Carabobo
Conversatorio sobre violencia de género “Sálvate” se realizó en el Hotel Hesperia de Valencia
La Fundación Mujeres por la Vida, presidida por la Dra. Fanny Márquez Cordero, ofreció el conversatorio “Sálvate”, este jueves 4 de mayo, en las instalaciones del Hotel Hesperia WTC Valencia.
La ponencia tuvo la finalidad de informar, enseñar y orientar a las mujeres que viven o podrían pasar por escenarios de violencia.
De manera detallada y didáctica, Márquez explicó los 25 tipos de violencia de género que están establecidos en la Ley y sobre los cuales existe mucho desconocimiento.
La presidenta de la fundación afirmó que “fue una experiencia satisfactoria y sorprendente haber llevado el mensaje a tantas personas”. Además, invitó a los funcionarios públicos encargados de recibir las denuncias por parte de las víctimas, a tener “más sensibilidad y empatía, que conozcan cada día más la ley para poderla aplicar con justicia y eficiencia”.
Conversatorio “Sálvate”
El evento estuvo organizado por la Fundación “Mujeres por la Vida” y Hesperia WTC Valencia, en alianza con Fedecámaras Carabobo; Fundación Familia T21 Down; Fundanica; Hogares Crea; Cáritas Valencia; Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo; Alcaldía de Naguanagua; Alcaldía de San Diego; World Trade Center Valencia; Centro Iberoamericano de Altos Estudios en Hotelería y Turismo y WTC Radio.
El mismo con la presencia de unas 1.500 personas en donde estuvieron autoridades y funcionarios policiales de la entidad carabobeña.
Tras el evento, diversas fundaciones y abogados ofrecieron orientación y asesoría legal de forma gratuita acerca de la violencia de género.
El objetivo de la fundación es llegar a todo el territorio nacional, en alianza con todas las fundaciones y organismos que se quieran sumar y poder visitar universidades, escuelas, comunidades e instituciones para orientar y enseñar los derechos que tienen las mujeres.
Para mayor información, pueden contactar a la fundación a través de la cuenta en la red social Instagram @Mujeres_porlavida
WTC Radio
No dejes de leer: Lacava recuperó Banco de Sangre de la Maternidad del Sur
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo
Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo, desde su Dirección de Formación y Capacitación de Administración de Desastres del Estado Carabobo sigue desplegada con programas continuos de preparación y respuesta ante emergencias.
Además en esta ocasión, impartieron taller en Cultura Sísmica y autoprotección, dirigido al personal del Metro de Valencia para dos grupos de trabajo de la institución en el Salón de Capacitación Simón Bolívar, ubicado en la estación Santa Rosa de la parroquia Santa Rosa, del municipio Valencia.

Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo
Igualmente. este taller busca brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre prevención sísmica; principios básicos de actuación antes, durante y después de un sismo; técnicas de autoprotección y medidas de resguardo inmediato; desalojo seguro de instalaciones de uso masivo.
Con esta jornada se cumplió el objetivo de blindar la seguridad en lugares de alta afluencia y fortalecer la respuesta ante eventos adversos en instituciones del estado Carabobo.
Asimismo, la actividad tuvo como propósito dotar a los trabajadores de herramientas esenciales que permiten una capacidad de respuesta eficiente y coordinada, garantizando así la tranquilidad y protección de los miles de usuarios que diariamente transitan por el sistema de transporte subterráneo en el estado Carabobo, la jornada se ejecutó bajo lineamientos de la presidenta (e) Delcy Rodríguez y del gobernador del estado Rafael Lacava.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa Siempre Juntos Naguanagua brindó atención psicológica a cocineras y cocineros de la patria
-
Deportes12 horas agoPelotica de Goma Vacílate Esto anuncia su 4to Split con propósito social para afectados de La Guaira
-
Espectáculos24 horas ago«La Odisea» es película récord para adultos (+ video)
-
Economía8 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027
-
Nacional9 horas agoCon B de Bienestar se suma a la respuesta humanitaria tras los sismos del 24 de junio


