Conéctese con nosotros

Política

Copei pidió que haya representación de sectores más vulnerables en el diálogo en México

Publicado

el

Copei diálogo - acn
Compartir

El partido opositor Copei pidió este lunes que haya representación de todos los sectores del país, incluyendo de los “más vulnerables”, en el diálogo entre el Gobierno y la oposición en México, reanudado el sábado tras más de un año suspendido, y que no se trate de un proceso donde participen solo “élites o cúpulas”.

Así lo indicó el secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, quien consideró “necesario que se instale un proceso de negociación donde exista representación de todos los sectores que hacen vida en la sociedad civil” venezolana.

De igual manera refirió que “es importante que esta mesa de diálogo pueda trascender, que haya representación de los sectores más vulnerables. No se trata de participación de élites o cúpulas político-partidistas”, dijo el dirigente, según una nota de prensa.

Copei pide representación de todos los sectores en diálogo

En este sentido, señaló que representantes del sector público y privado deben participar y ofrecer propuestas que permitan “mejorar las condiciones” en el país.

Por otra aparte apuntó que es necesario abordar otros temas como las reivindicaciones salariales de los trabajadores venezolanos.

“Esos recursos que, de alguna manera, llegarán a las familias venezolanas. Estamos seguros que tendrán el destino que deben tener, pero sigue sin ser suficiente, porque hace falta abordar otros temas” detalló.

Este lunes, el partido político Movimiento al Socialismo (MAS) también expresó su desacuerdo con las negociaciones ya que considera que el diálogo “no es inclusivo y no están los sectores de la sociedad venezolana que deberían”.

Es de recordar que el sábado, las delegaciones del oficialismo y de la oposición suscribieron un acuerdo social que busca desbloquear recursos que el país caribeño tiene congelados en el extranjero para ayudar a las poblaciones más vulnerables.

 

Con información de EFE

No dejes de leer: Oposición buscará acuerdo electoral en nueva fase de diálogo en México (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Política

Alertan traslados arbitrarios de presos políticos en El Rodeo I

Publicado

el

traslados arbitrarios de presos políticos en El Rodeo I - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) alertó la noche del miércoles traslados arbitrario de presos políticos recluidos en la cárcel El Rodeo I, ubicada en el estado Miranda.

“El Comité por la Libertad de los Presos Políticos alerta sobre traslados arbitrarios en el centro de reclusión El Rodeo I, luego de que varios autobuses ingresaran al penal la tarde de este miércoles, 2 de septiembre”, denunció la organización vía X.

Clippve señaló que los familiares de los presos políticos los informaron de los traslados; además, ante la petición de información en el lugar los parientes denuncian malos tratos.

Traslados arbitrarios de presos políticos

“Ante la falta de respuestas, las familias subieron a la montaña cercana para intentar comunicarse con los detenidos a través del eco, logrando saber que se habrían ejecutado 32 traslados, incluyendo el de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana”, indicó la organización la noche del miércoles.

Los familiares de los presos presumen que los pudieron llevar al Fuerte Guaicaipuro y la cárcel de Yare II, ambas en el mismo estado Miranda.

Según el Clippve, los familiares permanecen a las afueras de El Rodeo exigiendo la presencia del director. En un video compartido por la ONG junto a la publicación, María Soto, madre del teniente Luis Manuel Paiva Soto, advirtió que las autoridades no le avisaron sobre el traslado de su hijo.

Paiva Soto es acusado de participar de un ataque marítimo en 2020 por el cual, según el gobierno, la oposición pretendía una invasión militar de Venezuela.

Confirmados al Fuerte Guaicaipuro

La organización pudo confirmar el traslado de nueve presos políticos hacia el Fuerte Guaicaipuro.

Entre ellos están los procesados por el caso Gedeón José Ángel Barreno Cordones, Ángel Orlando Perdomo Hurtado, Luis Manuel Paiva Soto, Jairo Rafael Bethermytt Carrillo, Ederson Roberto Rumi Mogollón, Alexander José Chávez Mogollón y Roberto Andrés Rondón Restrepo.

La lista la completan dos procesados en el caso Plaza Venezuela, Emmanuel Rafael de la Rosa Córdova y Alberto Gutiérrez García. Estos presos políticos se comunicaron con sus familiares.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Machado habla sobre acuerdo petrolero de Venezuela y EE.UU. (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído