Conéctese con nosotros

Carabobo

Conmemoraron 115 años de coronación canónica de la Virgen del Socorro en Carabobo

Publicado

el

coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un ambiente lleno de fe y espiritualidad, la feligresía carabobeña conmemoró los 115 años de coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Valencia, en una misa solemne celebrada el Fórum de Valencia, y que contó con el apoyo logístico de la Gobernación del estado Carabobo, en articulación con la Alcaldía de Valencia.

La Eucaristía estuvo presidida por el arzobispo de Valencia, Monseñor Jesús González de Zárate, quien señaló que los fieles participan en estas actividades marianas como un acto de amor hacia su patrona, que acompaña a su pueblo como una madre a sus hijos.

“Como cada 13 de noviembre, todo el pueblo proveniente de cada uno de los rincones de nuestro estado se reúne en torno al altar para alabar y bendecir al Señor, y ofrecer nuestro homenaje y devoción a Nuestra Señora del Socorro, a quien la divina providencia ha querido constituir como madre y protectora de nuestra ciudad y nuestra Arquidiócesis. La gran presencia de los fieles es un testimonio visible de la comunión de nuestra Iglesia particular y de su dinamismo apostólico”, expresó.

También puede leer: Gobierno de Carabobo inició programa “Invialca va a la Escuela” en Diego Ibarra

coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro - Agencia Carabobeña de Noticias

115 años de coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro

Asimismo, precisó que este tipo de manifestaciones se muestran cada vez más grandes a lo largo de los años, ya que es un amor que pasa de generación en generación.

“En esta celebración se pone de manifiesto la fe de un pueblo, ya que encuentra en la Virgen del Socorro a esa madre que nos acompaña y ayuda en nuestro caminar y nos guía hacia Dios, y es muy bonito ver a cientos de personas de todas las edades mostrar ese cariño y esa devoción hacia nuestra patrona”, dijo.

coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro - Agencia Carabobeña de Noticias

Símbolo de esperanza y consuelo para sus fieles

Por su parte, Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro, indicó que esta advocación de la Virgen María es un símbolo de esperanza y consuelo para sus fieles, los cuales muestran su veneración año tras año.

“Con mucho entusiasmo, seguimos mostrando todo el amor hacia nuestra Virgen del Socorro, la cual es un refugio que nos da abrigo a cada uno de nosotros, y que representa una compañía valiosa en nuestros momentos de necesidad, porque nunca nos deja solos y siempre nos acompaña en cada momento de nuestra vida”, comentó.

coronación canónica de Nuestra Señora del Socorro - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cohaca ofreció serenata a la Virgen del Socorro con estudiantes de Consermuca

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído