Nacional

Consultores 21: 90% de venezolanos sufren por crisis eléctrica y agua

Published

on

Foto: EFE.
Compartir

De acuerdo a la firma Consultores 21, casi el 90% de los venezolanos; se ve afectado por la crisis eléctrica y los problemas para el acceso al agua potable.

Según el director de la firma venezolana, Saúl Cabrera, éstos son dos de los servicios públicos; que han presentado múltiples fallas en el último año.

En el transcurso de una entrevista en Unión Radio precisó, que “cerca del 90% de la gente dice sufrir problemas con la electricidad; y algo similar pasa con el agua. Un poco menos con el transporte, que llega a ser como 70%”.

Economía, política y servicios públicos

En este contexto de crisis, las encuestas de opinión realizadas por el equipo de Consultores 21 arrojaron; que los problemas que más preocupan a los venezolanos son la economía, la política; y los servicios públicos entre ellos el agua, la electricidad, el transporte y la salud pública.

Estos resultados se presentan porque según esta firma, entre el 40 y 50% de las personas entrevistas responden; “aquí donde vivo, constantemente no hay luz, aquí donde vivo, constantemente no hay agua”. Al parecer va aumentando cada vez más.

Crisis eléctrica afecta a 9 de cada 10 venezolanos. Foto: Voz De América

Es de recordar, que el caso de la crisis eléctrica se registra desde hace años; mayormente en el interior del país y en gran medida en la región zuliana, allí luego del apagón nacional en marzo del año en curso.

Sin embargo, de acuerdo a Consultores 21 desde que inició el año; Distrito Capital (Caracas) se ha visto afectado con frecuencia.

Fallas eléctricas afectan otros servicios

Estas constantes fallas y apagones eléctricos se han repetido, no de igual manera que en marzo; pero sí ha perjudicado otros servicios básicos.

Recientemente, el 20 de septiembre ocurrió otro corte eléctrico; que afectó a al menos 12 de estados durante horas.

Esta situación repetitiva, ha generado que se desmejore de manera directa las comunicaciones, el acceso agua, el transporte público y de carga; así como las transacciones comerciales y bancarias.

A pesar de esta crisis mayormente en los servicios públicos, la administración de Nicolás Maduro y su tren de ministros; atribuyen esto a ataques electromagnéticos o sabotajes.

No obstante, miembros de la oposición y expertos en diferentes áreas; consideran que se debe a la falta de mantenimiento e inversión.

ACN/EFE/Foto: Referencial

Lee también: Siguen los problemas con el agua en Valencia(Opens in a new browser tab)

Lo más leído

Salir de la versión móvil