Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobierno de Carabobo realizó conversatorio sobre desarrollo agroalimentario sostenible en Guacara

Publicado

el

conversatorio sobre desarrollo agroalimentario sostenible - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Gobierno de Carabobo realizó conversatorio sobre desarrollo agroalimentario sostenible en Guacara con enfoque en prácticas ecológicas y comunitarias en los espacios del Centro de Producción Agrourbano Los Naranjos en el municipio Guacara, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern).

Alan Delgado, secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales de la región, señaló que esta actividad cumple con las directrices del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, quienes promueven el fortalecimiento de los sistemas alimentarios locales, la economía comunal y respeto por la naturaleza.

«Hemos realizado una importante formación, y profundizamos lo que ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava, buscar formas de hacer que las cosas sean sustentables y ecosostenibles en el tiempo. En este sentido, podemos informar que en este vivero tenemos más de 4 mil plantas de café que están en proceso de germinación y servirán para el disfrute de las comunidades», indicó.

También puede leer: Con 28 obras inaugurada exposición “Gestalt” del maestro José Coronel

conversatorio sobre desarrollo agroalimentario sostenible - Agencia Carabobeña de Noticias

Conversatorio sobre desarrollo agroalimentario sostenible en Guacara

Asimismo, indicó el secretario de Ordenación del Territorio, Ecosocialismo y Recursos Naturales de la región que en esta jornada también recuperaron canteros y siembras de cebollín, así como realizaron un compartir comunitario con las fuerzas vivas de las comunas de la zona.

Estas acciones cumplen con lo establecido en el Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el propósito de fortalecer el desarrollo agrourbano en las comunidades carabobeñas.

conversatorio sobre desarrollo agroalimentario sostenible - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Artistas del “Festival Internacional de Muralismo Ciudad Mural” plasman sus obras en centro de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inicia plan turístico “Viajes Dorados” para adulto mayor

Publicado

el

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Como ya es constante en la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de garantizar el bienestar físico y mental de los adultos mayores, ayer jueves 17 de septiembre inició el programa «Viajes Dorados», iniciativa diseñada desde la Comisión de Turismo de la Alcaldía de Naguanagua, que busca estimular el sano esparcimiento de la tercera edad en la jurisdicción, a través del turismo y el fortalecimiento de la identidad local.

El plan, explicó la autoridad local mientras compartía con los primeros 30 abuelitos favorecidos con un paseo a las Aguas Termales de Las Trincheras, contempla una agenda permanente de visitas guiadas, excursiones, actividades lúdicas y recreativas.

Asimismo, las jornadas se llevarán a cabo los días jueves de cada semana; recorrerán diversos rincones y rutas turísticas locales y regionales, beneficiando progresivamente a las comunidades de todo el municipio.

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició el programa «Viajes Dorados»

«Hoy estamos muy contentos, ya que junto a la Dirección de Turismo activamos nuestro plan turístico Viajes Dorados. Los abuelos y abuelas están disfrutando de un paseo espectacular, de todas las instalaciones, este es un espacio recreativo para el bienestar de todos nuestros adultos mayores”, comentó la mandataria.

Además, para garantizar la seguridad y el disfrute pleno de los participantes, el operativo desplegó un equipo multidisciplinario integrado por promotores turísticos y sociales, personal de salud y protocolo.

«Yo creo que esta es una de las etapas más plenas y bonitas. Esto ha sido maravilloso, la energía es súper chévere. Queremos agradecer al equipo de las Aguas Termales que de manera permanente nos apoya con estas iniciativas, al personal de la alcaldía y al gobernador Rafael Lacava, quien es el garante de que estas cosas ocurran”, afirmó.

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Conversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído