Política
Copei presentó sus candidatos a gobernaciones para las elecciones del 25 de mayo (+ Lista)

Los dirigentes del partido socialcristiano Copei presentó sus candidatos a gobernaciones para las elecciones del 25 de mayo.
Desde su sede principal, el secretario general nacional de la tolda verde, diputado Juan Carlos Alvarado, reveló los nombres de sus 23 postulados a los próximos comicios.
Alvarado destacó que los abanderados provienen de las siete organizaciones políticas que conforman la Alianza Democrática. Asimismo, resaltó que cerca del 95 % de las decisiones en la selección de candidatos se logró a través del consenso, el diálogo y el encuentro. Esto, como parte del compromiso de la alianza con la unidad y la democracia.
El dirigente expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Señaló que el 100 % de las candidaturas en 23 estados refleja una gran victoria para la verdadera democracia venezolana, representada por estos partidos de oposición.
Copei presentó sus candidatos a gobernaciones para las elecciones del 25 de mayo: lista de abanderados
Con una lista dada a conocer a los medios de comunicación, Copei presentó sus candidatos a gobernaciones para las elecciones del 25 de mayo. Los nombres son:
Amazonas: José Álvarez Caballero
Anzoátegui: José Brito
Apure: Endrik Polanco
Aragua: Luis Eduardo Martínez
Barinas: Mario Valdez
Bolívar: Carlos Gibson
Carabobo: Anyelith Tamayo
Cojedes: Alberto Galíndez
Delta Amacuro: Andrés Figueroa
Falcón: Óscar García
Guárico: Alejandra Barón
La Guaira: Rubén Meleán
Lara: Roberto Sánchez Fortoul
Miranda: Negal Morales
Monagas: Hecmarys Valera
Nueva Esparta: Morel Rodríguez
Portuguesa: Roberto Canela
Sucre: Hermes García
Táchira: Juan Carlos Alvarado
Trujillo: Francisco Montilla
Yaracuy: Luis Parra
Zulia: Ely Ramón Atencio
Guayana Esequiba: Héctor Milano
Alvarado resaltó que queda por definir el respaldo total de la alianza a una candidatura, «la del compañero copeyano Oscar García a la gobernación de Falcón, donde cuatro de los siete partidos apoyan su candidatura».
«De esta manera, en los otros 23 estados del país, presentamos una alianza sólida y perfecta», afirmó Alvarado en el encuentro con la prensa.
(Con información de Unión Radio)
No deje de leer: Diosdado Cabello invitó a candidatos a estar conectados con los problemas del pueblo
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Política
Cabello denuncia presunto plan de María Corina Machado contra instituciones del Estado

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello denunció presunto plan violento liderada por la líder de la oposición María Corina Machado.
Durante su programa radial Sin Truco Ni Maña, Cabello refirió que la ultraderecha venezolana, planea atacar con explosivos a centros de salud, instalaciones policiales, embajadas, estaciones de servicios, etc.
«Eso lo está haciendo la señora María Machado e Iván Simonovis. Están trabajando y reclutando gente para cometer actos de violencia en Venezuela. Se lo estamos advirtiendo, después no queremos lloraderas», señaló.
Indicó que estos planes buscan atacar la paz en el país y de todos los venezolanos. «La paz es el principal valor de consenso entre los venezolanos. La gente quiere vivir en paz, porque esta es transversal a todo», resaltó. «Ella se está moviendo para ver si desde Colombia le terminan de dar unos recursos para pagar a los mercenarios», expuso.
Presunto plan violento de la oposición
Indicó que a Corina Machado le quedan recursos «para desplegar una gran guerra sicológica» con la intención de tratar de confundir, desanimar y dividir a nuestra gente, crear un ambiente de que el país es vulnerable, el Gobierno de Nicolás Maduro está débil y es el momento de dar un golpe de Estado».
En este sentido, aseguró que la oposición está llena de maldad, por lo que no hay posibilidades de tener algún tipo de diálogo con ellos. «El diálogo con ellos no es posible porque la premisa para que esto ocurre es que haya amor por el país y ellos no aman a Venezuela, son unos apátridas», sentenció. Dijo que están investigado este tema.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Almagro marca su salida de la OEA con un llamado urgente a la justicia internacional
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional15 horas ago
Panamá cerró definitivamente estación migratoria en el Darién que atendió miles de ciudadanos
-
Economía11 horas ago
Inicia entrega de bono para docentes activos por Bs. 4.350 . Aquí los detalles
-
Sucesos18 horas ago
Cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo
-
Carabobo11 horas ago
Conferencia «Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y qué es la Masonería» en Colegio de Médicos