Sucesos
Continúan los hallazgos de droga en costas falconianas: 21 panelas encontradas en Adícora
Continúan los hallazgos de droga en costas falconianas y esta vez 21 panelas resultaron encontradas en una playa de Adícora.
Efectivos de la FANB en labores de patrullaje y escudriñamiento a orillas de la Playa Sur de la población de Adícora en Falcón, lograron el hallazgo en estado de abandono de 21 panelas de presunta marihuana.
Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Miguel Morales Miranda, quien confirmó que el procedimiento castrense se realizó la mañana de este jueves 10 de Abril.
En ese sentido informó que se mantienen las labores de patrullaje estratégico terrestre y marítimo en dicho sector de la Península de Paraguaná.
Dispersas en la orilla de la referida playa estaban las 21 panelas de marihuana embaladas con material sintético de diversos colores.
Continúan los hallazgos de droga en costas falconianas tras continuo patrullaje de las autoridades
La droga se localizó cuando los castrenses llevaban a cabo un patrullaje marítimo acompañado de un recorrido punto a pie por la orilla de la playa según refirió el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por el modo en que las panelas de droga estaban dispersas las autoridades sospechan que estaban siendo trasladadas en alguna embarcación. Sugieren que el fardo se rompió y dejó la droga sujeta a la acción de las olas que las llevaron a la orilla.
Esta semana se han producido hallazgos de droga en distintos puntos de las costas de Falcón. El pasado domingo dos hubo dos procedimientos en Punta Brava, con 26 y 18 panelas encontradas. Luego el martes 8 hallaron 10 panelas en playa Santa Rosa, y ahora estas 21 panelas en Adícora.
No deje de leer: Detenidos cinco delincuentes por hurto en una agropecuaria en Tocuyito
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Sucesos
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)
Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.
“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.
Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.
188 muertos por terremotos
«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.
Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.
Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.
«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.
Ayuda en camino
En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.
Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.
«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.
«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.
Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.
“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes19 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos15 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos17 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos17 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


