvias, activado por el gobernador Rafael Lacava y dirigido por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Paris. “Las cuadrillas también realizaron un despliegue especial para la limpieza de los laterales y zonas aledañas de los mencionados distribuidores viales”.

Autopista Sur

Del mismo modo, informó que los equipos de Invialca también abordaron una situación generada en la Autopista Sur (Troncal 05), a la altura del km 2,5 sentido San Blas-Libertador, donde ocurrió la caída de un árbol, especie Samán, de grandes proporciones, que afectó los canales de emergencia y central de la mencionada autopista.

“De manera inmediata los equipos de ingeniería y de operaciones viales se desplegaron para mitigar este riesgo vial, de manera conjunta con equipos bomberiles del estado y del municipio, y el apoyo de control vial de los organismos de seguridad ciudadana, restableciendo rápidamente el tránsito vehicular en la zona”, precisó.

Alertó, que de acuerdo a las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INMEH, podrían mantenerse la presencia de lluvias en las próximas horas, “por lo que nuestros equipos de Invialca se mantendrán desplegados y en monitoreo constante en los distintos tramos viales, en la Troncal 001, la autopista Valencia- Puerto Cabello, la Autopista del Este, la ARC, la Autopista Sur y la Variante Yagua-San Diego, para mitigar cualquier riesgo vial y prevenir cualquier evento que se pueda generar producto de las lluvias”.

Ante esta situación, instó a las comunidades, conductores, usuarios y transportistas que hacen uso de la vialidad carabobeña a reportar cualquier situación a través de los números de emergencia vial de Invialca: 04122768592 y 04122768593, “y así nuestros equipos de guardia atenderán cualquier reporte de manera rápida y oportuna para asegurar el libre tránsito en todos los tramos viales de nuestras autopistas carabobeñas”.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Colegio de Abogados realizará Jornada de Derecho y Seguridad Laboral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído