Conéctese con nosotros

Deportes

Cooperstown recibió a Salvador Pérez y antes tomó su quinto «Guante de Oro»

Publicado

el

Cooperstown
Salvador Pérez con uno de los bates de Babe Ruth. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Cooperstown es el sitio sagrado de los peloteros, Es el cielo de los beisbolistas convertidos en leyendas, algunos ausentes en forma física, otros disfrutando de ese honor de ser inmortales en vida,

No sabemos si Salvador Pérez, el receptor venezolano que viste el uniforme de Reales de Kansas City llegue a ese nivel al final de su carrera, por ahora cuenta con un anillo de Serie Mundial, donde también fue electo «Mas Valioso», dos Bates de Plata y cinco Guantes de Oro.

Con su quinto «Guante de Oro»

Pues el valenciano se fue como dice Juan Vené, a un «pueblito llamado Nueva York» junto a su familia para recibir su quinto guante dorada y no perdió la oportunidad de visitar el Salón de la Fama. reseñó Las Mayores.com.

https://www.instagram.com/p/BqDHA9LF6AV/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_script

«Salvy» en Cooperstown

El careta fue recibido en Cooperstown por el presidente del sagrado recinto Jeff Idelson, quien lo acompañó en el fascinante recorrido donde solo se respiran hazañas, que incluyen no solo a los exaltados como el único venezolano Luis Aparicio, también historias, récords e historias de más de 100 años.

Lo acompañaron su señora madre, esposa, su pequeño hijo y amistadas, agrego la nota con las fotos que el pelotero colgó en su Instagram.

También tuvo la dicha de tomar uno de los bates de Babe Ruth y otros objetos invaluables.

Doblete por segunda ocasión

Cabe recordar el criollo, conocido en Estados Unidos como «Salvy» y en Venezuela como el «Niño» se alzó también con el Bate de Plata, segundo desde que hace vida en la gran carpa y repitió la dosis, cuando lo hizo en 2016.

Desde 2013 hasta 2016 se alzó con el Guante de Oro y de nuevo en esta temporada volvió a trono como el mejor receptor de la Liga Americana.

https://www.instagram.com/p/BqBQC4jlUxe/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_script

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Rodó el primero! Tigres de Aragua echó a Ramón Hernández

Deportes

Argentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)

Publicado

el

Argentina perfecta - Agencia Carabobeña de Noticias
Lionel Messi anotó su sexto gol del certamen y aumenta a 19 el récord de goleo. (Fotos: Reuters)
Compartir

Argentina perfecta, pasan Austria y Argelia. Así trascurrió la última jornada de la fase de grupos este sábado 27 de junio que dejó la mesa servida para el arranque de los nuevo 16vos de final del Mundial 2026.

Con un golazo de Lionel Messi, una ya clasificada Argentina venció 3-1 a Jordania con equipo alternativo y está lista para enfrentar a Cabo Verde por un pase a octavos.

Las anotaciones albicelestes llegaron a los 19 minutos, con un zurdazo de tiro libre de Giovani Lo Celso, un tiro penal de Lautaro Martínez a los 31′ y una pintura con balón detenido de Messi a los 80′. El descuento fue de Mousa Al-Taamari a los 55′.

El DT Lionel Scaloni optó por reservar a Messi en el primer tiempo y a gran parte de su once titular, y presentó en el Dallas Stadium un equipo alternativo, en el que solo el portero Emiliano «Dibu» Martínez y el delantero Lautaro Martínez se mantuvieron respecto a la estructura habitual.

Argentina perfecta

Argentina fue dueña absoluta del balón, y Leandro Paredes, Nicolás Tagliafico, Nico Paz, Giuliano Simeone y Marcos Senesi, además de los autores de los goles, avisaron que tienen equipo de sobra para defender su título.

Sin embargo, un descuido entre mediocampo y defensa permitió a los jordanos llegar con efectividad e inflar las redes del «Dibu».

Argentina perfecta - Agencia Carabobeña de Noticias

Giovani Lo Celso abrió la cuenta Albiceleste

Dominio Albiceleste

Tras un primer aviso de Lo Celso, su momento llegaría poco después a los 19 minutos, con un zurdazo de tiro libre que el mediocampista del Real Betis mandó directo al ángulo, que dejó congelado al portero Yazeed Abulaila.

Lo Celso celebraba y besaba el escudo de Argentina en su camiseta, mientras Messi sonreía desde el banco de suplentes.

Con el ánimo arriba, los herederos de Messi se apoderaban del mediocampo, sobre todo a través de Leandro Paredes.

En tanto, Tagliafico se animaba y en una proyección por la izquierda sirvió para Lautaro Martínez quien le pegó al palo. En el rebote, Senesi cabeceó y el portero Abulaila salvó magistralmente.

Pero, en la jugada, el mediocampista jordano Al Rashdan impactó con el pie en el rostro del hombre del Tottenham generando un penal que Lautaro Martínez cobró con frialdad.

Sorpresa jordana

Argentina siguió buscando el gol tras el descanso y Lautaro mandó un bombazo de fuera del área a los 53 minutos, estremeciendo el travesaño.

Eso sí, quien los estremecería inmediatamente después serían los jordanos. Una jugada construida a tres cuartos de campo, terminó en un pase rasante de Eshan Haddad para un recién ingresado Mousa Al-Taamari. Este no dudó en mandar la bola al fondo del arco del «Dibu», acabando con su invicto.

Argentina perfecta - Agencia Carabobeña de Noticias

Mousa Al-Tamari le rompió el invicto al «Dibu» Martínez

Apareció Messi

En esas circunstancias, Scaloni, cumplió la promesa de colocar a Messi unos minutos en la segunda mitad, y entró por Lautaro. El estadio enloqueció y 20 minutos después se vino abajo cuando el zurdo lanzó una falta, la pelota hizo curva para salvar la barrera y se fue a guardar dentro del arco jordano, dejando atónito al portero.

Jordania se vuelva a casa a las primeras de cambio tras debutar por en el Mundial.

La Albiceleste en tanto, cumplió con el trámite mundialista, termina líder e invicta del Grupo J y se medirá con la Cabo Verde del portero Vozinha, sorpresa de este torneo, por un pase a los octavos de final el viernes en Miami.

Ficha técnica

Jordania (1): Yazeed – Nasib, Al Arab, Abu Dahab (Obaid, 90′); Haddad, Al Rashdan (Jamous, 76′), Al Rawabdeh, Abu Taha – Azaizeh (Al Tamari, 45′), Fakhoury (Almardi, 45′) y Olwan (Abuzraiq, 90′). DT. Jamel Sellami.

Argentina (3): Emiliano Martínez – Palacios, Otamendi, Senesi, Tagliafico – Simeone (Barco, 71′), Paz (Mac Allister, 60′), Paredes, Lo Celso (Almada, 60′); Julián Álvarez (López, 82′) y Lautaro Martínez (Messi, 60′). DT. Lionel Scaloni.

Goles: Lo Celso (19′), Lautaro Martínez (31′ de penal), Al Tamari (55), Messi (80).

Árbitro: István Kovács (Rumania). Amonestados: Abu Taha (17′), Al Arab (63′) y Abuzraiq (90+4′). Escenario:  AT&T Stadium, de Dallas (EE. UU.). Asistencia: 80.000 aficionados.

Austria y Argelia negocian boletos

En el cierre de la fase de grupos, Austria y Argelia igualaron 3 a 3 en Kansas y sacaron pasaje a dieciseisavos de final. Enfrentarán a España y Suiza respectivamente.

Paralelo al triunfo de Argentina ante Jordania, en Kansas se midieron Austria y Argelia sabiendo que el empate le servía a ambos para clasificar. A diferencia de lo que se creía, se lastimaron bastante, pero terminaron repartiendo puntos.

Se esperaba un trámite de poco vuelo porque el empate le servía a ambos. De todos modos el seleccionado europeo tomó las riendas y tuvo la primera opción en un zapatazo de Xaver Schlager. Al rato David Alaba le puso una gran pelota al espacio a Marko Arnautovic que tuvo algo de fortuna para convertir en una defectuosa definición.

Argentina perfecta - Agencia Carabobeña de Noticias

Argelia celebra su boleto a 16vos de final

Épica batalla

Sin embargo, antes del entretiempo, pudo igualar el conjunto argelino. Riyad Mahrez no la dio por perdida en el tiro de esquina ante Phillipp Mwene, la ganó y luego asistió a Rafik Belghali que con un golazo estampó la igualdad.

La tónica se repitió en el complemento porque hubo más emociones. Marcel Sabitzer marcó un golazo definiendo de primera dentro del área tras un preciso centro, pero los africanos, en una buena jugada colectiva, volvieron a empardar con el bueno de Riyad Mahrez.

Los minutos finales fueron totalmente cambiantes. Mahrez anotó de nuevo para Argelia un gol que se gritó mucho en Irán, pero Austria empardó en la última para asegurar la clasificación.

Austria quedó segundo y se medirá con España mientras que Argelia es uno de los mejores terceros y enfrentará a Suiza.

Austria sigue en la fiesta

Ficha técnica

Argelia (3): Benbot – Belghali (Chergui, 71′), Mandi, Bensebaini, Hadjam (Ait-Nouri, 71′); Maza, Bentaleb – Mahrez, Aouar (Ghedjemis, 90+4′), Chaibi y Gouiri (Belaid, 71′). DT. Vladimir Petković.

Austria (3): A. Schlager – Laimer, Posch, Lienhart, Alaba (Danso, 62′), Mwene (Kalajdzic, 90+5′) – X. Schlager (Grillitsch, 46′), Seiwald – Schmid (Wanner, 46′), Sabitzer y Arnautovic (Gregoritsch, 46′). DT. Ralf Rangnick.

Goles: Marko Arnautovic (28′), Rafik Belghali (45′), Marcel Sabitzer (55′), Riyad Mahrez (60′ y 90+3′), Sasa Kalajdzic (90+5´),

Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán). Amonestado: Arnautovic (11′). Escenario: Arrowhead Stadium de Kansas. Asistencia: 69.045 aficionados.

A saber

  • Es la quinta vez que la Albiceleste gana el grupo con pleno de puntos. Las otras cuatro pasaron en Uruguay 1930, Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
  • Messi extendió la marca histórica de goleo en mundiales, con 19 y lidera la tabla de artilleros en 2026 con seis tantos, dos más que lo franceses Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, el brasileño Vinicius y el noruego Erling Haaland.
  • Es la quinta ocasión que Austria pasa la fase de grupo (Francia 1936, Suiza 1954, Argentina 1978, España 1982 y EE.UU./MEX/CAN 2026).
  • Segunda vez que Argelia pasa la primera ventana, la anterior en Brasil 2014.
  • Al término de la fase de grupos se marcaron 215 goles en 72 juegos para un promedio de 2,99 anotaciones por juego para romper el récord de efectividad de una primera ronda desde Suecia 1958.
  • En la primera jornada se anotaron 75 veces, en la segunda, 66 y en la tercera 74.
  • Quedan por disputarse 32 juegos, que equivalen a 16vos, 8vos, 4tos, semifinales, tercer lugar y por el título.
  • Panamá es la única selección en no anotar goles en el Mundial. 
  • Irak es la selección que terminará en el último lugar del certamen (48). Antes están Túnez (47), Uzbekistán (46, debutante), Haití (45), Jordania (44, debutante), Panamá (43) y Curazao (42, debutante).
  • La mejor selección debutante: Cabo Verde, clasificada a 16vos y se mide ante Argentina.
  • México (grupo A), Francia (I) y Argentina (J) los únicos equipos que cerraron con pleno de puntos en la primera ronda.

Clasificados a 16vos, llaves y juegos

Domingo 28-06

  • 3:00 pm. Sudáfrica vs. Canadá

Lunes 29-06

  • 1:00 p. m. Brasil vs. Japón
  • 4:30 p. m. Alemania vs. Paraguay
  • 9:00 p. m. Países Bajos vs. Marruecos

Martes 30-06

  • 1:00 p. m. Costa de Marfil vs. Noruega
  • 5:00 p. m. Francia vs. Suecia
  • 9:00 p. m. México vs. Ecuador

Miércoles 01-07 

  • 12:00 p. m. Inglaterra vs. RD Congo
  • 4:00 p. m. Bélgica vs. Senegal
  • 8:00 p. m. Estados Unidos vs. Bosnia-Herzegovina

Jueves 02-07

  • 3:00 p. m. España vs. Austria
  • 7:00 p. m. Portugal vs. Croacia
  • 11:00 p. m. Suiza vs. Argelia

Viernes 03-07

  • 2:00 p. m. Australia vs. Egipto
  • 6:00 p. m. Argentina vs. Cabo Verde
  • 9:30 p, m. Colombia vs. Ghana

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: 

Colombia cierra como líder y RD Congo sigue en la fiesta (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído