Política
Corredor humanitario permite la llegada del convoy con comida (Videos)
Una gigantesca cadena humana formó un corredor humanitario y permitió que el primer convoy con comida y medicinas llegara al estado Táchira.
Un convoy de camiones que transportan ayuda humanitaria ya se encuentra en Venezuela después de cruxar el puente Simón Bolívar, informó Migración Colombia. Miles de venezolanos se congregaron a lo largo del camino entre Cúcuta y San Antonio del Táchira.
.Nicolás Maduro ordenó a los militares chavistas que impidieran que la ayuda entrara mientras los venezolanos mueren de mengua y necesidades. La escasez de comida y medicinas es un clamor general.
La enorme masa se plantó en la mitad del puente internacional, principal paso :fronterizo entre ambos países. Exigieron a los militares chavistas que no se interpusieran.
Corredor humanitario en Táchira
#23Feb I Camiones con ayuda humanitaria llegan al puente Simón Bolívar. pic.twitter.com/viX5YrJZLS
— Montería Radio 38° (@MonteriaRadio38) February 23, 2019
Desde muy temprano comenzaron a llegar al lugar venezolanos. Todos dispuestos a formar el corredor humanitario. «Nos tendrán que matar, pero esto lo hacemos por nuestros hijos. Esos narcotraficantes del Gobierno algún día pagarán todo el mal que hicieron», dijo una mujer llamada Karla Mendoza.
Los policías bajaron sus escudos y poco a poco se formó el corredor humanitario. Los camiones con comida comenzaron a pasar mientras la gente aplaudía. Los venezolanos agradecen a Estados Unidos y otros países de la región. Lamentaron que naciones como Cuba y Bolivia se pongan al lado de los chavistas.
CARAVANA de #AyudaHumanitaria en #Cúcuta vía al Puente Simón Bolívar para ser entregada en #Venezuela #23feb 2/3 pic.twitter.com/Y9O5YSuvXD
— Andreina Chacin L. (@andriuna1) February 23, 2019
Lee también: Se escabullen militares y se le paran firmes a Guaidó (Video)
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes24 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


