Internacional
Confirmado primer caso de coronavirus en Argentina
Este martes autoridades sanitarias confirmaron de manera extraoficial, el primer caso de coronavirus en Argentina.
Se trata de una persona que se encuentra bajo tratamiento en un centro de salud privado (Clínica Suizo Argentina); de la ciudad de Buenos Aires.
El paciente de 43 años de edad regresa recientemente de un viaje por Italia y España y retorna a Buenos Aires el pasado domingo; con un vuelo directo desde Roma.
El domingo a la noche se levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias. Inmediatamente se dirige a la sede de la clínica Suizo Argentina en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe y queda aislado.
Coronavirus en Argentina
Luego de que las autoridades del hospital le realizan los respectivos estudios y tras la confirmación de que tiene el Covid-19 gracias a la colaboración de los profesionales del hospital Malbrán; el hombre se encuentra bajo tratamiento en ese centro médico en el barrio de Recoleta; y en las próximas horas se va trasladar a otra clínica del mismo grupo empresario.
Cabe recordar, que el lunes pasado, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación; Carla Vizzotti, había asegurado que el país se ha preparado “para sensibilizar la vigilancia que permita la detección precoz de casos; el aislamiento, el análisis de contactos y la atención con el objetivo de evitar la diseminación”.
Asimismo, destaca que “estan trabajando articuladamente tanto en lo aéreo como en lo marítimo; junto con sanidad de frontera, migraciones y seguridad que complementa donde no hay sanidad de frontera”.
En América los países que confirman casos son Estados Unidos con 89, Canadá 24, Ecuador 6, México 5, Brasil 2 y República Dominicana 1.
ACN/Infobae
No dejes de leer: Coronavirus registra cerca de 1900 muertos y más de 72 mil contagios
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Deportes14 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política19 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo19 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos15 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


