Conéctese con nosotros

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo invita a masterclass de canto

Publicado

el

Consermuca invita a masterclass de canto - noticiacn
Elianet Miranda.
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca invita a masterclass de canto, en conjunto con la academia Elianet Music School, este sábado 25, de 2:00 a 6:00 de la tarde, en Cristal Park Hotel, salón Prebo.

La clase magistral estará a cargo de Elianet Miranda, cantante profesional y vocal coach, directora de Elianet Music School, quien ahondará sobre aspectos fundamentales de la técnica vocal y uso del diafragma; al tiempo que desmentirá algunos mitos en el uso de la voz y dará importantes recomendaciones.

Fabiana Torres, estudiante del Conservatorio de Música de Carabobo desde 2011 y una de los organizadores de la actividad, informó que son 50 cupos, de los cuales quedan disponibles alrededor de 20. Los interesados en participar -detalló- deben registrarse a través de la cuenta de Instagram @consermucacmc o escribir al Whatsapp 0424 4042728. “Esta masterclass está abierta al público en general, especialmente dirigida a aficionados al canto”, destacó.

Consermuca invita a masterclass de canto

Explicó que se tratará de una clase magistral para cualquier nivel de canto, ya sea en iniciación o con experiencia. Incluirá -subrayó- certificado de participación sellado por el Conservatorio de Música de Carabobo, institución que cuenta con el aval del Ministerio de Educación.

Asimismo, resaltó que esta clase magistral es a beneficio del Consermuca, de allí que los recursos obtenidos estarán destinados a trabajos de remodelación de uno de sus salones. La actividad forma parte de la labor comunitaria de un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Centro.

Es así como los bachilleres Luana Bordones, Gustavo Brazón y la propia Fabiana Torres, cursantes de la carrera Ciencias Gerenciales y Administrativas mención Mercadeo, invitan a participar.

Tercer recital de música de cámara

El Conservatorio de Música de Carabobo invita a su Tercer Recital de Música de Cámara, con entrada libre, el próximo domingo 26, a las 11:00 de la mañana, en el Salón Tarbes del Cristal Park Hotel, con la participación de estudiantes de las cátedras de Flauta, Guitarra y Violín; y del Ensamble de Flautas.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Feligresía acompañó a la Virgen del Socorro en misa criolla realizada en plaza Bolívar de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

Publicado

el

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Desde el municipio San Joaquín, tras inaugurar el Liceo Luis Antonio Bigott en el sector Palo Negro, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava lideró inicio de clases al anunciar que más de 432 mil estudiantes y mil 429 escuelas iniciaron clases en la entidad, demostración del impulso de la formación académica en la región.

Junto al alcalde Diego Corrales, la autoridad única de Educación Xiomara Luna y el Poder Popular, el mandatario regional dio el corte de cinta de una institución que nace para dar respuesta a la solicitud efectuada por las comunidades en las consultas populares, pues el Liceo «Luis Antonio Bigott» responde a una necesidad del sector y a una deuda social con la juventud de la Comuna «Oro del Pueblo».

Históricamente, los jóvenes egresados de los seis planteles educativos de primaria de la zona carecían de una institución cercana para continuar sus estudios de Media General, lo que obligaba a la población estudiantil a realizar largos desplazamientos diarios de hasta dos horas hacia centros ubicados fuera de su territorio comunal.

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias

Gobernador Lacava lideró inicio de clases en Carabobo

En este contexto el mandatario regional, agradeció a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo dado a la población estudiantil carabobeña mediante la refacción y recuperación de las escuelas. Durante la entrega del Liceo Luis Antonio Bigott, fueron entregados bolsos escolares, calzados, uniformes, filtros de agua, así como pupitres elaborados con material de reciclaje del programa “Carabobo Sostenible”.

“Hoy, en este inicio a clase, en este liceo bellísimo que está precioso, de las muchas y tantas escuelas que han sido refaccionadas y recuperadas por parte suya, conjuntamente con la gobernación y todas las alcaldías, el poder popular, hoy, repito, nos ponemos muy felices. Miren: 1429 escuelas aquí en Carabobo, de los más de 432 000 estudiantes que arrancan hoy sus clases con sus libros, con sus útiles escolares, con sus uniformes, su calzado”, enfatizó.

Destacó que el Liceo «Luis Antonio Bigott» inició formalmente sus actividades escolares este año 2026-2027 con una matrícula inicial de 210 estudiantes, distribuidos en más de 10 aulas.

“Fue construido especialmente en el sector Palo Negro del municipio San Joaquín para darle la posibilidad a muchos niños y jóvenes de este sector de acceder al bachillerato, porque antes no lo teníamos. Son más de 10 aulas, con sus laboratorios, con aire acondicionado en los salones y de verdad aquí quiero darle una un agradecimiento especial a nuestra presidenta”, añadió.

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias

Apoyo a la comuna Pueblo de oro

Darianny Castro junto a los estudiantes que estrenaron este lunes el Liceo Luis Antonio Bigott, agradeció al gobernador Rafael Lacava por su presencia en este inicio del nuevo año escolar 2026-2027, al tiempo expresó en nombre de sus compañeros, que pondrán mucho empeño en su formación académica.

“Me siento muy orgullosa y muy feliz porque por lo menos vamos a estar cerca de nuestro municipio y de verdad esto es muy importante”, expresó.

Mientras Maryuri Oria docente del Liceo Luis Antonio Bigott, consideró un sueño hecho realizada, que los jóvenes de San Joaquin cuentan con su liceo cercano, porque anteriormente, la mayoría de los estudiantes tenían que trasladarse a otros municipios o zonas muy distantes.

“Entonces, por ese motivo nosotros este apoyamos e hicimos todo lo posible por que se realizara este liceo. Estamos muy agradecidos a nuestro gobernador Rafael Lacava por haber estado con nosotros en el transcurso de lo que es la realización de este sueño para esta comunidad tan importante como lo es Palo Negro, y con nuestro alcalde Diego Corrales que nos apoyó como ustedes no tienen una idea. No podemos dejar de mencionar a nuestro ministro de las comunas”, agregó.

Otras impresiones

Dayana Mosquet, vocera de la comuna “Oro del Pueblo” y responsable de la sala de autogobierno, explicó que el proceso de apertura del liceo fue a través de la Consulta Popular, en donde resultaron como comuna con mayor participación.

“Resultamos como la comuna más votada en el estado. Este fue un proyecto que gracias a los 14 consejos comunales en asamblea de ciudadanos postulamos la necesidad que había de abrir un liceo nuevo. Bueno, la comunidad está muy contenta. Aparte de la comunidad, todas las comunas de la zona norte, ya que era una necesidad, como lo dije anteriormente, porque nuestros niños de las zonas más aledañas tenían que dirigirse a espacios muy lejanos para poder estudiar”, añadió.

Sobre el epónimo del liceo, surgió porque el 7 de noviembre de 1935, nació Luis Antonio Bigott, uno de los educadores más importantes de Venezuela y América. Activista político por la causa de liberación nacional, el antiimperialismo, el socialismo y pionero del pensamiento descolonial.

Gobernador Lacava lideró inicio de clases - Agencia Carabobeña de Noticias

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizaron Taller de «Aulas Verdes en Espacios de Contingencia» en Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído