Connect with us

Deportes

Corea del Sur aseguró su presencia en Mundial Catar 2022

Publicado

el

Corea del Sur clasificó a Catar - noticiacn
La escuadra surcoreana no falta a la cita desde 1986.
Compartir

Corea del Sur clasificó a Catar 2022, Japón se acerca y Australia se estanca, a falta de dos jornadas para el final de la tercera fase de clasificación, el Grupo A asiático ha quedado definido.

Con el pase días atrás de Irán, Corea del Sur se adueñó de la otra plaza directa tras vencer a domicilio a Siria; queda abierta la carrera por el tercer lugar, que da acceso a la repesca, y que pretenden Emiratos Árabes, Líbano e Irak.

Más equilibrado está el otro bloque, el B, en el que las aspiraciones se amplían. Arabia Saudí, líder todavía, perdió contra Japón 2-0; segunda, que dio un paso adelante hacia el Campeonato del Mundo.

No fue el caso de Australia, que no fue capaz de salir con los tres puntos de Omán, aún con opciones matemáticas al empatar (2-2); mientras que China cayó en Vietnam y perdió cualquier posibilidad mundialista.

Corea del Sur clasificó a Catar 2022

Corea del Sur, con su victoria a domicilio sobre Siria (0-2) en el estadio Zabeel de Dubai, se convirtió en la decimoquinta selección clasificada para el Mundial; el cuadro surcoreano que dirige el portugués Paulo Bento, que tan solo necesitaba un empate para certificar el billete, lo selló con tantos en el segundo periodo de Kim Jin-su 53′) y Kwon Chang-hoon (71′).

Disputará su undécimo Mundial, el décimo consecutivo; su mejor participación fue como coorganizador junto a Japón en 2002, cuando concluyó en el cuarto puesto.

Corea del Sur se añade como representante asiático a Irán; que el pasado jueves también garantizó su clasificación con su triunfo ante Irak.

Repesca quedó abierta

Abierta queda la carrera por la repesca, premio para el tercer clasificado. Emiratos Árabes dio un paso atrás después de perder en el Azadi Stadium de Teherán (1-0) ante el Irán; ya con el pasaporte en la mano, que sumó su séptimo triunfo gracias a un gol del delantero del Oporto Mehdi Teremi a pesar de que jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Sadegh Moharrami.

Al cuadro emiratí le benefició el empate entre Líbano e Irak (1-1), las otras dos aspirantes al tercer lugar; ninguno ganó en el Saida Municipal Stadium de Sidon (1-1). Fue una igualada insuficiente para ambas. Ayman Hussein puso por delante a los visitantes en el 40 pero en el tiempo añadido de la primera parte Maher Sabra igualó para los libaneses.

Japón más cerca

En el Grupo B, Japón dio un paso al frente hacia Catar después de vencer al líder del sexteto, Arabia Saudí (2-0); el conjunto que dirige Majime Moriyasu ganó con solvencia en el estadio de Saitama, con goles del delantero del Liverpool Takumi Minamino (32′) y de Junya Ito, del Genk belga (50′).

Japón ocupa la segunda plaza del grupo a un punto de Arabia Saudí y con tres más que Australia que no pudo con Omán (2-2); sostenido por Abdullah Fawarz, que hizo los dos tantos locales.

El conjunto oceánico fue siempre por delante. Primero con el tanto de Jamie McClaren y después con el anotado por Aaron Mooy; llegó al último minuto con el triunfo en la mano el conjunto australiano pero Fawarz lo frustró con el empate definitivo. Australia, no obstante, supera en siete puntos a Omán, cuarta.

China se despidió

China, por su parte, se quedó sin opciones al perder en el feudo de Vietnam (3-1); el cuadro oriental, que buscaba su segunda presencia mundialista tras el de Corea y Japón 2002 fue superado con claridad en el estadio My Dinh National de Hanoi ante el colista del sexteto.

Dos tantos en el tramo inicial de Ho Tan Tai (9′) y de Nguyen Tien Linh (16′) dinamitaron al cuadro que dirige Li Xiaopeng. Para colmo, Phan Van Duc le dio la puntilla a los 76 minutos a un cuadro chino que tan solo pudo acortar distancias en la prolongación por medio de Xu Xin.

https://twitter.com/ValAncheyta/status/1488590807774998529

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Caimanes de Barranquilla quita invicto al anfitrión y es semifinalista (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Deporte venezolano de luto! Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez (+ fotos y videos)

Publicado

el

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias
Francisco "Morochito" Rodríguez (20-10-1945/23-04-2024).
Compartir

Falleció primer campeón olímpico venezolano, Francisco Antonio Rodríguez Brito, inmortal del deporte y el boxeo de nuestro país, a los 78 años de edad.

Mejor conocido como “Morochito” Rodríguez murió este martes 23 de abril, pero fue en la madrugada de este miércoles 24, cuando lo confirmaron sus familiares.

Aunque no se conoce la o las causas de su deceso, el cumanés presentó complicaciones de salud por anemia que lo llevó a estar recluido en el Hospital de Caracas.

Nacido en una de las tierras más proliferas del boxeo en nuestro país, Francisco “Morochito” Rodríguez vino a este mundo terrenal el 20 de septiembre de 1945, en la capital del estado Sucre.

Su sobrenombre de “Morochito” por tener una hermana gemela, Alida, pero en total eran 14 hermanos.

También puede leer: “Arangol” ahora sí saldrá por la puerta grande (+ video)

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

Falleció primer campeón olímpico venezolano

Desde pequeño le gustó el boxeo y desde los 11 años subió a los ensogados, donde fue entrenado primero por Pedro Acosta y luego Ely Montes.

Su fama en el boxeo amateur lo catapultó de Cumaná a Caracas, donde fue creciendo como la espuma.

Entre sus logros estás las dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Panamericanos en Winnipeg, Canadá (1967) y Cali, Colombia (1971), entre otros logros, todos en el peso minimosca o mosca junior.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

La proeza en la Arena de México

Pero sin duda, su máxima proeza fue la conquista de la dorada en los Juegos Olímpicos de México en 1968 al vencer en semifinales al estadounidense Harlan Marbley y en la final al surcoreano Yong-Ju Jee en la Arena México el 26 de octubre, en el peso mosca junior (48 kilos), cuando apenas tenía 23 años.

A su regreso a Venezuela, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estuvo abarrotado, según la prensa de la época, al menos con unas 10 mil personas, en una de las fiestas deportivas más celebradas en el país.

“Todavía recuerdo la recepción en el aeropuerto. El piloto dio varias vueltas antes de aterrizar, todo esto por culpa del público que había invadido la pista”, dijo “Morochito” en una de tantas entrevistas que dio.

No era para menos, porque este hombre de 1,55 metros de altura hizo sonar el Himno Nacional de Venezuela por primera vez en la máxima cita del deporte en el planeta Tierra.

Rodríguez estuvo casado con Carmen Sabina Blondell, con quien tuvo seis hijos y fue su señora esposa le enseñó a leer y a escribir, ya adolescente.

A saber

  • Francisco “Morochito” Rodríguez abrió el camino dorado en la historia olímpica venezolana, luego lo siguió el takwondista Arlindo Gouveia (Barcelona 1992, cuando la disciplina marcial compitió como exhibición, pero la áurea fue reconocida como oficial en mayo de 2018 por el Comité Olímpico Internacional); la tercera, del esgrimista (espada) Rubén Limardo, en Londrés 2012 y la cuarta, con el salto triple de Yulimar Rojas en Tokio 2020 (celebrado en 2021 por la pandemia de Covid-19).
  • Tras su oro en México 1968, fue electo “Atleta del Año” ese mismo año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CPD).
  • “Morochito” Rodríguez fue el único latinoamericano en ganar oro en México 1968.
  • Exaltado por el CPD al Salón de la Fama del Deporte Venezolano en 1988.

Falleció primer campeón olímpico venezolano - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Así entrena Yulimar Rojas para regresar a las pistas (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído