Conéctese con nosotros

Nacional

Continúan los robos en la UCV de Maracay

Publicado

el

facultad de veterinaria- acn
Compartir

Continúan los robos en la UCV, específicamente en la Facultad de Veterinaria de la universidad. Las autoridades, denunciaron que al parecer nada puede detener la ola de acciones vandálicas dentro del campus.

Recordaron, que llevan dos años siendo atacados por la delincuencia; sin que ningún ente de seguridad ponga freno a los maleantes.

En este sentido, Isis Vivas, decada de la facultad denunció, que “antes se robaban solo los cables porque de allí extraen el cobre. Sin embargo, ya han violentado oficinas y desmantelado todo en lo absoluto“.

Se llevaron los aires y materiales de oficina

Informó, que la oficina de la coordinación de investigación fue visitada por los amigos de lo ajeno; quienes se robaron los aires acondicionados y materiales de oficina.

robos en la UCV- acn

Isis Vivas, decana de la Facultad de Veterinaria de la UCV en Maracay. Foto: El Siglo.

Resaltó la decana, que “no hace mucho teníamos un depósito donde se había podido recuperar parte del cableado; para hacer reinstalado, pero esto también fue abierto y robado. Nuevamente, los robos en la UCV, trae un atraso para el estudiantado. Las aulas no tienen luz y se dificulta el rendimiento de los mismos”.

Otros de los departamentos que han sufrido los embates del hampa, fue el Instituto de Reproducción Animal; de donde se robaron el compresor de los aires acondicionados. Esta situación, dificulta la preservación del material de reproducción de los sementales de alta calidad.

Apoyo de seguridad débil

Vivas aseguró, que el apoyo por parte de los entes de seguridad ha sido muy débil; por lo cual reiteró su llamado para que se aboquen a esta situación; que mantiene en jaque a esta institución educativa símbolo de Maracay.

“Hemos solicitado el apoyo con puntos de control en las puertas de la universidad; con la intención de mejorar la seguridad”, recordó la decana.

Agregó, que se han hecho las denuncias con todas las autoridades, incluyendo al gobernador Marco Torres y al secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria; pero no han sido diligentes en cuanto a la situación de la universidad.

Seguridad preventiva

Añadió, que “nuestra seguridad interna es más que todo preventiva y no cuenta con armas; ni con los mecanismos para sostener la situación. Es por ello, que se pide la colaboración de los cuerpos de seguridad; para que se instalen en un punto estratégico, pueda brindar seguridad al recinto y evitar los robos a la UCV”.

Ante la grave situación, “estamos preocupados, pues somos una institución educativa pública; y deberíamos tener el apoyo necesario del gobierno. La problemática, se refleja en las aulas y en la formación de los estudiantes”.

ACN/El Siglo/Foto:  ES

Lee también Ni vivo ni muerto encuentran al diputado Edgar Zambrano

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído