Conéctese con nosotros

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá clase magistral con Santiago Cañón-Valencia

Publicado

el

Consermuca ofrecerá clase magistral con Santiago Cañón-Valencia - noticiacn
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca ofrecerá clase magistral con Santiago Cañón-Valencia, afamado violonchelista colombiano, el próximo lunes 19 de junio, de 2:00 a 5:00 de la tarde, vía zoom.

La profesora Celeste Vadell, coordinadora de Programas de Extensión del Consemuca, informó que el registro está abierto para estudiantes de música, músicos profesionales y amantes de la música clásica, siendo ésta una gran oportunidad para conocer y compartir con uno de los violonchelistas contemporáneos de mayor proyección internacional.

Destacó que en el encuentro se destinará media hora a una sesión de preguntas-respuestas, además -agregó- los participantes recibirán un certificado firmado por el mismo maestro Cañón-Valencia.

Para postulaciones está disponible la página web del Conservatorio de Música de Carabobo (https://www.consermuca.edu.ve), en la  pestaña “Agenda de eventos”. Los interesados también pueden registrarse a través de la cuenta en Instagram @consermucacmc.

Consermuca ofrecerá clase magistral con Santiago Cañón-Valencia

Vadell reveló que cinco violonchelistas venezolanos seleccionados por un comité internacional nombrado por el propio Santiago Cañón-Valencia participarán activamente en esta masterclass.

Nombró a Isabel Monzón, de Barinas; Romer Ferrer, quien se conectará desde Maracaibo; Norma Aparicio, integrante de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela; Juan Pablo Da Corte, del Conservatorio Simón Bolívar; y Andrés Vaccaro, por el  Consermuca.

“Ellos serán escuchados por el maestro, quien hoy en día está catalogado entre los diez mejores chelistas del mundo. Que te escuche un grande de la música y pueda darte un consejo directamente es un privilegio”, comentó.

Vadell, quien es violonchelista, recordó que en una época los músicos venezolanos tuvieron la oportunidad de ver y escuchar a grandes maestros del mundo que vinieron a Caracas, como Mstislav  Rostropóvich y Maurice Hasson, lo cual es nuevamente posible gracias a la virtualidad.

Artistas de la nueva generación de la BBC

Santiago Cañón-Valencia nació en una familia bogotana de músicos, en 1995. Desde su debut, a los 6 años de edad, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se mostró como un músico fuera de serie, dando inicio a una impecable carrera que lo ha llevado a diversos escenarios de renombre internacional.

El reconocido colombiano ha sido solista con orquestas en los cinco continentes, como Moscow Soloists, Royal Orchestre de Chambre de Wallonie, Orpheus Chamber Orchestra, Brussels Philharmonic, Antwerp Symphony, la Orquesta de la Radio Húngara y las principales orquestas de su país, entre otras.

Ganó la medalla de plata y el premio Audience Favourite Award del XVI International Tchaikovsky Competition en 2019. Cañón-Valencia realiza estudios profesionales con Wolfgang Emanuel Schmidt en Kronberg Academy for Young Soloists.

Santiago Cañón-Valencia  fue elegido en 2022  como uno de los artistas de la nueva generación de la BBC. “Un  premio muy importante, para el que no se aplica, sino la BBC investiga a nuevos músicos y  los  elige”, subrayó Celeste Vadell.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Plan Social Comunitario se desplegó en la comunidad Ciudad Plaza de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído