Connect with us

Internacional

Contratista naval estadounidense exige pago de “boloña” de dólares a Venezuela

Publicado

el

Contratista naval de EEUU exigió pago - noticiasACN
Huntington Ingalls Industries exige le paguen tras reparar dos buques de la armada venezolana.
Compartir

Una contratista naval de EEUU exigió pago al Gobierno venezolano de mas de 130 millones de dólares; por lo que se suma a la larga lista de acreedores que piden se cumpla con un fallo contra el país, miembro de la Opep, según documentos judiciales presentados el viernes 31 de julio.

La contratista de defensa Huntington Ingalls Industries recibió a principios de este año una sentencia por 138 millones de dólares de un tribunal de Mississippi contra el Ministerio de Defensa de Venezuela; por no cumplir con el pago de unas reparaciones a dos buques de la Armada de nuestro país.

Las labores comenzaron antes que se endurecieran las relaciones entre Washington y Caracas; durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.

En la actualidad, Venezuela sufre una larga lista de sanciones financieras del Gobierno de Donald Trump; la mayoría dirigidas a la estatal petrolera Pdvsa.

Contratista naval de EEUU exigió pago a Venezuela

El pasado viernes 31 de julio, Huntington Ingalls registró su fallo, de Mississipi, en la corte federal de Delaware.

Además solicitó que el caso sea asignado al juez que lleva el juicio de la minera canadiense Crystallex que intenta cobrar las deudas de Venezuela con una participación en el refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp; una unidad de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

“Anticipamos que Ingalls luego presentará una petición para un escrito de apego sobre PDV Holding, matriz de Citgo, y se pondrá en la lista”, escribió Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión boutique Caracas Capital Markets, en una nota a los clientes.

Las sanciones de Estados Unidos prohíben tomar las acciones de PDV Holding.

La protección forma parte de un esfuerzo de la administración de Donald Trump por mantener a Citgo bajo el control de la oposición.

La licencia expira en octubre, aunque en períodos anteriores ha sido renovada. Pdvsa utilizó el paquete accionario de su filial Citgo como garantía para sus bonos con vencimiento en 2020 y para un préstamo de 2017 de la petrolera estatal rusa Rosneft.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Presuntos problemas de salud! Alex Saab trasladado a hospital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído