Conéctese con nosotros

Carabobo

Se quejan por cortes eléctricos en zonas de San Joaquín y Montalbán

Publicado

el

cortes eléctricos- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

Habitantes de los municipios San Joaquín y Montalbán, se quejan por los constantes cortes eléctricos; los cuales pueden perdurar hasta 20 horas o suspenden el servicio a cualquier hora del día.

Algunos residentes contaron, que hay sectores de San Joaquín que duran muchas horas sin el servicio eléctrico.

Es el caso de la urbanización La Pradera, en la cual perduraron sin electricidad por 20 horas; luego de la interrupción que se presentó desde este lunes 7 de octubre.

Esta situación de los cortes eléctricos por tantas horas, ocasiona que los alimentos; y las actividades diarias de los habitantes de esa zona, se vean notoriamente afectadas.

Cortes eléctricos a cada rato

Por su parte, en Montalbán los cortes eléctricos son «a cada rato»; así lo denunciaron varios habitantes de esta zona del occidente carabobeño.

Relataron, que son diferentes los horarios en los que se queda sin energía eléctrica; lo que les impide tomar las previsiones necesarias.

Asimismo, Julio Arias, residente de Montalbán, aseguró, que la actividad comercial del pueblo ha desmejorado; debido a la caída considerable de las ventas.

«En ocasiones se va por varias horas y quienes trabajan con mercancía no perecedera; como carnes o embutidos, corren el riesgo de que se les dañen», aseveró.

Los afectados señalaron, que estos cortes eléctricos suceden desde hace varias semanas; por lo que las familias se han visto perjudicadas mayormente por la falta de refrigeración de ciertos alimentos; así como el daño de aparatos electrodomésticos y tecnológicos.

No informan

Ante esta situación, Arias denunció que Corpoelec en el eje no informa sobre las razones de los cortes eléctricos; pues considera que si se trata de un racionamiento o de fallas en el mantenimiento; deberían avisar a la población para que todos tomen las precauciones necesarias.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Trabajadores de empresas públicas marcharon por salario digno(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Publicado

el

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela, además de 18 lesionados, dio a conocer el alcalde León Jurado, en un balance este jueves 25 de junio.

Tras los fuertes movimientos telúricos que sacudieron distintas regiones de Venezuela este miércoles 24 de junio, el burgomaestre informó que, hasta el momento no se han reportado daños estructurales de gravedad en la jurisdicción.

No obstante, expresó su profundo pesar por el fallecimiento de los tres vecinos que sufrieron infartos durante la emergencia, y pese a que los trasladados al Centro Médico Pediátrico y de Especialidades Dr. José Gregorio Hernández, conocido como “Hospitalito”, el personal médico brindó asistencia inmediata, pero lamentablemente ingresaron sin signos vitales.

Asimismo, extendió un mensaje de solidaridad a todas las familias venezolanas que perdieron sus seres queridos, así como aquellos que esperan información de los desparecidos como consecuencia de esta tragedia natural.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el despacho municipal, acompañado por el comandante de la Policía el comandante en Jefe de la Policía de San Diego, Daniel Tablante; el general (B) Hermes López Ramírez; el director de Seguridad Ciudadana, capitán de fragata Ronald González Medina, así como los directores y presidentes de entes descentralizados, los ingenieros Wilfredo Miranda, director de infraestructura y Servicios Públicos, Livia Gil, directora de Catastro, Chiquinquirá Carrera, presidente del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), Eduardo Pino presidente de Vialsandi IAM y Luis Arocha, asistente del alcalde, además de la presidenta de la Fundación Salud Para Todos, Milagro Leonardi.

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela

Según confirmó el alcalde de la jurisdicción, León Jurado, un total de tres personas perdieron la vida debido a infartos fulminantes, aparentemente desencadenados por la fuerte impresión y el estrés provocado por el movimiento telúrico.

El mandatario local detalló que dos de las víctimas las trasladaron de urgencia al centro de atención primaria conocido popularmente como «el hospitalito», donde los facultativos de guardia determinaron que ya habían ingresado sin signos vitales.

En cuanto a la tercera persona afectada, Jurado explicó que, pese a los incansables esfuerzos del personal médico por realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar para estabilizarla tras presentar un cuadro cardíaco severo, falleció pocos minutos después de su llegada al recinto asistencial.

Las autoridades municipales confirmaron que los fallecidos residían en los sectores de Valle Topacio, Valencey y Montemayor, comunidades que vivieron momentos de gran angustia durante y después del fenómeno natural.

Tres fallecidos en San Diego tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

18 lesionados

Jurado señaló que otras 18 personas recibieron atención médica por lesiones ocasionadas durante la evacuación de edificios y viviendas, entre los casos atendidos, se registraron fracturas, esguinces, luxaciones y contusiones, producidas por caídas, tropiezos y accidentes ocurridos mientras intentaba resguardarse o abandonar sus residencias. Todos los pacientes fueron evaluado y posteriormente dados de alta.

Por otro lado, informó que llegó a la emergencia un paciente que presentó un Accidente Cerebro Vascular (Ictus), así como otro ciudadano que ingresó tras sufrir un episodio convulsivo. Ambos recibieron atención médica.

En materia de infraestructura explicó que de acuerdo con reportes que le han llegado a sus manos, está analizado los casos con el equipo de ingenieros en cada uno de los sectores donde las viviendas o apartamentos sufrieron grietas y caídas de paredes.

Centro de acopio en los Bomberos

En cuanto a la instalación de un centro de acopio en el municipio para ayudar a nuestro vecinos y hermanos de todo el país, dijo que los que deseen ayudar con agua, alimentos no perecederos, mantas o cobijas, productos para la higiene personal, entre otros, pueden dirigirse a la sede del Cuerpo de Bomberos de San Diego donde se recibirán todos los donativos, para luego trasladarlos a lugares más cercanos en coordinación con las autoridades regionales y nacionales, los cuales están al frente de la emergencia.

La idea es centrar todos los donativos del municipio en un solo sitio y no estar desperdigados, ya que la idea es ayudar a nuestros hermanos que han perdido sus viviendas con los terremotos.

Siguen suspendidas las clases

Como medida preventiva reiteró que se mantiene la suspensión de actividades educativas y laborales por los días jueves y viernes, y solamente estarán activos los servicios esenciales con el fin de garantizar la atención de cualquier eventualidad y facilitar las evoluciones técnicas en distintos puntos del municipio.

Finalmente, León Jurado informó que la ciudadanía puede reportar situaciones que requieran inspección o asistencia a través de la plataforma digital «Dieguito», mediante mensajes de texto por WhatsApp 0414-0520618 – 0414-0520615 y 0414-0520616.

Indicó además que ante posibles fallas en las comunicaciones como las registradas después de los sismos, en cada uno de los semáforos del municipio están activos los funcionarios policiales y bomberos prestos a recibir toda la información.

ACN/MAS/NDP/Diario La Calle

No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído