Sucesos
Les cortaron las manos a dos jóvenes mineros

Los pranes de la población El Manteco, estado Bolívar tiene sus propios códigos para aplicar la ley, les cortaron los dedos de las manos a dos jóvenes mineros.
El castigo fue porque presuntamente robaron y mataron a otra persona que se dedicaba a la minería.
Como publicó el Diario de Guayana, el sorprendente hecho sucedió en la mina de El Supamo, en El Manteco, municipio Piar del estado Bolívar.
Una de las víctimas fue identificada como Luis Fuentes, de 20 años de edad, mientras la otra es un adolescente de 17 años.
Les cortaron las manos y les pusieron un letrero
Después que les cortaron las manos, los amarraron y les colocaron un letrero en el pecho que decía: “ladrones de oro y asesinos”, manifestó una fuente extraoficial.
No dejes de leer: Aniquilan a cinco miembros de la banda “Los Morochos”
ACN/prensa
Sucesos
Capturan a tres mujeres que cooperaban con la banda Primero de Mayo de Kevin Finol, en Maracaibo

Funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Maracaibo. capturaron a tres peligrosas cooperadoras de la banda delictiva Primero de Mayo de Kevin Finol, dedicada a la extorsión y el terrorismo en el sector comercio.
El procedimiento estuvo a cargo de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada, informó el Cicpc en sus redes sociales. Las detenidas quedaron identificadas como Arleny del Valle Altuve Henríquez (29), Andreina Vanesa Suárez Sebrianth (24) y Yanielyz Mileida Villamizar Soto (24).
Tras intensas labores de investigación en los sectores Tierra y Primero de Mayo, los uniformados lograron dar con estas mujeres quienes eran las encargadas de recabar información de las víctimas, su entorno social y financiero. Luego de tener estos datos, las detenidas proporcionaban la información a los criminales de dicha banda.
Detenidas cooperadoras de extorsionares
Ya con información en su poder, los delincuentes procedían a coaccionan a los comerciantes del sector Primero de Mayo, para que cancelarán altas sumas de dinero en divisas americanas, en efectivo. De no hacerlo, los amenazaban con atentar contra sus vidas, la de sus familiares y patrimonios, manteniéndolos en constante zozobra.
El Cicpc hizo énfasis que, al momento de la captura, Villamizar, opuso resistencia, logrando desinstalar varias aplicaciones de mensajería instantánea entre ellas WhatsApp, con el fin de eliminar evidencias de interés criminalístico.
La Policía Científica continúa las pesquisas con la finalidad de aprehender a cuatro antisociales más, apodados Kevin Finol, (líder de la banda), El Bibi, El Carlitos Mayo y El Bebesito. Cómo evidencias se colectaron tres equipos telefónicos, quedando a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia.
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos23 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes20 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos venció a Gaiteros y dividió en Maracaibo (+Video)
-
Carabobo21 horas ago
Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo