Internacional
Casos de covid-19 superan los 12 millones en el mundo
Hasta la fecha la pandemia del coronavirus se ha extendido por 188 países, la cifra de contagios supera los 12 millones y ha dejado más de 550.000 fallecidos en el mundo.
De este modo, América es la región más afectada, con 6,2 millones de casos, seguida por Europa (2,8 millones), Oriente Medio (1,2 millones) y el sur y sureste asiático, que acaba de superar la barrera del millón de casos.
El coronavirus supera los 12 millones de casos
El principal país afectados es Estados Unidos que acumula 3.1 millones de contagiados y más de 133.000 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.
Luego le sigue el gigante sudamericano, Brasil con 1.7 millones de contagios, entre los contagiados se encuentra el presidente Jair Bolsonaro. Con más de 1.1 millones de pacientes recuperados y más de 69.000 personas fallecidas.
En el tercer lugar, está la India, supera los 793.000 contagios y 21.600 fallecidos, datos superiores a Rusia, hasta la fecha tiene 700.000 casos y más de 10.800 fallecidos.

Foto: Cortesía
En el quinto lugar se encuentra Perú, con más de 316.00 casos positivos y unos 11.300 muertos, mientras que Chile supera los 306.000 casos y 24.400 muertos.
Por debajo de los 300.000 casos figura Reino Unido con 289.000 casos y 44.700 víctimas mortales. Continua México con 282.000 casos y 33.500 fallecidos.
Sigue España con 253.000 casos positivos y unos 28.400 fallecidos.
Por su parte Irán, tiene ya 12.300 muertos y más de 250.000 contagiados, por encima de Pakistán, que ha superado los datos de Italia al tener constancia de más de 243.000 contagios y algo más de 5.000 fallecidos. Italia acumula más de 242.000 casos positivos y casi 34.900 decesos desde el inicio de la pandemia, según el balance.
Asimismo, Sudáfrica registra 238.000 contagios y 3.700 fallecidos, Arabia Saudí, (223.000 casos y 2.100 muertos), Turquía (210.000 casos y 5.300 decesos), y Francia (207.000 contagiados y casi 30.000 fallecidos) cierran la lista de los países que superan el umbral de los 200.000 casos positivos.
Según el balance, Alemania registra unos 199.000, y aparece en la lista por delante de Bangladesh (175.000), Colombia (128.000), Canadá (108.000) y Qatar (102.000), países que sobrepasan los 100.000 casos de COVID-19. Argentina, que acumula 90.000 positivos, ha superado ya a China, el país donde se originó la pandemia y que suma 85.000 infectados.

Foto: Cortesía
De acuerdo a la lista de la Universidad Johns Hopkins continúa con Egipto, Suecia, Indonesia, Irak, Bielorrusia, Ecuador; Bélgica, Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Ucrania, Filipinas, Omán y Países Bajos, que han superado los 50.000 casos.
Tienen más de 40.000 Singapur, Portugal, Bolivia, Panamá y República Dominicana.
Por su parte, Polonia, Israel, Afganistán, Suiza, Bahréin, Rumanía, Nigeria y Armenia han registrado ya más de 30.000 positivos,
Mientras que Guatemala, Honduras, Irlanda, Ghana, Azerbaiyán y Japón sobrepasan los 20.000. Por encima de los 10.000 contagios figuran Moldavia, Austria, Argelia, Serbia, Nepal, Marruecos, Camerún; Corea del Sur, Dinamarca, República Checa, Costa de Marfil, Uzbekistán y Sudán.
ACN/ Efe/ Heraldo
No dejes de leer: Presidenta interina de Bolivia Jeanine Añez se contagia de COVID-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes18 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes14 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos19 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


