Conéctese con nosotros

Economía

Conviasa podría contar con avión de carga internacional

Publicado

el

avión de carga- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Al parecer, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa); reactivará el avión de carga, Grand Cessna Caravan YV2969, con la intención de fortalecer el servicio de carga internacional.

Así lo informó, el presidente de la aerolínea, Ramón Velásquez Araguayán, quien señaló; que «gracias a los profesionales de mantenimiento aeronáutico de @laconviasa; se efectuaron los chequeos operacionales de la aeronave Grand Cessna Caravan YV2969, la cual tenía 4 años sin volar».

Según Velásquez, el avión de carga se encontrará próximamente en línea de vuelo para reimpulsar la «Unidad de Negocio Conviasa Cargo».

Exportación e importación

El presidente de Conviasa, agregó este viernes a través de su red social en Instagram; que también se contribuirá con la exportación de los productos hechos en Venezuela hacías las Islas del Caribe y la importación de materia prima.

Avión de carga para alianzas de negocios

Vale resaltar, que Conviasa cuenta con las unidades de negocios de servicios aeroportuarios especializados; transporte de carga, agenciamiento aduanal y mantenimiento a terceros.

Aunado a ello, el consorcio expande sus relaciones comerciales y alianzas estratégicas con otras aerolíneas.

Estas acciones, han ayudado a la creación de propuestas para la conformación de una nueva unidad de negocios; con el apoyo del nuevo servicio mediante el avión de carga nacional e internacional.

ACN/AVN/Foto: cortesía

No dejes de leer: Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Economía

BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre

Publicado

el

BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre, señaló el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), Pedro Pacheco.

Indicó que tras los terremotos en el país del pasado 24 de junio, la mayoría de los bancos privados de la nación han decidido exonerar a los comercios ubicados en el Estado La Guaira, por un lapso de 90 días, las comisiones asociadas a las operaciones realizadas a través de los puntos de venta (POS).

En ese sentido, comentó que en La Guaira hay aproximadamente 12.300 puntos de venta, de los cuales solo el 40% está transando, quedando un 60% de POS que no están operando.

Sostuvo que los puntos de venta y el pago móvil son los dos mecanismos que más se utiliza en Venezuela como medio de pago y resaltó que el reto del sector bancario venezolano fue mantener la operatividad tras los sucesos.

Pedro Pacheco manifestó que se estima que el sector bancario nacional perdió a 20 de sus colaboradores durante el doblete sísmico y hay 600 personas afectadas que perdieron sus viviendas.

Dijo que cada institución bancaria está contactando a los distintos clientes de la zona para darle facilidad de pago, de acuerdo a cada circunstancia de cada usuario.

BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre

Asimismo, el presidente de Asobanca apuntó que el sector privado tiene la capacidad de llevar a cabo la reconstrucción del país y sumó que es «un gran momento» para hacer inversiones en talento, en la formación de los jóvenes.

Destacó que el tema del financiamiento se tiene que ver en dos grandes grupos: lo que tiene que ver con las afectaciones menores, que pueden ser atendidas perfectamente por la banca habiendo una liberación del encaje legal.

Del mismo modo, enfatizó que luego se va a necesitar recursos de mayores dimensiones que es para la construcción de viviendas, desarrollos habitacionales: «allí sí vemos que tanto el Estado como los organismos multilaterales tienen que incorporar importantes cantidades de recursos y la banca (debe) tener un papel de administrador, de asegurarse que las obras vayan ejecutándose oportunamente».

Igualmente, Pedro Pacheco expresó en Venevisión sobre las divisas que al 30 de junio, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha entregado US$ 7.000 millones en el mercado cambiario: «eso es un poco más que lo que fue todo el año 2025».

Recalcó que la brecha entre el tipo de cambio oficial y lo que es la modalidad de intervención se ha cerrado, y detalló que están llegando dólares en efectivo, los cuales están dirigidos a las empresas que no han podido recibir divisas vía transferencia.

BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre - Agencia Carabobeña de Noticias

Pedro Pacheco

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Inflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído