Carabobo

Corpociudad rompió alianza opositora en Cámara de Valencia

Published

on

Compartir

La creación de la Corporación Ciudad Valencia (Corpociudad), proyecto propuesto por el alcalde, Alejandro Marvez; rompió la alianza  opositora en el Concejo Municipal.

Los ediles iniciaron un contrapunteo, vía medios de comunicación; en  rechazo y en pro de esta iniciativa, sin importarles que pertenecen al mismo bando.

La concejal, Judith Sukerman, criticó la creación de la Corporación; destinada a la venta, importación, exportación y comercialización de diversos bienes aprobada por los la mayoría de los miembros de la cámara.

Sukerman cuestionó, el objetivo real de la empresa  y dijo que lo que se intenta; es acceder a dólares preferenciales a través de la corporación.

La  concejal  invitó al alcalde, Alejandro Marvez;  a promover el aparato productivo de Valencia y rechazó la posición de sus compañeros;  por no esperar por el pronunciamiento del Síndico, ni del Contralor municipal, por lo que manifestó sus dudas sobre la legalidad del procedimiento legislativo y su finalidad.

Ediles votarán por buenas iniciativas

Por otra parte los ediles de la  Fracción de la Unidad, José Bucete, Mariela Domínguez y Manuel Molina, le salieron al paso a los cuestionamientos realizados, asegurando  que  la redacción y forma del referido organismo  cumple todas las formalidades legales.

Los concejales  ratificaron su compromiso  por Valencia y señalaron  que  una vez registrada, solicitarán que  sea remitida para la creación de una ordenanza que regule su funcionamiento.

“Con o sin estatuto  su administración, igualmente es regulada por el órgano contralor”.

Los ediles explicaron  explicaron que la Corporación,  es una manera de generar ingresos, para el bienestar de los valencianos; porque  será autosustentable. “El  dinero no es para fines de lucro, es para invertirlo en el municipio”.

En el supuesto que fueren desviados sus fondos o desvirtuada su naturaleza, ellos serán los primeros en denunciarlo.

No son chavistas

Igualmente rechazaron que los acusen de  chavistas, alegando que sus relaciones con ese sector son estrictamente de orden institucional.

“No nos  hemos pasado de un partido a otro,  como quien se cambia de ropa.  Somos oposición, pero ello no implica que en un juego perverso de poder, acomodaticio o de chantajes, neguemos el voto a iniciativas razonables”.

Los concejales manifestaron  que cada vez que el chavismo  presente una propuesta,  que a su  juicio sea conveniente para la población; votarán a favor.

“Esa manera de hacer política y  generar opinión, es la que tiene a este país sin poder salir de la tragedia que vive.  La política no es mentir, ni  crear ambientes propicios para intereses individuales.  Que muestren la denuncia, ante la Fiscalía por usurpación de funciones, desviación de poder o lo que pretenda que es; pero no se aprovechen de una votación de conciencia para sacar punta a su lápiz  y escribir en su beneficio”.

Los concejales exigieron respetos ante la insinuación de convocatorias subrepticias, alegando que siempre han asumido una conducta decorosa y éticamente correcta.

“No somos como otros, que ciertamente se han hecho partícipes de fraudes suscribiendo convocatoria fantasmas; que nosotros habíamos denunciado,  pero que obviamente eso si no lo publican,  sino que lo hacen a la sombra de las conveniencias personales”.

MCO/ACN

No deje de leer:  Más de la mitad de los venezolanos activos en redes sociales

Lo más leído

Salir de la versión móvil