Internacional
¡Otro país más! Costa Rica pedirá visa a los venezolanos a partir del #21Feb
Costa Rica se suma a la lista de países que solicitan visa a los ciudadanos venezolanos. Este jueves 17 de febrero el país centroamericano anunció que a partir del 21 de este mes se pedirá visado a los originarios de Venezuela que deseen hacer turismo en esa nación.
De acuerdo a las disposiciones de Costa Rica, se deben tramitar los visados en los consulados de ese país diseminados por el mundo.
Aquellos que quieran entrar por turismo en la nación centroamericana solo podrán realizar actividades de descanso; esparcimiento, recreación o cualquiera otra con fines de ocio, negocios o profesionales, siempre y cuando no sean actividades que impliquen remuneración o lucro dentro del territorio costarricense.
En ese sentido, explicaron que el visado estará vigente solo por 30 días, aunque el mismo es prorrogable a 90. Precisaron igualmente que, si se les autoriza el ingreso a Costa Rica con dicha visa; pueden pedir el cambio de categoría migratoria ya estando dentro del territorio.
¡Atención!
Ciudadanos venezolanos que viajen a Costa Rica deberán solicitar visa.
RIGE: Tres días naturales después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. 21/02/2022
⏭️ Deliza para conocer los alcances de la medida adoptada por el Gobierno costarricense. #17Feb pic.twitter.com/nEQnT4h7no
— Embajada de Venezuela en Costa Rica (@EmbajadaVzlaCR) February 17, 2022
Costa Rica pedirá visa a ciudadanos venezolanos
Por su parte, María Faría, representante en Costa Rica del gobierno interino presidido por Juan Guaidó; indicó vía Instagram que respetan la decisión del gobierno de ese país y manifestó la voluntad de cooperación con las autoridades migratorias a fin de llevar a cabo los procedimientos para que la migración a la nación centroamericana pueda hacerse de forma ordenada y segura.
De esta forma, Costa Rica se suma a la lista de países que ahora exigen visa a los venezolanos para ingresar en sus territorios. Los más recientes fueron México y Belice.
Hay que recordar que el consulado de Costa Rica en Caracas fue cerrado el 1° de octubre de 2020. Desde entonces, los ciudadanos de ese país que residen en Venezuela reciben asistencia consular por medio de correos electrónicos y atención telefónica, desde el Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Con información: ACN/TalCual/Foto: Cortesía
No deje de leer:
¡Tragedia! Lluvias en Río de Janeiro dejan más de 100 muertos (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes24 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Carabobo10 horas agoGestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes10 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Espectáculos9 horas agoElba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»


