Sucesos

Arrasada mafia dedicada al contrabando de gasolina

Published

on

Compartir

Rutas, vehículos cisternas, depósitos y estacionamientos para el contrabando de gasolina;  fue descubierta y arrasada una poderosa mafia dedicada a la evasión de combustible; Se incautaron 19 remolques, cada uno con capacidad para 38 mil litros;  así como 12 camiones utilizados para transportar el carburante.

“El daño patrimonial que las incautaciones han producido a nuestro país;  es de 4 millones de dólares”, precisó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El desmantelamiento de una banda dedicada al tráfico de gasolina hacia Colombia;  desde los estados Zulia y Táchira, fue revelado por  el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves desde la sede del Ministerio Público (MP)

Investigación y operación conjunta

La investigación del MP, en conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim);  inició el 31 de agosto con un primer hallazgo de cinco gandolas cisternas;  contentivas de combustibles en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia;  que se presume serían trasladadas hacia Colombia.

“Tras labores de inteligencia se pudo dar también con otros vehículos, depósitos y estacionamientos. Incautándose 19 remolques tipo cisternas, cada uno con capacidad para 38 mil litros;  así como 12 camiones utilizados para transportar el combustible”, precisó el Fiscal.

Hasta el momento se han realizado 8 allanamientos a empresas y residencias;  dejando retenidos en total 70 contenedores con capacidad para mil litros de almacenaje;  y un aproximado de 772.000 litros de keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral y petróleo crudo;  que serían traficados a Colombia, algunos para la elaboración de sustancias estupefacientes, reveló Tarek William Saab.

Daño patrimonial de 4 millones de dólares

“El daño patrimonial que las incautaciones han producido a nuestro país;  es de 4 millones de dólares”, precisó el Ministro;  y agregó que a las personas involucradas les serán imputados los delitos de tráfico y comercialización de materiales estratégicos;  legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Tarek William Saab exhortó a las autoridades colombianas;  a combatir este tipo de delitos que causan un daño patrimonial muy grave a Venezuela.

Asimismo, recordó que “se acabó el período de la impunidad (…);  vamos a continuar esta batalla frontal por el adecentamiento de nuestro país y por la recuperación económica.

ACN/diarios

No deje de leer:En Panamá, Chile y Ecuador hay cuentas especulativas sobre moneda venezolana

Lo más leído

Salir de la versión móvil