Deportes
Corinthians goleó a Lara 7-2, pero donó 3 mil dólares a empleados del hotel
Corinthians de Brasil le propinó una paliza a Deportivo Lara en la fase de grupo de la Copa Libertadores al; vencerlo y eliminarlo la noche del jueves 7-2 en el estadio Metropolitano de Cabudare, pero otros se “frotaron las manos”; por escribirlo de alguna manera: los empleados del hotel donde se hospedó la divisa amazónica que le dejó de “propina”; a los empleados 3 mil dólares.
Así lo reseñó el periodista de Diario Meridiano, Wilder Delgado Suárez, quien agregó que la escuadra canarinha Corinthians hizo una colecta; y la cifra la redondeó 3 mil de los verdes.
“Es un placer, un trato que ustedes merecen” fueron las palabras del presidente del club, Andrés Sánchez, que se llevó; el botín de los tres puntos que los clasificó a los octavos de final del torneo de clubes más importe; de esta zona, pero la nobleza por la acción de la escuadra es plausible por la grave y profunda crisis; económica que se vive en el país, con una hiperinflación galopante que en el mes de abril cerró con una; canasta básica de más de 100 millones de bolívares (100.174.980,98) según Cendas-FVM).
“Esto es de corazón, como hermanos brasileños que somos de los venezolanos. Quiero agradecer una vez más en nombre del; Corinthians, de los jugadores y de la afición de club” resalto Andrés Sánchez, mandamás del Corinthians.
Gremio dio el primer paso
El pasado miércoles, Gremio de Porto Alegre visitó a Monagas en el estadio Monumental de Maturín, donde logró la victoria; 2-1 y el cupo a la siguiente fase, pero en la rueda de prensa previa al juego dieron a conocer; su asombro por lo que vieron en la capital oriental, donde llegaron con días de anticipación.
La página Besoccer.com tituló: Gremio, consternado a su vuelta a Venezuela. «Supimos por el relato de las personas que salieron; del hotel que en los mercados no había nada y que la situación era bastante difícil. Conseguimos juntar un poco; de dinero para dejarle a las personas que nos atendieron en el hotel. Era lo mínimo que podíamos hacer de; nuestra parte y oramos para que Venezuela pueda encontrar un mejor momento», soltó el portero Marcelo Grohe.
El técnico Renato Portaluppi y el jugador Cícero informaron que los jugadores y cuerpo técnico del actual campeón del certamen aportaron algún dinero a los; empleados donde se hospedaron, además de donación de medicinas, enseres y productos de limpieza.
Traían “el mandado” desde el año pasado
«Es difícil hablar de eso. Hiere el corazón. Tuvimos esa experiencia el año pasado” manifestó el entrenador de Gremio al; recordar que también vinieron a Venezuela por Copa Libertadores. “Recibimos peticiones para traer algunas cosas como remedios, papel higiénico, agua; Las trajimos» agregó.
Resaltó el DT que el mundo tiene que mirar más a Venezuela y”pensar un poco diferente. Lo que sentimos en; los últimos tres días choca. Conseguimos ayudar a algunas personas, pero esto es un país y la cosa está muy; fea. Hacemos fuerza para que el pueblo vuelva a vivir con alegría y salud, que es lo más importante».
ACN/MAS
No deje de leer: Valenciana Vanesa Suárez y Venezuela clasificaron a Mundial de Tenis Sub-14