Conéctese con nosotros

Nacional

Controlarán precios de clínicas privadas en el país

Publicado

el

Controlarán precios de clínicas privadas
Compartir

Controlarán los precios y la atención en centros de salud pagos, esto a través de la creación de la Superintendencia de las Clínicas Privadas por parte de la Asamblea Nacional AN electa en 2020, la cual realizó el acuerdo durante una mesa de trabajo.

La decisión se tomó el martes durante una mesa de trabajo que, presidida por el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; contó con la participación de los diputados de la Subcomisión de Salud y demás organismos en materia sanitaria, informó VTV en su página web.

Controlarán precios de clínicas privadas

Ruiz indicó que ya se acordó un despliegue para la supervisión de las clínicas privadas en Miranda, Vargas y Distrito Capital; pues, afirmó, han recibido muchas denuncias de sobrefacturación y malos tratos a los pacientes.

“Estamos en plena inspección de todos los centros de salud, sobre todo en los de hemodiálisis. También se trató el tema sobre las fiscalizaciones que ha hecho la AN; en clínicas privadas de Barinas y Apure”, expresó el funcionario.

“Ya existe un baremo para la atención de los pacientes con covid-19 en los centros de salud privados; el cual se logró gracias a la mesa de trabajo celebrada con las autoridades en materia de salud el pasado mes de julio”, agregó.

La mesa que se ocupa de estas actividades está integrada por miembros del Parlamento de 2020, el Ministerio Público; la Sundde, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora y el Ministerio de Comercio.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezuela pasa los 336 mil casos de covid en arranque de septiembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído