Connect with us

Internacional

Indocumentados protegidos por el TPS no son elegibles a la green card

Publicado

el

Corte falla contra migrantes con TPS - ACN
Compartir

A través de una decisión unánime, la mañana del lunes  7 de junio, la Corte Suprema de los Estados Unidos dio a conocer que aquellos migrantes indocumentados que se encuentran en territorio norteamericano bajo la protección del ‘Estatus de protección Temporal’ (TPS por sus siglas en inglés) no serán elegibles para solicitar la ‘green card’, tarjeta que les otorga la residencia.

Corte de EEUU falla contra migrantes con TPS



Según el tribunal de mayor rango en Estados Unidos, los protegidos del TPS no podrán solicitar la ‘green card’ ya que, aunque temporalmente se encuentran protegidos de la deportación, ingresaron de manera ilegal al país por lo que no pueden quedarse “permanentemente” en la Unión Americana, aún si llevan años viviendo aquí.

La jueza Elena Kegan indicó en el falló que estas personas, que ingresaron al país sin ningún tipo de permiso, y que ahora están amparadas por el Estatus de Protección Temporal (TPS), no podrán solicitar a futuro la “green cards” para establecerse de forma permanente en la nación norteamericana.

“El programa TPS otorga a los extranjeros el estatus de no migrantes, pero no los admite. Entonces, la concesión del TPS no hace que una persona con ingreso ilegal… sea elegible”, escribió en el fallo la jueza.

Al menos 400.000 inmigrantes en los Estados Unidos están amparados por el TPS.

Ciudadanos de países como Venezuela, Haití, Honduras, Myanmar, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, El Salvador y Yemén están amparados por el TPS.

ACN/AS

No dejes de leer: Deportados otros 60 migrantes venezolanos irregulares en Chile

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Encuentran muerta joven pareja venezolana reportada como desaparecida en Estados Unidos

Publicado

el

encuentran muerta pareja venezolana desaparecida en Florida en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras seis días de estar desaparecida, encuentran muerta, a una joven pareja venezolana en Estados Unidos Eran buscados en Florida desde el 13 de junio.

Según informaron las autoridades del Condado Lake, este 19 de junio encontraron sin vida de Gustavo Delgado, de 19 años, y Aisha Sotomayor, de 18. Los cuerpos estaban dentro de la camioneta de Gustavo, una Ford Explorer color vino tinto, estacionada cerca del lugar de trabajo de Aisha, según reportó Univisión Orlando.

La oficina del alguacil del Condado Lake informó a través de un comunicado que los detectives identificaron a las víctimas y descartaron que se trate de un homicidio o acto criminal. Los cuerpos fueron entregados a la oficina del médico forense para realizar una autopsia exhaustiva y determinar la causa de la muerte.

Según Jaimis Delgado, madre de Gustavo, la última vez que vio a su hijo y a su novia fue el mismo 13 de junio cuando ambos fueron a su casa para almorzar. La madre indicó que la pareja se fue de su casa alrededor de las cinco de la tarde y desde entonces no se tuvo más noticias de ellos. Jaimis Delgado aseguró que no era habitual que su hijo no se comunicara con su familia.

La oficina del alguacil del Condado Lake continúa investigando las circunstancias de la desaparición y posterior fallecimiento de los jóvenes.

Lea también: Nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció primeros integrantes de su gabinete

Asesinan a delivery venezolano

En otro hecho, asesinaron a un venezolano recién llegado a los Estados Unidos, mientras trabajaba como repartidor de comisa a domicilio (Delivery) en Miami.

El hecho ocurrió en Opa-locka, Florida, el infortunado y su familia apenas llevaban cuatro días en Miami cuando ocurrió la tragedia. Su esposa, Katherin Silva, cuenta que habían realizado una larga travesía desde Venezuela para cumplirle un sueño a su hijo de ser beisbolista.

“Él salió a las 7:10 de aquí y a las 8:30 lo asesinaron,” dijo Katherin Silva, recordando la mañana del 8 de junio cuando su esposo salió a hacer una entrega de comida y nunca regresó a casa.

A cuatro días después de llegar, su esposo fue baleado mortalmente por Dawayen Bendross, según la policía. El sospechoso del asesinato es un hombre que estaría diagnosticado con esquizofrenia y bipolaridad.

Con información de Univisión Orlando / Noticias al Día.

No dejes de leer: Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído