Carabobo

Consumo de carne cayó 40% en Carabobo

Published

on

Compartir

Cada vez son menos las personas que compran carne en Carabobo, según registro de los expendedores el consumo  cayó  40% en lo que va del año, debido al bajo poder  adquisitivo.

Un kilo de esta proteína animal  está entre  350 mil a 380 mil bolívares, monto que supera el sueldo mínimo de un mes, que  se ubica en  Bs. 248.510.

Rafael Alfano, vocero de los carniceros independientes en la entidad, aseguró que es necesario que el Gobierno aplique medidas que permitan darle un parado a la inflación, a fin de que se equilibre los precios y los sueldos, porque adquirir este producto se volvió un lujo.

La variación constante de los montos  de  esta proteína animal, no solo afecta al consumidor sino también  a los comerciantes,  que se les está haciendo cuesta arriba reponer los inventarios.

La actual situación ha hecho que algunos  propietarios  decidieran bajar momentáneamente sus santamarías, mientras se estabiliza el mercado.

En la entidad hay  3700 establecimientos, de esta cifra el 20% están con las puertas cerradas.  “ La inflación está devorando el capital de trabajo y esto pasa porque  todo se  está basando en el precio del dólar paralelo”.

La producción, según el representante del sector cárnico,  también ha caído, pero no se nota por el bajo consumo que se registra. “Si se dispara la demanda no podrá abastecer el mercado”.

Alfano insistió en la necesidad de que se tomen las medidas, antes de que la situación actual toque fondo y sean menos los consumidores que puedan adquirir esta proteína animal.

En estos momentos los que están comprando son los que pertenecen a la clase media,  sector que  también ha reducido las cantidades.

MCO/ACN

No deje de leer: Dos toneladas de alimentos CLAP incautó la Policía de Carabobo

Lo más leído

Salir de la versión móvil