Connect with us

Deportes

Corea del Sur sigue en la fiesta al derrotar a Portugal (+ vídeo)

Publicado

el

Corea del Sur a octavos en Qatar - noticiacn
Hwang Hee-Chan marca en la reposición para sellar el boleto a octavos. (Foto: EFE).
Compartir

Corea del Sur a octavos en Qatar, al vencer a la clasificada selección de Portugal 2-1, que comenzó el objetivo marcado por Fernando Santos y sus pupilos, pasar a octavos de final como primeros de grupo H, para disponer de un día más de descanso, pero lo hizo con una triste derrota, que nunca se rindió y acabó encontrando el premio en la prolongación con un tanto de Hwang Hee-Chan tras una galopada de su líder Son Heung-Min.

Uruguay, pese a ganar en el otro partido del grupo a Ghana (2-0), acabó quedando por detrás del equipo asiático al haber marcado menos goles; los surcoreanos se suman así a la fiesta de Japón y del fútbol de todo el continente; fue el premio a su esfuerzo infatigable, a su fe, a su corazón, a todas esas cualidades que atesoran desde el trabajo, la humildad y la modestia.

Cuajó un partido muy pobre el cuadro luso. Con el pase garantizado tras el segundo encuentro y conocedor del triunfo de Uruguay ante Ghana, hasta una derrota le mantenía en la primera plaza de la llave; se limitó a cumplir el expediente sin más. Le faltó concluir este cuarteto con tres victorias. Pero también aprovechó para dar descansos y ofrecer minutos a los menos habituales.

Corea del Sur a octavos en Qatar

Fue de más a menos Portugal. Comenzó enchufado intenso, peligroso por las bandas, hasta certero con el tempranero tanto de Ricardo Horta, una de las muchas novedades planteadas por Fernando Santos; pero poco a poco fue cayendo en el conformismo y estuvo en varias fases a merced de un rival que se lo jugaba todo.

Esa carencia de necesidad y el conformismo de los lusos permitió a Corea del Sur ir a más. Con su habitual espíritu quisieron sus jugadores hacer honor a su apodo ‘Guerreros Taeguk’; lo certificaron en la prolongación ante el delirio de su numerosa hinchada que se reunió en el estadio Ciudad de la Educación.

Corea del Sur a octavos en Qatar

La celebración surcoreana. (Foto: EFE).

Protegió y descansó a titulares

Consciente del peligro que corrían los advertidos de sanción, Ruben Días, Joao Félix y Bruno Fernandes, así como el desgaste de jugadores como Bernardo Silva, Fernando Santos formó con un once alternativo: en el que apenas figuraban, entre los titulares, Diogo Costa, Pepe, Joao Cancelo, pero como lateral zurdo, Ruben Neves y Cristiano Ronaldo.

Todo el cóctel funcionó de inicio con Diogo Dalot y Joao Cancelo muy profundos por las bandas. El primero, tras recibir de Pepe en profundidad, no tardó en dar la posibilidad a Ricardo Horta de abrir el marcador y en castigar la endeblez atrás del equipo que dirige el también luso Paulo Bento, sentado en la grada sufriendo sin poder ayudar a sus jugadores tras ser expulsado después del anterior partido por protestar insistentemente al colegiado.

El mallorquinista Lee Kang-In, infatigable en la movilidad, y el referente y capitan surcoreano Son Heung-Min, empezaron a ofrecerse y a crear inquietud a la zaga portuguesa, en la que Pepe y Antonio Silva formaron un duelo veterano-joven interesante pero que no pudo impedir que en un saque de esquina el balón rebotase en la espalda de Cristiano Ronaldo y se quedara casi a placer para que empatara el encuentro Kim Young-Gwon.

Siempre creyó

Corea del Sur a octavos en Qatar. Volvía a creer. Y de qué forma. Con una hora por delante, ante una Portugal a medio gas lo podía conseguir; un gol, si Uruguay no ampliaba su cuenta, le daba la victoria y le disparaba a los octavos.

Portugal, con la calidad que atesora, aún así puso en peligro al meta Kim Seung-Gyu; pero sin la contundencia imprescindible ni la insistencia que sí que comenzó a tener Corea del Sur con el paso de los minutos.

Con Corea a lo suyo, tan claro vio Fernando Santos que el liderato no peligraba que retiró del césped a Cristiano Ronaldo a los 65 minutos; dentro de un triple cambio para dar más minutos a Rafa Leao, Palhinha y Andre Silva.

Lo intentaron los jugadores asiáticos, pero de forma un tanto precipitada. Quisieron aplicar tanta velocidad a sus acciones y salir tan rápidos que cometieron demasiados errores; pero en una de las contras, ya en la prolongación, Son Heung-Min sacó los galones de líder, se plantó en las inmediaciones del área lusa y mandó un balón preciso a Hwang Hee-Chan, que no lo desperdició.

Tuvo que esperar todo el equipo surcoreano reunido en el centro del campo prácticamente diez minutos a que terminara el partido de Uruguay y Ghana; la tensión y los nervios dejaron paso a la felicidad plena de los futbolistas, la expedición entera, que se fue al fondo donde estaba la mayoría de sus seguidores para festejar el éxito.

Ficha técnica

Corea del Sur (2): Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kwon Kyung-Won, Kim Young-Gwon (Son Jun-Ho, 81′), Kim Jin-Su, Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, Lee Kang-In (Hwang Ui-Jo, 81′), Lee Jae-Sung (Hwang Hee-Chan, 65′), Son Heung-Min y Cho Gue-Sung (Cho Yu-Min, 90+3′). DT. Paulo Bento.

Portugal (1): Diogo Costa, Dalot, Pepe, Antonio Silva, Joao Cancelo, Ruben Neves (Rafael Leao 65′), Matheus Nunes (Palhinha, 65′), Vitinha (William Carvalho, 82′), Joao Mario (Bernardo Silva, 82′), Ricardo Horta y Cristiano Ronaldo (Andre Silva, 65′). DT. Fernado Santos.

Goles: Ricardo Horta (5′); Kim Young-Gwon (27′); Hwang Hee-Chan (90+1′).

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: Lee Kang-In (36′) y Hwang Hee-Chan (90+2′). Escenario: Estadio Ciudad de la Educación. Asistencia: 44.097 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniela Moncada dio el «platanazo» en Acarigua en la Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League (+Videos)

Publicado

el

Atalanta goleó al invicto Leverkusen y se coronó campeón de la Europa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo italiano Atalanta de Bérgamo goleó 3-0 al Bayer Leverkusen de Alemania en la gran final de la UEFA Europa League 2023/2024 y consiguió su primer título internacional.

El partido que se disputó en Dublin, tuvo dos protagonistas claros: el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres goles nerazzurri, y Gian Piero Gasperini, el entrenador italiano que se impuso en el duelo táctico ante Xabi Alonso.

El equipo alemán comenzó la final intentando sorprender desde su parado táctico. Xabi Alonso dispuso cambios de nombres pero mantuvo su sistema de 3-4-2-1. Lo llamativo fue el ingreso de Stanisic, en el carril derecho, y la salida de Boniface del centro del ataque.

El cambio obligó a adelantar a Frimpong, de la banda al medio ofensivo, y a Adli de esa zona al centro del ataque como referencia ofensiva.

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

En los primeros minutos el partido estuvo frenético y muy disputado. Ambos intentaron tomar el dominio del juego e imponer condiciones a su rival. En esa lucha, el Atalanta de Gasperini aprovechó algunos desajustes defensivos de un Leverkusen algo nervioso y tuvo las primeras acciones de peligro; en especial con pelotas paradas. Los italianos estaban mejor y lo confirmaron pronto.

A los 11 minutos, Atalanta llegó al gol. Desbordó profundo por la banda derecha con Zappacosta. Su centro cruzó toda el área y llegó hasta Ademola Lookman; entró por la izquierda y anticipó a un desconcentrado Exequiel Palacios. El argentino no registró su presencia y el nigeriano empujó la pelota al arco vacío.

Palacios intentó liderar la remontada

Quince minutos después, Lookman volvió a convertir para el 2-0. El delantero tomó una pelota suelta en la puerta de área, encaró al suizo Xhaka, le tiró un caño y se perfiló para disparar desde la medialuna. El tiro viajó con potencia al palo izquierdo de Kovar.

https://twitter.com/i/status/1793363595155452290

Se esperaba una respuesta alemana que casi no existió. Palacios intentó liderar la remontada. Se recuperó de su error con una gran asistencia para Wirtz. En la jugada más clara de la primera parte para Leverkusen, el alemán quedó cara a cara con Musso pero no logró superar al arquero argentino.

Te puede interesar: Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Salvo ese susto, y alguna otra acción similar con menos peligro, Atalanta no pasó sobresaltos. Muy cómodos, los italianos se fueron al descanso ganando 2-0.

En la segunda parte, Xabi Alonso intentó corregir el rumbo con el ingreso de Boniface y la salida de Stanisic. Así, Leverkusen volvió a un sistema conocido con nombre conocidos, en sus posiciones habituales.

Pese a esto, en las primeras acciones del complemento, Atalanta siguió controlando el juego y hasta tuvo situaciones de gol, aunque no demasiado peligrosas.

Se completó con otro gol de Lookman

En cambio, Leverkusen, recién llegó con peligro el minuto 58 pero volvió a mostrarse poco eficaz. Tras un centro de Grimaldo, Musso dejó un despeje corto que Frimpong, algo apurado, disparó de volea por encima del travesaño.

En el último tramo del partido, Atalanta cedió el protagonismo a Leverkusen. Los alemanes atacaron sin lastimar y el plan de Gasperini se completó con otro gol de Lookman.

Se convirtió en la figura absoluta de la cancha

A falta de 15 minutos para el final, los italianos pudieron contragolpear con espacios. La pelota le llegó al nigeriano sobre la izquierda. Lookman atacó a su marcador, lo gambeteó hacía afuera y sacó un zurdazo imparable, cruzado, que puso el 3-0.

https://twitter.com/i/status/1793380190187614432

Con este triplete, el nigeriano Lookman se convirtió en la figura absoluta de la cancha. Para medir la grandeza de su partido sirve este dato: en toda la Europa League había marcado 2 goles antes de esta final. Esta noche sumó 3 más.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído