Conéctese con nosotros

Sucesos

CPNB incautó 430 kilogramos de presunta marihuana en Barinas

Publicado

el

incautación de 430 kilogramos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOES), lograron realizar la incautación de 430 kilogramos de presunta marihuana en Barinas, esto en marco de las acciones del Sistema Defensivo Territorial para garantizar la paz del país.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta de Instagram, los agentes policiales efectuaron el hallazgo en el sector Los Amigos, de la carretera vía El Toreño del mencionado estado. Lugar en donde se encontraba la droga distribuida en 806 envoltorios tipo panela, las cuales quedaron retenidas junto a dos vehículos y cinco teléfonos celulares.

De esta misma señalaron los agentes de la División Contra Drogas del CPNB, detuvieron a tres ciudadanos, puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

Luego de las experticias realizadas por los expertos del laboratorio de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en presencia del personal del Ministerio Público. Determinaron que se trataba de marihuna en una versión genéticamente modificada (marihuana transgénica), también denominada «cripy».

Capturan a cuatro sujetos con presunta marihuana y cocaína

Una comisión de la División contra Drogas adscrito a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas del Cuerpo Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevó a cabo un dispositivo de seguridad en la parroquia La Vega, ubicada en el municipio Libertador. Durante esta operación, se logró la aprehensión en flagrancia de cuatro sujetos, quienes fueron sorprendidos en posesión de una significativa cantidad de sustancias ilícitas.

Las autoridades informaron, a través de la cuenta oficial del citado cuerpo de seguridad en Instagram que, se incautaron un total de 617 envoltorios de presunta marihuana, que suman un peso aproximado de un kilo con 207 gramos.

Además, se encontraron 174 envoltorios de presunta cocaína, con un peso estimado de tres kilos con 118 gramos. Las evidencias recolectadas durante el operativo son parte de una estrategia más amplia para combatir el tráfico y consumo de drogas en la zona.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Policía Municipal de Valencia detuvo a ciudadanos solicitados por la Justicia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído