Conéctese con nosotros

Nacional

Conviasa activará conexión aérea Caracas-Madrid en esta fecha

Publicado

el

ruta aérea entre Brasil y Margarita - acn
Foto: Cortesía
Compartir

La aerolínea venezolana Conviasa, activará una nueva conexión aérea entre Caracas y Madrid a partir del 1 de noviembre.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el presidente de la aerolínea, Ramón Celestino Velásquez Araguayán; informó que dicha frecuencia de vuelo contará con una promoción.

Así mismo, detalló que los pasajeros tendrán la opción de llevar dos maletas de 23 kilos cada una y se realizará todos los miércoles.

“Abrimos una nueva frecuencia en la ruta Caracas – Madrid. Además, te ofrecemos una súper promoción de equipaje en donde puedes viajar con 2 maletas de 23 kilos”, escribió Velásquez Araguayán en un tweet.

El funcionario precisó además, que la intención busca “consolidar la integración; el intercambio cultural, comercial y turístico entre dos pueblos».

Conviasa activa ruta aérea Caracas-Madrid

Vale mencionar que, en días pasados, Conviasa anunció que inició vuelos comerciales entre La Habana y Falcón.

“La integración, el intercambio cultural, comercial y turístico entre dos pueblos hermanos; para contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de la economía”, destacó el también ministro de Transporte.

Con esta nueva frecuencia aumentarán a 10 los vuelos semanales de Conviasa, consorcio del país suramericano en esta ruta.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Palestina entregará a Venezuela alimentos para afectados en Las Tejerías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído