Carabobo
Conservatorio de Música de Carabobo inició celebración de su 35 aniversario con recital estelar

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca inició celebración de su 35 aniversario con un recital de lujo (el séptimo de la temporada 2024-2025) y la buena nueva de que su talentoso exalumno Rafel Ruiz ganó dos becas para continuar su formación como violinista en Estados Unidos.
La profesora María Vadell, directora del Consermuca, muy emocionada dio la bienvenida al concierto, el pasado domingo 27, en Cristal Park Hotel, con la magnífica e inspiradora noticia, a la que el público reaccionó con fuertes aplausos para Rafael Ruiz, quien se encontraba en el salón.
Luego de audicionar en varias universidades de Europa y Estados Unidos, el talentoso joven fue admitido por dos prestigiosas instituciones norteamericanas: Roosevelt University (Chicago) y Universidad en Ottawa (Kansas). Ahora, tendrá que decidirse lo antes posible por una de estas para iniciar su especialización en violín en septiembre de este 2025.
También que leer: Hospital de Cruz Roja filial Valencia referente en cirugía general de calidad
Consermuca inició celebración de su 35 aniversario
Ruíz estudió cinco años, aproximadamente, en el Conservatorio de Música de Carabobo, donde obtuvo una formación integral; posteriormente ingresó al Conservatorio de Música Gilardo Gilardi (La Plata, Argentina) y alcanzó el diploma de instrumentista superior en violín.
El joven violinista, de 19 años de edad, lleva más de la mitad de su vida estudiando música. Es de Naguanagua (Carabobo) y siempre ha contado con el apoyo de su familia, que lo acompañó incluso al disfrutar del recital de este domingo.
Diferentes épocas y estilos de la música académica
El Séptimo Recital de Música de Cámara 2024-2025 despertó distintas emociones con un viaje musical a través del tiempo, desde el barroco (con una Gavotte, el Canon de Pachelbel) hasta obras modernas y contemporáneas (de Ginastera, Sagrera, Márquez y Laguna), pasando por el clasicismo (Beethoven) y el romanticismo (Ravel). También se disfrutó de música popular de concierto, muy alegre, como marchas y polkas de Strauss.
El público se deleitó con la excepcional participación de estudiantes y profesores en diversas formaciones instrumentales, solistas en violín, guitarra acústica, violoncello contrabajo y música de cámara. Asimismo, dúos de violín y piano, contrabajo y piano, un cuarteto de cuerdas, el ensamble de cuerdas pulsadas, el ensamble de violoncellos y la Orquesta de Cámara del Consermuca.
Concierto de gala el próximo domingo
La profesora Vadell invitó al Concierto de Gala que ofrecerá el domingo 4 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, Naguanagua, con la participación del Coro de Voces Blancas, Coro Mixto, la Orquesta Sinfónica Consermuca, Orquesta de Iniciación e invitados especiales. Ese mismo día -añadió- se efectuará el gran sorteo de la rifa benéfica Consermuca 360°.
Acotó que los interesados en asistir deben solicitar pase a través del portal www.consermuca.edu.ve ,cuenta de Instagram @consermucacmc o del Whatsapp 0424 4042728.
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: Alcaldía de San Diego inició trabajos de demarcación vial en la avenida intercomunal
Carabobo
Alcaldía de San Diego donó transformador a comunidad Colinas de Sinaí

La alcaldía de San Diego dona transformador, a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (Fumcosandi), donó en la comunidad Colinas de Sinaí, luego de que explotara el que tenían, dejándolos sin electricidad por seis días.
Ante la necesidad que representa la energía eléctrica para la realización de múltiples oficios, los vecinos solicitaron al alcalde León Jurado Laurentín la donación de un equipo similar en beneficio de 80 familias afectadas por la falta del servicio.
También puede leer: Conferencia «Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y qué es la Masonería» en Colegio de Médicos
Alcaldía de San Diego dona transformador a comunidad Colinas de Sinaí
La primera autoridad municipal ordenó a Fumcosadi realizar las diligencias pertinentes para la adquisición de un transformador de 50 kva, y en horas de la tarde de del pasado miércoles 14 de mayo, el equipo se trasladó a la comunidad con el apoyo de un camión cesta y, en conjunto con Corpoelec, se hizo efectiva la instalación del transformador, ofreciendo bienestar a los vecinos.
La comunidad del Consejo Comunal Poblado Sinaí agradeció al alcalde León Jurado Laurentín por la donación del equipo que induce la energía eléctrica, por el valioso apoyo a los vecinos en los momentos en que más necesitan.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Jornada de limpieza de áreas verdes realizó alcaldía de San Diego en Orión y Bosqueserino
-
Internacional15 horas ago
Panamá cerró definitivamente estación migratoria en el Darién que atendió miles de ciudadanos
-
Economía11 horas ago
Inicia entrega de bono para docentes activos por Bs. 4.350 . Aquí los detalles
-
Sucesos18 horas ago
Cinco años de prisión para dos hombres por tráfico de urea en Carabobo
-
Carabobo11 horas ago
Conferencia «Historia de Francisco de Miranda en la Masonería y qué es la Masonería» en Colegio de Médicos