Sucesos

Por cobro de vacuna quemaron a excomandante del Fuerte Paramacay

Published

on

Compartir

Las autoridades hallaron carbonizado al general Manuel Ruiz Zerpa, excomandante del Fuerte Paramacay, 45 días después de ser secuestrado.

El cadáver lo localizaron la noche del sábado en la población de Calabozo, estado Guárico. Fuentes policiales aseguran que una banda de plagiarios y extorsionadores lo secuestró al negarse a pagar vacuna. La venganza sería el móvil del brutal asesinato.

La información la confirmó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de su cuenta de Twitter. Las indagaciones se mantuvieron secretas hasta que los investigadores constataron que al militar lo habían asesinado y prendido en fuego.

Ruiz Zerpa estaba desaparecido desde el pasado 9 de octubre. Sus parientes lo vieron por última vez cuando abandonó su vivienda situada también en Calabozo. Conducía un vehículo de su propiedad, marca Chevrolet, modelo Corsa del año 2001. Tras su prolongada ausencia sus parientes decidieron acudir al Conas para que iniciaran las pesquisas.

Los detalles del atroz asesinato no fueron divulgados, pero los investigadores le siguen los pasos a una organización delictiva que se dedica a extorsionar a comerciantes y hacendados de la zona. El cadáver lo trasladaron a la morgue de San Juan de Los Morros para practicarle la autopsia. Sus compañeros de promoción y parientes lamentaron los hechos y repudiaron los índices de inseguridad que afectan a los venezolanos.

https://twitter.com/GNB_GuaricoGaes/status/1203314334614478848?s=20

Excomandante del Fuerte Paramacay

El pasado mes de septiembre las autoridades también confirmaron el asesinato del capitán y exgobernador chavista del estado Cojedes Jhony Yánez Rangel, con un similar modus operandi. Lo secuestraron en el sector La Trinidad de Caracas y le prendieron fuego dentro de su auto aunque sus familiares pagaron el rescate. Después el Cicpc estableció que entre los secuestradores se encontraba un oficial de la PNB. Se trata de Roberto Carlos Navarro Armas, alias el Chino, quien comandaba la banda de plagiarios.

El general de 67 años egresó de la Academia Militar de Venezuela en el año de 1974. Perteneció a la promoción “General en Jefe José Ignacio Pulido”.  Dirigió la 41 Brigada Blindada en el estado Carabobo, conocida como el Fuerte Paramacay. Estuvo al frente de este puesto durante el año de 1998.

Lee también: Dos malandros venezolanos asesinaron a migrante carabobeña en Lima

 

 

 

Lo más leído

Salir de la versión móvil