Carabobo
Continúa limpieza y dragado del río Cabriales en Los Guayabitos
Cuadrillas adscritas a Fundanagua continúa esta semana las labores de limpieza y dragado en el río Cabriales, en el sector Los Guayabitos.
Al respecto, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, indicó que los trabajos de mantenimiento preventivo iniciaron desde el mes de febrero en todo el municipio.
Así mismo, señaló que el operativo de limpieza y mantenimiento de drenajes, quebradas y ríos; está enmarcado en el Plan de Lluvias 2022 que coordinan el gobernador, Rafael Lacava, en Carabobo, y el presidente, Nicolás Maduro en el país.
«Estamos supervisando y monitoreando constantemente todos los canales y ríos, con la finalidad de prevenir y atender las posibles situaciones adversas que puedan presentarse cuando llegue la temporada de lluvias. En todos los canales se está trabajando en el desmalezamiento, dragado, remoción de desechos y escombros”, informó.
Limpieza y dragado del río Cabriales en Los Guyabitos
González resaltó que en el sector Los Guayabitos se está haciendo un dragado y limpieza con máquina jumbo; en el tramo que va desde la pasarela hasta la intersección con la avenida Valencia.
La alcaldesa, además agregó que simultáneamente, otra cuadrilla de Fundanagua se mantuvo desplegada en el canal de Güere III; para seguir con la limpieza y mantenimiento de este drenaje.
Estos trabajos de limpieza y mantenimiento se han estado realizando, incluso, en las zonas altas del municipio como es el caso de Colinas de Girardot.
“El objetivo es propiciar que las aguas pasen sin causar problemas en nuestras comunidades. Por eso también estamos haciendo hincapié en las cabeceras del río Cabriales. Ya estuvimos en Colinas de Girardot, I, II y III favoreciendo a unas 1200 familias”, finalizó.
Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía
No deje de leer:
TSJ suspende elecciones del Colegio de Abogados del estado Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora
“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.
En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.
«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…
De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.
«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.
Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.
«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.
Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena
-
Sucesos17 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional17 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Sucesos19 horas agoReporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos
-
Internacional18 horas agoMaduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses


