Connect with us

Internacional

Rescatan sin vida a Rayan tras caer hace 5 días en un pozo

Publicado

el

Operativo para sacar a niño que cayó en un pozo
Compartir

El niño Rayan, de 5 años, fue rescatado muerto tras pasar cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros, según anunció un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos.

El comunicado, recogido por la agencia oficial MAP, fue publicado inmediatamente después de la finalización esta noche del operativo de rescate, que duró cinco días y tras haber sacado al niño del agujero perforado.

El rey Mohamed VI tuvo una conversación telefónica con los padres de Rayan para darles el pésame, indicó la nota, que añadió que el monarca seguía de cerca el «trágico incidente» y dio instrucciones a todas las autoridades para tomar todas las medidas necesarias para salvar al pequeño.

Mohamed VI «expresó sus sinceros sentimientos de pésame a la familia en este doloroso incidente», indicó la nota, que añadió que se desplegaron «los máximos esfuerzos» para salvar la vida de Rayan.

La nota señaló que el rey agradeció los esfuerzos de las autoridades y fuerzas públicas, la sociedad civil y la «fuerte» y «amplia» solidaridad expresada a los familiares del pequeño.

El pequeño de 5 años cayó el 1 de febrero en un pozo de la localidad de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred; en la provincia de Chefchauen, al norte de Marruecos.

Los sistemas de rescate del país avanzaron desde los 32 metros que lo separan de la superficie a centímetros de donde está.

Operativo para sacar a niño que cayó en un pozo

Operativo para sacar a niño que cayó en un pozo. Foto: Referencial

Rescatan sin vida a Rayan

Los dos últimos metros para alcanzar al niño en el fondo del pozo fueron los más difíciles por los riesgos de desmoronamiento, que continúan; según aseguraron rescatistas, quienes debieron cavar un túnel horizontal con la ayuda de 11 personas, entre las cuales se encuentran expertos en perforación, efectivos de la Protección Civil y topógrafos.

Aunque la caída fue pronunciada, según cámaras de los sistemas de rescate, Rayan daba señales de vida; se lo ve consciente y con heridas en la cabeza. El operativo tenía un helicóptero preparado para atenderlo y trasladarlo.

El responsable del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamrani; aseguró hoy que se le estaba insuflando oxígeno de forma continua al niño, según publicó hoy el diario La Vanguardia

Por su parte las autoridades dijeron que los equipos técnicos se encargan de garantizar la seguridad del perímetro. Uno de los responsables del operativo declaró: “Ya casi hemos llegado. Trabajamos de manera constante. El cansancio se hace sentir; pero todos los equipos están resistiendo a pesar de los imprevistos”. Y agregó: “Rezamos a Dios”. A su vez, el viernes por la noche, el padre de Rayan aseguró; “Conservo la esperanza de que me hijo saldrá vivo de ese pozo”.

Habitantes de la zona se mostraron solidarios con el niño y fueron al lugar para realizar un campamento de vigilia; a pesar de las bajas temperaturas entre las montañas de Rif, a 700 metros sobre el nivel del mar.

Uno de los voluntarios del operativo indicó; “Vinimos a apoyar a los socorristas, Rayan es un niño de nuestra región, rezamos a Dios para que se salve. No nos iremos hasta que salga del pozo”.

Asimismo la Policía está trabajando en la zona para despejar el terreno de trabajo de las personas que van llegando. El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, mostró también su apoyo: “Nuestros corazones están con la familia y rezamos a Dios para que vuelva a reencontrarse con sus familiares lo más pronto posible”. Asimismo, pidió a la multitud que se acercó al pozo “dejar a los socorristas trabajar para salvar a este niño”.

Algunos videos que trascendieron en redes sociales muestran que Rayan se mueve. Luego de las publicaciones; comenzó a circular la versión de que el niño había comido alimentos que le habían bajado por una cuerda, pero esta información fue desmentida por las autoridades.

El hueco en el que está atrapado Rayan se encuentra a pocos metros de su casa.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Se registró un tiroteo cerca de una universidad en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Derrumbe de restaurante en playa de Mallorca, España, deja al menos cuatro muertos y 27 heridos

Publicado

el

derrumbe de restaurante en Mallorca España deja muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El derrumbe de un conocido restaurante ubicado en Playa de Palma, Mallorca España, dejó  al menos cuatro muertos. Además, por el momento se han contabilizado 27 heridos de distinta consideración.

El restaurante está ubicado en una planta baja que se hundió hasta el sótano, donde los servicios de emergencias buscan más víctimas. Podría haber más de diez personas atrapadas.

Según informaron fuentes de cuerpos de seguridad, el derrumbe del restaurante se produjo en torno a las 20.30 horas local, en un establecimiento de la calle Cartago llamado ‘Medusa Beach Club’ que estaba ocupado en esos momentos por numerosos clientes y trabajadores.

Lea también: Sube a nueve cifra de muertos y a 70 los heridos al caer templete en acto electoral en México (+ videos)

Tragedia en Mallorca, España

En el lugar trabajan agentes de la Policía Nacional, los bomberos de Palma, la Policía Local y del servicio de emergencias sanitarias 061, que ha movilizado más de una decena de ambulancias.

Numerosos turistas y ciudadanos se han congregado también en torno al establecimiento siniestrado. Aunque las fuerzas de seguridad mantienen cortada la calle, en primera línea de playa, para facilitar el trabajo de los equipos de rescate.

Los especialistas están evacuando a los heridos por la parte de atrás del bar-restaurante, que da a la calle Trasimé, ubicada en la principal zona turística de Palma.

El alcalde de la capital balear, Jaime Martínez, se ha desplazado hasta la zona para seguir desde cerca la intervención de los cuerpos de emergencia.

En el local, según los testigos, había numerosos clientes, muchos de ellos turistas extranjeros, puesto que en la Playa de Palma ha comenzado ya la temporada alta turística. Se han movilizado intérpretes en alemán, neerlandés e inglés para atender a los familiares y amigos.

 

Con información de: Los Primeros

No dejes de leer: Así fue el multitudinario sepelio del presidente de Irán, Ibrahim Raisi (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído