Connect with us

Internacional

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el este

Publicado

el

Corea del Norte lanzó un misil balístico - noticiacn
Compartir

Corea del Norte lanzó un misil balístico no identificado en dirección al este, según informó el Ejército surcoreano.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) se limitó a informar en un breve comunicado que se ha detectado un “lanzamiento de un misil balístico no identificado en dirección al este”; a su vez, las autoridades japonesas notificaron el lanzamiento de un misil “aparentemente balístico”.

Por su parte, la agencia surcoreana de noticias Yonhap citó una fuente militar anónima que indicó que los análisis preliminares indicaron que se trataría de un misil balístico intercontinental (ICBM); un portavoz del Ministerio de Defensa indicó a EFE que se está tratando de confirmar esa “estimación”.

Corea del Norte lanzó un misil balístico…

El lanzamiento de hoy, que tiene lugar durante la segunda jornada de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vecina Corea del Sur; llega un día después de que la canciller norcoreana, Choe Son-hui, advirtiera con emprender una respuesta militar “más fiera” si EE.UU. insiste en fortalecer la llamada “disuasión extendida”.

La disuasión ampliada o extendida consiste en el envío de activos estratégicos estadounidenses a la península coreana; su entorno de “manera coordinada y cuando sea necesario” en función de las acciones del régimen norteño.

Poco después de que se publicara el mensaje de Choe, Pionyang disparó ayer un misil balístico de corto alcance (SRBM) al mar de Japón, que se sumó a la treintena de proyectiles, una cifra récord; que disparó a principio de noviembre el régimen en respuesta a unas grandes maniobras aéreas de Seúl y Washington.

La tensión en la península está alcanzando cotas inéditas ante las repetidas pruebas de armas norcoreanas; las maniobras de los aliados y la posibilidad de que, tal y como indican los satélites, el régimen de Kim Jong-un ya esté listo para realizar su primera prueba nuclear desde 2017.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Postergan hasta el 21 de diciembre suspensión del polémico Título 42

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Gobierno de Zelensky pidió a ucranianos que abandonen de inmediato Crimea

Publicado

el

Ucranianos abandonan Crimea 
Compartir

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, informó que “pido a los ucranianos que abandonen Crimea si es posible. Por favor, esperen la desocupación de la península en el territorio controlado o en terceros países”, subrayó la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

El pedido de las autoridades llega en un momento en que la región está especialmente caliente.

De hecho, Ucrania afirmó que logró quebrar las primeras líneas de defensa rusas en el frente sur y su ejército aseguró que “altos mandos” de la Marina rusa murieron o resultaron heridos en un bombardeo ucraniano contra el cuartel general en Crimea.

Con su contraofensiva, iniciada en junio, el ejército ucraniano ha logrado de momento pocos avances territoriales, pero afirma que en las últimas semanas logró penetrar las primeras líneas de las defensas fortificadas rusas en el frente sur, después de hacerse con el control del pueblo de Robotyne.

“En el flanco izquierdo hemos logrado un avance y seguimos avanzando”, aseguró el general ucraniano Oleksandre Tarnavski en una entrevista con la CNN, reconociendo un avance más lento de lo esperado.

Ucranianos abandonan Crimea

Crimea es una localidad disputado por dos gobiernos. Ucrania considera que la península de Crimea está bajo su completa jurisdicción y soberanía. Sin embargo, la mayoría de los países reconocen la soberanía de Ucrania sobre la península de Crimea.

Este viernes, Alexander Romanchuk, comandante de las fuerzas rusas en el sureste, se encuentra “en estado muy grave” tras el ataque de Kiev a la Flota del Mar Negro. El jefe de Estado mayor Oleg Tsekov también resultó herido. Mientras, Ucrania lanzó otro ataque con misiles contra Sebastopol

Los servicios de Inteligencia de Reino Unido indicaron este sábado que se está produciendo un “desgaste extremo” entre los altos cargos de las Fuerzas Armadas de Rusia a medida que avanza la invasión de Ucrania.

Así, alertaron de que existe un alto “nivel de rotación” en estos puestos y explicaron que, desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, tres comandantes de uno de los principales regimientos “renunciaron o han sido asesinados”.

“Esto pone de manifiesto el extremo desgaste de los militares rusos desplegados incluso ente rangos relativamente altos”, subrayó la Inteligencia británica en un breve comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

Con información de ACN/Infobae

No dejes de leer: Papa Francisco llama a socorrer a migrantes en el mar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído