Conéctese con nosotros

Economía

Cooperativas no pagarán ISLR por decreto presidencial

Publicado

el

Cooperativas no pagarán ISLR - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cooperativas no pagarán ISLR, por Decreto Presidencial N° 5.162, publicado en Gaceta Oficial Número 43.206, de fecha 4 de septiembre de 2025.

El Impuesto Sobre La Renta (ISLR) los enriquecimientos netos gravables de fuente territorial obtenidos por las Asociaciones Cooperativas, constituidas conforme a las disposiciones establecidas en el Decreto con Fuerza de Ley Especial de Asociaciones Cooperativas.

La normativa estableció que las Asociaciones Cooperativas deberán realizar la actualización del Registro Único de Información Fiscal, para la cual deben presentar el Certificado del Cumplimiento vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Cooperativas.

También puede leer: Precio del dólar del 2 de octubre pasa de largo otra decena

Cooperativas no pagarán ISLR por decreto

Igualmente, precisó que en los casos que el beneficiario de la exoneración realice actividades gravadas con el Impuesto Sobre La Renta, los costos y deducciones comunes aplicables a los ingresos que generen dichos enriquecimientos, se distribuirán proporcionalmente.

Es importante destacar que, durante el lapso de vigencia del beneficio de exoneración, las pérdidas que se generen con ocasión de la actividad exenta, no podrán ser imputadas en ningún ejercicio fiscal a los enriquecimientos que se generen por la actividad gravada con el Impuesto Sobre La Renta.

Del mismo modo, perderá el beneficio de exoneración los beneficiarios que no cumplan los requisitos y obligaciones exigidas en el decreto, y las previstas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Impuesto Sobre La Renta, su reglamento y demás normas aplicables.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Piden integrar Bono de Guerra Económica a utilidades

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Economía

Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.

En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».

Producción de café en Venezuela

«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.

Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».

Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído