Sucesos
Continúa huelga de hambre de privados de libertad a pesar del cambio de ministro
Los privados de libertad en diferentes penales del país continúan la huelga de hambre a pesar del cambio de Julio García Zerpa; como nuevo ministro titular del Servicio Penitenciario.
Presos en la Mínima de Tocuyito y del Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador (Fénix Carabobo); indicaron que continuarán en la huelga pacífica. Piden que el presidente Nicolás Maduro responda a las exigencias de la población penitenciaria en una cadena nacional.
Una de las peticiones es que los tribunales revisen los expedientes de los privados de libertad. Denunciaron que hay presos quienes ya han cumplido más de la pena que les sería impuesta; y ni siquiera han tenido una audiencia preliminar.
La mañana de este martes, un grupo de familiares protagonizó una protesta a las afueras de Fénix Carabobo; debido a que no les permiten la recepción de agua y dulces para que se mantengan los reos que están en huelga de hambre.
Te puede interesar: Ataque a comisión policial dejó un militar y dos delincuentes muertos en Guárico
Familiares amenazan con cerrar la autopista
«Que salga el director», gritaban las mujeres frente al nuevo penal de Tocuyito para pedir que les recibieran los insumos para los detenidos. Hasta horas de la tarde aún no les habrían recibido la «paquetería», por lo que amenazan con cerrar la autopista. Mientras que en La Mínima se repite la situación.
Los familiares también entonaron el himno en apoyo a sus seres queridos que están tras las rejas; acción que los ha caracterizado en los últimos tres días para demostrar que la protesta es pacífica, alegan.
Sobre Fénix Carabobo se conoció que, supuestamente, un hombre habría sido detenido al momento en el que intentaba entregar un papel a las autoridades del penal sobre las peticiones de la población reclusa.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: En hechos aislados, mueren dos motorizados en accidentes viales este martes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
PoliValencia capturó a alias «El Sindy». Efectivos. Efectivos de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron en flagrancia a un sujeto calificado como azote de la zona dedicado al robo y hurto, en un hecho registrado en la calle La Gloria de Parcela 1, parroquia Miguel Peña.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios adscritos a la Estación Policial Lomas de Funval, a quienes alertaron mediante una llamada al teléfono del cuadrante de paz sobre una situación irregular en el sector.
Los agentes acudieron al sitio para controlar la situación ya que más de 100 vecinos intentaban linchar al individuo, tras ser descubierto en el interior de una vivienda sustrayendo artefactos eléctricos y amenazando a una de las víctimas con un arma blanca para evitar que pidiera auxilio.
Tras las actuaciones, los oficiales incautaron un arma blanca tipo cuchillo y recuperaron diversos enseres despojados a la comunidad, entre los que destacan un televisor de 21 pulgadas, un reproductor DVD, una impresora, una corneta y siete teléfonos celulares.
PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
Además, se registraron doce denuncias de vecinos afectados por el accionar delictivo continuo en la comunidad.
Al verifircarlo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el aprehendido de 32 años, conocido como alias «El Sindy», presentó antecedentes por el delito de robo genérico.
El caso lo pusieron a la orden del Ministerio Público, para el debido proceso legal.
ACN/MAS/Prensa Iampoval
No deje de leer: Motorizados lesionados en Valencia y Puerto Cabello
-
Deportes22 horas agoKelvin Caraballo llega a Trotamundos para sumar jerarquía a la pintura
-
Deportes19 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes12 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Carabobo19 horas agoMasiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»


