Conéctese con nosotros

Carabobo

Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán

Publicado

el

cortes eléctricos- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

Habitantes de los municipios San Joaquín y Montalbán, se quejan por los constantes cortes eléctricos; los cuales pueden perdurar hasta 20 horas o suspenden el servicio a cualquier hora del día.

Algunos residentes contaron, que hay sectores de San Joaquín que duran muchas horas sin el servicio eléctrico.

Es el caso de la urbanización La Pradera, en la cual perduraron sin electricidad por 20 horas; luego de la interrupción que se presentó desde este lunes 7 de octubre.

Esta situación de los cortes eléctricos por tantas horas, ocasiona que los alimentos; y las actividades diarias de los habitantes de esa zona, se vean notoriamente afectadas.

Cortes eléctricos a cada rato

Por su parte, en Montalbán los cortes eléctricos son «a cada rato»; así lo denunciaron varios habitantes de esta zona del occidente carabobeño.

Relataron, que son diferentes los horarios en los que se queda sin energía eléctrica; lo que les impide tomar las previsiones necesarias.

Asimismo, Julio Arias, residente de Montalbán, aseguró, que la actividad comercial del pueblo ha desmejorado; debido a la caída considerable de las ventas.

«En ocasiones se va por varias horas y quienes trabajan con mercancía no perecedera; como carnes o embutidos, corren el riesgo de que se les dañen», aseveró.

Los afectados señalaron, que estos cortes eléctricos suceden desde hace varias semanas; por lo que las familias se han visto perjudicadas mayormente por la falta de refrigeración de ciertos alimentos; así como el daño de aparatos electrodomésticos y tecnológicos.

No informan

Ante esta situación, Arias denunció que Corpoelec en el eje no informa sobre las razones de los cortes eléctricos; pues considera que si se trata de un racionamiento o de fallas en el mantenimiento; deberían avisar a la población para que todos tomen las precauciones necesarias.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Trabajadores de empresas públicas marcharon por salario digno(Opens in a new browser tab)

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído