Carabobo
Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá recital por aniversario de Valencia
El Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá este domingo 27 de marzo, un recital por el 467 aniversario de Valencia en el hotel Cristal Park.
La actividad, será con música de cámara en honor a Valencia programada para las 11: 00 am y con entrada gratuita. En este sentido, la directora de la institución, María Vadell, invitó a la colectividad a disfrutar de este regalo del Conservatorio de Música de Carabobo a su ciudad.
«Ha sido cuna de importantes músicos, sede de eventos culturales de proyección internacional y siempre promotora del arte en distintas disciplinas», afirmó sobre Valencia.
Adelantó, que el concierto estará a cargo del Ensamble de Flauta, bajo la dirección del maestro Jeremy Pezo; y que se trata del séptimo recital de música de cámara del período académico 2021-2022.
Al tiempo, informó que quienes deseen disfrutar de esta actividad, deberán reservar a través del 04244042728; puesto que los cupos son limitados, por normas de bioseguridad.
Conservatorio de Música de Carabobo: recital por aniversario de Valencia
Al mismo tiempo, expresó que el 467 aniversario de Valencia es una nueva oportunidad para agradecer a la ciudad y ratificar el compromiso; de los miembros del Conservatorio de Música de Carabobo en la formación de artistas integrales que enaltezcan el gentilicio.
Respecto al repertorio, indicó que el Ensamble de Flauta interpretará Intermezzo de Pietro Mascagni, Ase’s Death de Edvard Grieg, Sonata 14, Ludwig van Beethoven; Serenata nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart, El Diablo Suelto de Heraclio Fernandez; y El Avispero de Beto Valderrama Patiño.
También, los presentes disfrutarán de El Frutero de Felipe Iriarte, Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez; Curruchá de Juan Bautista Plaza, Caballo Viejo de Simón Díaz y Moliendo café de Hugo Blanco.
La agrupación estará integrada por Andrés Aguilar, Georgina Machado, Luis González, Camila Díaz, Camila Ojeda, María Pimentel y Sarahí Briceño, todos estudiantes del Conservatorio de Música de Carabobo.
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Netflix se suma a sanciones y suspende operaciones en Rusia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla con espacios rehabilitados en Campo Carabobo
Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla este miércoles 24 de junio, acto liderado por gobernador del estado Rafael Lacava y el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez Luces, con sentida ofrenda floral en el inmortal y rehabilitado Campo de Carabobo y efectuaron la entrega oficial de espacios rehabilitados.
El acto central, estuvo cargado de un profundo significado patriótico, las mencionadas autoridades estuvieron acompañados de la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava; el Mayor General Ángel Balestrini; comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral número 4 (REDI Central N 4), alcaldes, alcaldesas del estado Carabobo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Me siento orgulloso y honrado de ser el gobernador de un estado que ha marcado el camino y ha iluminado desde esta senda la libertad, la independencia y la redención popular, (…) cada vez que haya alguna duda, posible desorientación, venga al Campo de Carabobo, que aquí conseguirá la respuesta, la orientación por parte de una generación que ofrendó su vida por la libertad, este recorrido en la defensa de la patria no acaba nunca”, exclamó la máxima autoridad regional.

Carabobo conmemoró 205 años de su histórica batalla
Por su parte, el también ministro de obras públicas, Juan José Ramírez, se refirió a las labores que permitió entregar a visitantes, turistas nacionales e internacionales, áreas rehabilitadas en el Complejo Monumental Campo de Carabobo, tales como: la Pérgola Las Heroínas, la Galería Bicentenaria y la Tribuna Presidencial.
“Hoy nos sentimos muy emocionados de estar en esta tierra sagrada, la presidenta encargada Delcy Rodríguez nos instruyó hacer unas restauraciones a importantes monumentos, aquí acabamos de culminar los trabajos de la Galería Bicentenaria donde se hizo una modernización de toda la iluminación interna, la climatización y un refrescamiento de todos los objetivos históricos que recoge esta galería”, detalló el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios.
Adicionalmente explicó que entre las áreas incorporadas a esta rehabilitación integral se encuentra el Monumento Bicentenario, donde se ejecutaron labores de mejoras del granito, impermeabilización de toda el área, así como mejoras en la Pérgola Las Heroínas, espacio que representa a las mujeres que participaron en la Batalla de Carabobo, además se efectuó una restauración completa del alumbrado público, de toda la avenida y se optimizó el área conocida como “tribuna presidencial”, espacio creado para el disfrute del pueblo y que ahora contará con mejoras en iluminación, impermeabilización y optimización de baños públicos.

Ofrendas y felicitaciones al ejército bolivariano
Dentro de estos espacios que fortalecen la identidad, el sano esparcimiento y el arraigo de todos los ciudadanos, el acto fue propicio para entregar 6 ofrendas florales a cargo del Ejecutivo Nacional, representado por el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, luego estuvo a cargo del gobernador del estado y su tren ejecutivo, representantes del poder legislativo de la región, alcaldes y alcaldesas, el poder popular y la FANB.
Cabe destacar que durante su discurso, la máxima autoridad regional extendió una sentida felicitación a todo el ejército bolivariano en su día, por considerarlos héroes y heroínas que garantizan la paz de nuestro país.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Lacava y Elizabeth Niño inicia plan de asfaltado y rehabilitación integral en Guayabal y Los Guayabitos
-
Deportes21 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes14 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos11 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos13 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


