Conéctese con nosotros

Política

Coronel (GNB) llama a Padrino y Ceballos a pedir renuncia de Maduro

Publicado

el

https://twitter.com/i/status/1102612427894513666
Compartir

El Coronel de la GNB en situación de retiro, Hidalgo Valero;  llama al ministro Vladimir Padrino López  y al almirante Remigio Ceballos;  a pedir renuncia a Nicolás Maduro, para evitar un derramamiento de sangre.

Hidalgo Valero, coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), instó este lunes a Vladimir Padrino López y al almirante Remigio Ceballos a que le soliciten la renuncia a Nicolás Maduro. El militar indicó que es el momento de evitar un baño de sangre en el país

“Padrino López y Almirante Remigio Ceballos; les hago un llamado a que le pidan la renuncia a Nicolás Maduro. Es el momento de evitar un derramamiento de sangre”, indicó el funcionario durante su participación en la concentración organizada para recibir al presidente interino de la República Juan Guaidó a su llegada al país.

El militar calificó como algo triste que los venezolanos deban someterse a ser humillados para que quienes están en el poder se enriquezcan.

“Es bastante triste que este pueblo que es pacífico por naturaleza tenga que someterse a la humillación para que ustedes se estén enriqueciendo”, agregó.

Video insertado

TVVenezuela Noticias ✔

@TVVnoticias

Hidalgo Valero, coronel de la GN retirado: Padrino López y Almirante Remigio Ceballos; les hago un llamado a que le pidan la renuncia a Nicolás Maduro. Es el momento de evitar un derramamiento de sangre. Conéctate #EnVIVO por: https://bit.ly/2Vd4HHY

No deje de leer: Publicarán tablas salariales de la FANB

Política

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de presidencia de Grupo Amistad Parlamentaria VEN-EEUU

Publicado

el

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri de la presidencia del Grupo Amistad Parlamentaria Venezuela-Estados Unidos.

Asimismo, indicó en un comunicado publicado en sus redes sociales que la razón «es clara: sus acciones han sido irresponsables y han vulnerado el ordenamiento jurídico que estamos obligados a defender».

Explicó que primero, Ecarri «ha infringido el artículo 113 del Reglamento Interior y de Debates, que exige a los parlamentarios en funciones de diplomacia interparlamentaria actuar con apego a la Constitución y a los intereses de la República».

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri…

El presidente de la AN destacó como segundo punto que el diputado «ha violado el artículo 318 de la Constitución, que establece textualmente: ‘La unidad monetaria de la República Bolivariana de Venezuela es el bolívar’ y que ‘el Banco Central de Venezuela es el ente público que, de manera exclusiva y obligatoria, ejercerá las políticas monetarias’».

Destacó que la junta directiva ha iniciado un proceso de investigación «para establecer las faltas cometidas por el citado diputado y determinará las responsabilidades y sanciones que apliquen de acuerdo a lo dispuesto en nuestro reglamento de funcionamiento».

“No permitiré que se utilice un grupo de amistad para intentar socavar, de manera torpe y espuria, las bases constitucionales y legales de nuestra República”, concluyó el texto.

Jorge Rodríguez destituyó a Antonio Ecarri - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Karín Salanova insta a renovar el TSJ para garantizar la autonomía y elecciones libres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído