Connect with us

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo anuncia conciertos y recitales con entrada libre

Publicado

el

Consermuca anuncia conciertos y recitales - noticiacn
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca anuncia conciertos y recitales con entrada libre, de la agenda para la segunda quincena de marzo, correspondientes a la temporada 2022-2023.

María Vadell, directora de la institución, destacó que este viernes 17 se llevará a cabo un concierto sinfónico en el colegio Camoruco de Valencia; a partir de las 5:30 de la tarde, bajo la dirección del maestro Jorge Castillo.

Para el domingo 19 de marzo, 11:00 de la mañana, está pautado el 5to. Recital de Música de Cámara, en el Salón Tarbes de Cristal Park Hotel; con alumnos de las cátedras de violoncello, violín, piano, flauta transversa y percusión, quienes interpretarán obras  de importantes compositores, como David Popper, Antonio Vivaldi, Jean-Baptiste Lully, Marcello Benedetto, Fredrich Kuhlau, Shinichi Suzuki, Joseph-Hector Fiocco y  Gene Koshinski, entre otros.

Consermuca anuncia conciertos y recitales…

Consermuca anuncia conciertos y recitales - noticiacnLa directora del Consermuca informó que a los recitales asisten padres, representantes, directivos y docentes; pero también se brinda acceso al público en general.

Quienes deseen disfrutar de este concierto deben solicitar sus pases a través de la mensajería directa de  la cuenta de instagram Consermuncacmc o por el número telefónico (0424) 4042728.

También como parte de las actividades de marzo, se celebrará el Tercer Concierto Sinfónico de la temporada 2022-2023; con la participación de la Orquesta de Cuerdas dirigida por el profesor Manuel Vadell, en el Teatro Municipal de Guacara,

Luego, el viernes 24, desde las 2:00 de la tarde, en el marco de las celebraciones del mes de la Mujer organizado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Guacara.

Para cerrar este mes, el Ensamble de Cuerdas, a cargo  del profesor Jorge Pérez, participará el domingo 26 en “Un recital para Valencia”; en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica, a las 11:00 de la mañana.

Vadell explicó que se trata de un ciclo de conciertos de guitarra clásica organizado por la Alcaldía de Valencia, de la mano con la  Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales Fundatur; que se llevará a cabo desde el pasado 12 de marzo con el propósito de apoyar a talentos en la interpretación de  este instrumento.

Consermuca anuncia conciertos y recitales - noticiacn

Consermuca anuncia conciertos y recitales - noticiacnACN/MAS/NDP-Consermuca

No deje de leer: Lacava anunció creación de crematorio para familias de escasos recursos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Cruz Roja de Valencia anuncia jornada especial por Día Mundial del Donante de Sangre

Publicado

el

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: cortesía.
Compartir

A propósito del Día Mundial del Donante de Sangre, la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia invita a una jornada especial de donación para nuevos voluntarios, este viernes 14 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en el Hospital Luis Blanco Gásperi, ubicado en la calle López Latouche, parroquia San José, de la capital carabobeña. 

De esta forma, la institución se sumará a la campaña: “20 años celebrando la generosidad: ¡Muchas gracias, donantes de sangre!”. Con la que se busca sensibilizar sobre la importancia de este acto de solidaridad, así como celebrar y agradecer a los voluntarios.

La doctora Beatriz Cervera, coordinadora del Banco de Sangre de la Cruz Roja Venezolana Seccional Carabobo Valencia, destacó que “con cada donación es posible salvar la vida de tres pacientes”, toda vez que los componentes sanguíneos extraídos (concentrado globular, plasma fresco y plaquetas) son utilizados para atender a personas con diversas condiciones de salud.

También puede leer: PSUV Carabobo cumplió jornada del 1×10 electoral

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre - Agencia Carabobeña de NoticiasInformó que esta unidad trabaja igualmente las 24 horas del día, los 365 días del año; para quienes deseen sumarse al grupo de voluntarios. Para mayor información está disponible el número telefónico ( 0414) 4850882.

Cervera destacó que entre los beneficios que recibe el donador de sangre están siete pruebas de laboratorio para la detección de enfermedades de transmisión sexual; y de resultar positivo en alguno de los marcadores, se le brinda orientación para que reciba el tratamiento adecuado por parte de un especialista.

Subrayó que entre los requisitos para ser donadores están ser mayor de edad, hombres menores de 60 años y mujeres de 55, no estar en ayunas para el momento de extracción, no tener tatuajes con menos de tres meses, no haber padecido enfermedades como hepatitis, no haberse trasnochado en días recientes ni haber tenido infecciones esa semana, no haber fumado en las últimas dos horas y las mujeres que no deben estar menstruando.

En el caso de hipertensión, sólo pueden ser voluntarios los pacientes que toman un sólo medicamento para controlar la tensión arterial.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Fuertes lluvias desbordó el caño la Yuca que afectó a la comunidad Trapichito (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído