Espectáculos
Se terminó la batalla legal por el copyright de “Escaleras al Cielo” (+Video)

El último desafío legal a la propiedad (Copyright) de Led Zeppelin sobre el tema musical Stairway To Heaven (Escaleras al Cielo), ha sido finalmente derrotado en la Corte Suprema de EE.UU.
Led Zeppelin, fue demandada por derechos de autor del emblemático himno del rock en el año 2014, por reclamos presentados por una banda estadounidense llamada “Spirit”, sobre el presunto robo del “riff” de apertura.
La banda ganó el caso en 2016, pero el mismo fue revivido mediante una apelación presentada en las cortes en el año 2018.
Un tribunal de apelaciones confirmó el veredicto original a principios de este año. Ahora, la Corte Suprema de los Estados Unidos se ha negado a escuchar el caso, poniéndole definitivamente un “punto y fin” al controvertido asunto.
El Copyright de “Escaleras al Cielo” ya esta fuera discusión
“Escaleras al Cielo”, aparece regularmente en las listas de las mejores canciones de rock jamás escritas, y es el caso de una de las disputas legales más largas de la industria de la música.
Millones de dólares estaban potencialmente en juego debido a los derechos de propiedad del tema, y se estima que la canción ganó $ 3.4 millones, solo en el período de cinco años que estuvo “en juego” durante el juicio.
La disputa por derechos de autor fue presentada originalmente por el periodista Michael Skidmore en año 2014; en nombre de la herencia de Randy Wolfe, el difunto líder de Spirit.
Los abogados de la herencia de Wolfe, argumentaron que Led Zeppelin se familiarizó con la canción de Spirit después de que las dos bandas tocaron en el mismo cartel en un club de Birmingham en 1970; un año antes de que se lanzara Stairway to Heaven.
En el juicio original, el bajista de Spirit, Mark Andes, testificó que conoció al cantante de Led Zeppelin, Robert Plant; en el show y luego jugó al billar con él.
La canción es de Led Zepellin y punto
Plant insistió en que no tenía ningún recuerdo de la noche, atribuyendo parcialmente su falta de memoria a un accidente automovilístico en su camino a casa. Tanto él como su esposa sufrieron heridas en la cabeza en el accidente, dijo al tribunal; después de que el parabrisas de su Jaguar quedara “enterrado” en su rostro.
El guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, declaró que no conocía la canción de Spirit hasta que la gente comenzó a publicar comparaciones en videos a partir del 2010. “Sabía que nunca había escuchado eso antes”; dijo. “Fue totalmente extraño para mí”, agrego Page.
Con esta decisión, se cierra definitivamente el histórico tema del Copyright de “Escaleras al cielo” (que es el titulo con el que comúnmente se le conoce en español); rindiendo homenaje a toda una vida éxitos cosechada por una de las mas influyentes bandas del rock de todos los tiempos.
[Fuentes]: ACN | BBC | Redes
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Espectáculos
Louis Vuitton lanza el bolso GO-14

El bolso GO-14 es único en la historia de la marroquinería de Louis Vuitton. Es el nexo de pasiones entrelazadas: la inspiración de un diseñador, los secretos de un baúl, el ingenio de un artesano.
El GO-14 es a la vez un comienzo y una culminación.
El GO-14 es un bolso de iniciación, uno de los primeros diseños de Nicolas Ghesquière, de ahí su nombre en clave: Ghesquière de octubre de 2014, la fecha en que apareció por primera vez en la pasarela para el debut de la dirección artística femenina de Louis Vuitton.
Está resurgiendo en 2023 en pleno espíritu con una característica única: malletage.
El malletage trae el espíritu de la fabricación histórica de baúles. Este refinado patrón entrecruzado cubre el interior de los baúles.
La moldura de galón fue un ingenio simple que mantuvo los documentos en su lugar sin importar los giros y vueltas del viaje.
Nicolas Ghesquière redescubrió esta innovación de Louis Vuitton y la presentó en su primera colección, despertando y revelando este lujo invisible:
“Hay algunos códigos universales que existen únicamente en Louis Vuitton. Se trata de reapropiarlos y transponerlos a un nuevo escenario”.
Nicolas Ghesquière lo convirtió en un símbolo llamativo, un lenguaje de diseño gráfico para ropa y accesorios. Un hilo narrativo.
Con información de nota de prensa
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