Conéctese con nosotros

Nacional

Coronavirus seguirá pese a la vacuna

Publicado

el

Compartir

Advierte el Jefe de Estado Nicolás Maduro

“No se puede llamar a engaño a la gente: las vacunas van a ayudar, pero sólo van a proteger entre seis meses y dos años. No es para siempre. La gente debe saber eso. Muchas personas que se están vacunando ahorita en el mundo, se vacunan con la expectativa de que es el fin definitivo de todo peligro de contagiarse de COVID”, advirtió el presidente Nicolás Maduro Moros.

“No, es un experimento. La vacunación masiva no deja de ser un experimento que va a ser evaluado”, señaló durante la tradicional entrevista de Año Nuevo que ofreció al destacado periodista internacional, Ignacio Ramonet, esta vez desde los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa de Caracas.

10 millones de vacunas Sputnik-V

El Jefe de Estado informó que Venezuela firmó un acuerdo con Rusia para comprar 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V y se están culminando los estudios de la fase 3 de esta vacuna, con resultados preliminares muy favorables.

-Y la fase de vacunación se estima para el primer trimestre de este año.

“Hoy, yo te puedo decir que el 95 por ciento de los casos de COVID que hemos tenido (unos ciento y pico de miles de casos de contagios);  en Venezuela; han sido detectados a tiempo, han tenido tratamiento médico hospitalario; y han tenido todas sus medicinas.

Nosotros identificamos un grupo de las mejores medicinas nacionales y mundiales; y efectivamente le dimos tratamiento integral garantizado a todos los pacientes; a los asintomáticos, a los contagiados leves, a los contagiados moderados;  y como es natural, a los contagiados graves en sus distintas modalidades”, explicó.

Modelo venezolano para combatir la pandemia

En este sentido, el Mandatario Nacional dijo que; hay un modelo venezolano para combatir la pandemia; porque existe un sistema público de salud gratuito y de calidad construido en Revolución; desde la primera iniciativa de la Misión Barrio Adentro; para la atención de quienes nunca en el país tuvieron acceso a la medicina moderna.

“Y porque, a pesar de la persecución y de las sanciones criminales; que nos impiden comprar equipos médicos en el mundo; y que nos impiden adquirir, de manera natural, las medicinas que necesita el país; nosotros hemos logrado mantener, acrecentar, perfeccionar el sistema público de salud; fundado por el comandante Chávez”.

Además, la ciencia venezolana creó dos medicamentos: uno llamado DR10, y otro que se llama las «gotas milagrosas de José Gregorio Hernández», dos terapias que permiten atacar el coronavirus y neutralizarlo al 100 por ciento.

“Es nuestro pequeño aporte… Estos dos medicamentos, nosotros los estamos certificando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y con la Organización Mundial de la Salud (OMS)… Y muy pronto, el país va a entrar en la fase de producción masiva, para consumo nacional, de estas dos medicinas, verdaderamente alentadoras”, adelantó el presidente Maduro.

Fórmula propia 7+7 Plus

Comentó que gracias a un ordenado combate a la COVID-19, mediante tratamientos gratuitos, reforzamiento del sistema de salud, cuarentenas y flexibilización con la fórmula propia 7+7 Plus.

– Y un ejército de médicos, enfermeros y personal sanitario y de defensa ciudadana; junto a la ayuda de aliados internacionales y la disciplina y conciencia del pueblo; Venezuela ha logrado importantes avances durante esta pandemia global.

“Hoy por hoy, puedo decir que; a pesar de que hicimos una flexibilización total en el mes de diciembre 2020 -necesaria para la familia, para la economía-; tenemos un buen nivel de control”.

La lucha contra este mal virulento se mantendrá en el tiempo; por cuanto ya obligó a una nueva normalidad que el mundo entero está viviendo,  advirtió el Jefe de Estado.

ACN/VTV

No deje de leer: Covid-19 escondió avances científicos

Nacional

Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY

Publicado

el

Virgen del Valle TARBAY
Compartir

La historia de TARBAY está profundamente ligada a la luz del mar y a las vivencias isleñas de la infancia de sus creadoras, las hermanas Ana Sofía y Marta Tarbay, quienes transformaron un juego creativo en una marca de lifestyle con identidad venezolana.

Desde sus inicios, la firma se ha consolidado como pionera en visibilizar y proyectar la Peregrinación marítima de la Virgen del Valle, convirtiendo la festividad mariana más emblemática del país en una ventana de identidad global.

La conexión con la Virgen del Valle hunde sus raíces en la historia de Margarita, iniciada hace casi 500 años con la llegada de la imagen a Cubagua para proteger a los buscadores de perlas y su custodia por los indios Guaiqueríes.

Para TARBAY, la fe en la Virgen es el eje central de la cultura insular y unificador de la comunidad, recordando milagros vinculados al mar y la pesca.

El año 2020 marcó un hito para la marca, cuando Ana Sofía Tarbay volvió a peregrinar en peñero por el mar, reviviendo su infancia. “Ese reencuentro fue una epifanía; sentí el corazón de la isla palpitando en su máximo esplendor, el mismo ADN del imaginario TARBAY. Decidí mostrarlo al mundo y rendir tributo a nuestras tradiciones”, expresó.

Desde el lanzamiento de la colección Margaritari (2021) y las ediciones consecutivas de la peregrinación marítima, TARBAY ha abierto un espacio de visibilidad donde convergen peregrinas, aliados, prensa e instituciones.

El compromiso de la marca es convertir a Margarita en capital cultural de Venezuela y proyectar lo local como un activo global, dejando un legado de fe, arte, turismo y arraigo.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OPS y OMS recomiendan limitar el sodio en alimentos enlatados

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído