Carabobo
Conversatorio sobre violencia de género “Sálvate” se realizó en el Hotel Hesperia de Valencia
La Fundación Mujeres por la Vida, presidida por la Dra. Fanny Márquez Cordero, ofreció el conversatorio “Sálvate”, este jueves 4 de mayo, en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia.
La ponencia tuvo la finalidad de informar, enseñar y orientar a las mujeres que viven o podrían pasar por escenarios de violencia.
De manera detallada y didáctica, Márquez explicó los 25 tipos de violencia de género que están establecidos en la Ley y sobre los cuales existe mucho desconocimiento.
La presidenta de la fundación afirmó que “fue una experiencia satisfactoria y sorprendente haber llevado el mensaje a tantas personas”. Además, invitó a los funcionarios públicos encargados de recibir las denuncias por parte de las víctimas, a tener “más sensibilidad y empatía, que conozcan cada día más la ley para poderla aplicar con justicia y eficiencia”.
Conversatorio “Sálvate”
El evento estuvo organizado por la Fundación “Mujeres por la Vida” y Hesperia WTC Valencia, en alianza con Fedecámaras Carabobo; Fundación Familia T21 Down; Fundanica; Hogares Crea; Cáritas Valencia; Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo; Alcaldía de Naguanagua; Alcaldía de San Diego; World Trade Center Valencia; Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo y WTC Radio.
El mismo con la presencia de unas 1.500 personas en donde estuvieron autoridades y funcionarios policiales de la entidad carabobeña.
Tras el evento, diversas fundaciones y abogados ofrecieron orientación y asesoría legal de forma gratuita acerca de la violencia de género.
El objetivo de la fundación es llegar a todo el territorio nacional, en alianza con todas las fundaciones y organismos que se quieran sumar y poder visitar universidades, escuelas, comunidades e instituciones para orientar y enseñar los derechos que tienen las mujeres.
Para mayor información, pueden contactar a la fundación a través de la cuenta en la red social Instagram @Mujeres_porlavida
WTC Radio
No dejes de leer: Lacava recuperó Banco de Sangre de la Maternidad del Sur
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira
La Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden realizó un emotivo y sobrio acto de reconocimiento a la brigada humanitaria de médicos carabobeños que acudieron prontamente en apoyo en el área de salud a los sobrevivientes del terremoto de La Guaira del pasado 24 de junio.
“Este homenaje y reconocimiento que llevamos a cabo es porque queremos ser una parte representativa de la sociedad venezolana que se manifiesta agradecida con ustedes por su labor de apoyo, colaboración y ayuda hacia nuestros hermanos guaireños y porque la salud es también un derecho humano”, expresó de manera reflexiva el doctor Gerardo Guerra, presidente de la Fundación.
Reconocimientos y juramentación
Seguidamente acompañado de los directivos presentes, Lily López, Iván López, Harrison Ostivo, Juan Rumbos y Jaime Macías, se procedió a la entrega de los reconocimientos a los destacados profesionales de la salud, los doctores Gasniely Lara, Yolia Azuaje, Wuilian Pimiento, Sorángel Gámez, Néstor Paternina, Jaiber Guerra, Jesús Salguero, Néstor Vilera y Maldreli Chirino, quienes reafirmaron su compromiso con la población venezolana a través de su labor humanitaria.
La ocasión también fue propicia para juramentar como nueva directora de salud de la Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden, a la doctora Rosiris Martínez, profesional de gran sensibilidad social, la cual se comprometió aportar de la manera mejor posible a la organización.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con trabajos de impermeabilización comenzó rehabilitación en nuevas áreas de la Chet en Valencia
-
Deportes17 horas agoZidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
-
Nacional23 horas agoReestructurada la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela ante la emergencia nacional
-
Política18 horas agoElecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 29 de julio aumenta menos de 2 bolívares


