Connect with us

Política

Copei ratifica que no participarán en las primarias de la plataforma unitaria

Publicado

el

Copei - acn
Compartir

El secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, ratificó la negativa de la tolda política de participar en las elecciones internas convocadas por un sector de la oposición luego de no recibir invitaciones para participar en la construcción del reglamento y cronograma de una posible elección primaria.

En ese sentido, se refirió a las recientes declaraciones emitidas por la Comisión de Primarias donde informaron que el próximo 15 de febrero anunciarían el cronograma de cara al proceso de escogencia de su candidato presidencial.

“Desde noviembre de 2022 informamos de forma pública nuestra intención en participar en este proceso de consultas para elaborar el reglamento y el cronograma. Concluimos que lo menos que pretende esta instancia es que haya unidad” aseguró Alvarado.

Una vez más, aseveró que, este proceso, más que parecer una primaria, parece una elección interna entre quienes forman parte de la referida organización.

“Como miembros de la oposición nunca fuimos consultados sobre el funcionamiento de esta comisión técnica. Ellos simplemente optaron por la vía rápida de excluir, ojalá rectifiquen a tiempo” afirmó.

Finalmente, resaltó la importancia de dejar constancia sobre las políticas de divisionismo promovidas por este sector y recordó que en marzo se llevará a cabo el Consejo Federal Nacional del partido donde las autoridades copeyanas de toda Venezuela fijarán posición frente a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en 2024.

Ley de Participación Estudiantil en Subsistema de Educación Básica

El también diputado a la Asamblea Nacional hizo mención a los recientes señalamientos de los cuales, la fracción parlamentaria opositora, ha sido víctima tras la aprobación de la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.

Sobre el tema, ratificó que el referido instrumento no pretende en ninguno de sus artículos desplazar a la figura de los maestros y los profesores. Detalló que la diputada Melina Vásquez participó en la consulta pública de dicho texto y, por lo tanto, puede dar fe que el objetivo del mismo va dirigido a desarrollar el sentido de pertenencia y organización del sector estudiantil con sus instituciones.

“Esto lo mencionamos porque se pretendió hacer una especie de disparo y guerra sucia contra quienes hacemos vida en la Asamblea Nacional. Por eso, es importante aclararlo” aseveró.

Reafirmó que Copei respalda la lucha del sector educación con respecto a la exigencia de reivindicaciones laborales que permitan atender sus necesidades básicas.

En el ámbito internacional, saludó las conversaciones que se han dado para reabrir las fronteras aéreas y marítimas con Curazao. Además, instó a las autoridades a considerar la revisión de los impuestos que se cobran en el puente internacional Atanasio Girardot en la frontera Colombo venezolana, los cuales, según apuntó, ha perjudicado, trayendo como consecuencia la disminución del flujo vehicular de Venezuela a Colombia.

 

Con información Nota de Prensa

No dejes de leer: Conoce la opinión del diputado AN 2020, Jesús Santander, sobre la Ley de Participación Estudiantil

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Maduro recibió a opositores independientes que ahora lo apoyan (+Video)

Publicado

el

Maduro recibió a opositores independientes-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro se reunió este martes en el Palacio de Miraflores con dirigentes opositores que se declararon independientes y ahora apoyan su candidatura; con quienes  conformó un “Frente Nacional por la Paz”.

El Jefe de Estado indicó que ha escuchado sus pronunciamientos en favor de la paz y la convivencia y la búsqueda de caminos consensuados. “Por ello les hice la invitación a una conversación, temas que debemos reflexionar», expresó.

Apuntó que «todos tienen diferentes posturas», pero que igualmente le dio la bienvenida a su campaña presidencial. «Aquí lo importante no es el destino de una persona, sino el destino común de un país», añadió Maduro.

También agradeció a los dirigentes que hayan aceptado la invitación y llamó a «estar para el bien y las causas nobles». «Es un encuentro que esperamos en tiempos futuros, se repitan con más frecuencia», acotó.

También puede leer: Enrique Márquez pide al CNE investigar fondos de campaña de Maduro

“Lo más importante no es un individuo… lo importante es el destino común de un país”

«Quiero mandar el mensaje de que más allá de las diferencias, que cada uno tiene, podemos avanzar en consensos y confluir en propuestas comunes y señalar que sí podemos compartir la defensa de la paz».

“Me parece muy bien que todas estas cosas se puedan reflexionar al sol, como se dice, lo más importante no es un individuo, una persona, aquí lo importante es el destino común de un país. Diferencias siempre va a haber, posturas, posiciones (…) somos apenas un átomo en la historia de la humanidad y un átomo en la historia del país todos los que estamos aquí”, expresó.

El mandatario acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores y el jefe del comando de campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, señaló que “nadie puede pretender que es el principio y el final de la historia, nadie es el principio y el final. El más grande que hemos tenido aquí lo tengo en mi espalda, Simón Bolívar, y jamás pretendió ser el principio y el final sino señalar un camino y vaya que lo señaló”.

“Aunque no piensa igual, todos comparten construir la prosperidad económica”

Jorge Rodríguez, quien es el coordinador general de la campaña de Maduro y presidente del Parlamento electo en 2020, dijo que «aunque no piensa igual», todos comparten «construir la prosperidad económica» y oponerse a las «posiciones extremas».

A la reunió asistieron: Adrián Azuaje, alcalde del Municipio “Obispos”, estado Barinas; Eduardo Negrette, alcalde del Municipio “Samuel Darío Maldonado” (La Tendida), estado Táchira; Jesús Méndez, alcalde del Municipio “Píritu”, estado Anzoátegui. Juan Carlos Zamora, alcalde del Municipio “Tinaco”, estado Cojedes y Sulme Ávila, alcaldesa del Municipio “Juan Germán Roscio”. (San Juan De Los Morros), estado Guárico.

Además, Luis Pinto, Alcalde del Municipio “El Socorro”, estado Guárico. Carlos Prosperi Manuit, dirigente político de la oposición y Daniel Coronel, Jefe de Campaña de la Juventud Carabobo en las Regionales Del 2017, Ex Coordinador de la Juventud de la MUD Carabobo y militante de Voluntad Popular y Vente Venezuela.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Foro Penal: 102 detenidos vinculados a candidatura de Edmundo González Urrutia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído