Connect with us

Internacional

¡Atentos! Posibles casos de coronavirus en Latinoamérica

Publicado

el

Coronavirus - acn
Compartir

Se encuentra en alerta Colombia ante un posible caso de coronavirus, el paciente presenta los síntomas del virus originado en china.

Según informa medios colombianos, se trata de un ciudadano chino que llego a la ciudad de Cali tras viajar desde Turquía; el joven es aislado para ser sometido a exámenes respectivos, hasta los momentos no se sugiere la presencia del virus.

El procedimiento ejecutado también incluye una “desintoxicación masiva” del avión abordado por el ciudadano.

Sin embargo, las autoridades sanitarias destacaron que, de momento, no existe ningún caso confirmado con esta enfermedad en el país, pero que se está haciendo un llamado al resto de los pasajeros del vuelo para que se dirijan a centros asistenciales.

Por otra parte, En Brasil detectaron el primer posible caso de coronavirus en el país, la infectada sería una mujer de 35 años que recientemente había viajado a la ciudad de Shanghái, en China, donde el virus comenzó a propagarse.

La mujer había llegado a Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, el pasado 18 de enero. Permanece internada en el hospital Eduardo de Menezes, en la región de Barreiro, según indicaron las autoridades de Brasil, su estado de salud es “clínicamente estable”. 

Investigan caso de Coronavirus en México

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este miércoles mediante un rueda de prensa; que las autoridades sanitarias de México estudian posible caso de Coronavirus de Wuhan en el estado de Tamaulipas, al Noreste de México.

El paciente se encuentra bajo observación, la secretaria de salud de ese Estado Gloria Molina, ha asegurado que el posible portador del virus es un médico y profesor de origen chino. El hombre de 57 años viajó al país asiático el pasado 25 de diciembre, regresando a México el 10 de enero.

Cabe Recordar, que el último balance de las autoridades cifró en 17 las víctimas fatales por el coronavirus de wuhan; siendo todas habitantes del área donde se generó el brote.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS); llevará a cabo una reunión este miércoles para decidir si el brote de coronavirus  constituye una “emergencia de salud pública internacional”.

No dejes de leer: Determinan si Coronavirus chino amenaza la humanidad

ACN/24Horas

Internacional

EEUU anunció plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

Publicado

el

EEUU regularizará migrantes casados - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Gobierno del presidente Joe Biden anunció este martes 18 de junio, un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes que viven en el país sin un estatus legal, informaron fuentes oficiales.

Los principales beneficiados con la medida serán los cónyuges de estadounidenses y los graduados en universidades locales, incluidos los “dreamers”, aquellos que entraron al país siendo niños.

Con este cambio, los inmigrantes sin permiso de residencia casados con estadounidenses, además de sus hijos, podrán conseguirlo sin tener que salir del país para solicitarlo. Estos cambios beneficiarán a aquellos que lleven viviendo “en el país al menos 10 años y estén casados con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024″, informa la Casa Blanca.

EEUU regularizará migrantes casados

El Gobierno calcula que cerca de 500.000 inmigrantes, además “de unos 50.000 hijastros de ciudadanos estadounidenses”, podrán acogerse a la nueva normativa.

Te puede interesar: Venezuela figura entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Las autoridades revisarán caso por caso todas las solicitudes. Aquellos que reciban la aprobación dispondrán de tres años para pedir la residencia permanente, un plazo en el que podrán quedarse en Estados Unidos y optar a un permiso de trabajo de hasta tres años. Una vez conseguida la residencia permanente, también conocida como tarjeta verde, el beneficiario puede solicitar la ciudadanía.

La reforma de Biden facilitará también la obtención de visas de trabajo a los graduados en centros de educación superior estadounidenses, siempre y cuando “hayan recibido una oferta de trabajo altamente cualificada”.

El anuncio del demócrata se produce días después de cumplirse 12 años del lanzamiento del DACA, un programa impulsado por la administración de Barack Obama cuando Biden era su vicepresidente y que protege a sus beneficiarios, los “dreamers”, de la deportación y les permite trabajar.

La migración es uno de los temas que más preocupan a los estadounidenses de cara a las elecciones de noviembre en las que Biden buscará la reelección ante el expresidente republicano Donald Trump, quien durante su mandato quiso poner fin al DACA alegando que era inconstitucional.

Con información de ACN/ EFE

No dejes de leer: Venezuela no reconocerá la venta forzosa de Citgo en Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído