Conéctese con nosotros

Nacional

Controlan incendio en muelle de PDVSA Guaraguao en Puerto la Cruz

Publicado

el

Controlado incendio en muelle de PDVSA Guaraguao
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció que el incendio registrado la mañana de estesábado en una embarcación en el muelle de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Guaraguao, en el estado Anzoátegui, fue contralado en su totalidad.

Mediante una publicación en la red social Twitter, el ministro informó que pasadas las 10:20 am lograron sofocar el fuego.

Sobre las causas que generaron la combustión, detalló que se produjo porque “un brazo de carga de gasolina; se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle; lo que provocó un incendio en esa área”.

Así mismo, El Aissami indicó que “en pocas horas reanudaremos operaciones en ese muelle”.

Controlado incendio en muelle de Pdvsa Guaraguao

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda; aseguró que “no hay posibilidad de propagación del mismo, no se reportan personas lesionadas”.

Vale mencionar que por el siniestro las inmediaciones de la sede petrolera fueron militarizadas; mientras que los pacientes del Hospital del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) de Guaraguao fueron desalojados.

A través de las redes sociales vecinos se hicieron eco de la situación y comentaron que militares tomaron las zonas aledañas a la instalación petrolera. “Nos mandaron a desalojar”, expresó uno de los ciudadanos.

https://twitter.com/Justiciera75/status/1571130210959126530

Con información: ACN/Monitoreamos/Redes

No deje de leer:

Llegan a Venezuela tripulantes liberados de avión retenido en Argentina (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído