Connect with us

Economía

Consejo Nacional de Economía Productiva potencia capacidad industrial del país

Publicado

el

Consejo Economía Productiva en el país - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias economía
Compartir

El Consejo Nacional de Economía Productiva, Capítulo Región Oriente, este viernes 7 de junio, se llevó a cabo en el municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, donde estuvo liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez y el gobernador de la entidad, Luis José Marcano.

Representantes del sector público y privado se dieron cita para desarrollar estrategias que impulsen la economía en el país. Esta es la máxima expresión de los lineamientos emanados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Consejo Economía Productiva en el país

“Nosotros vamos a avanzar en una plataforma tecnológica y por eso estos consejos económicos son muy importantes, porque nosotros no damos un paso que no sea conversado con los sectores. La tasa de protección efectiva del 2019 al 2024, pasó de 3,73 a 9,90 por ciento y es así como debemos seguir incrementando esta tasa, es la protección de la industria y potenciar todas las capacidades que tiene la industria nacional, y un mecanismo para potenciar la compra pública de lo producido en Venezuela”, dijo la vicepresidenta.

Recalcó que la idea “no es ensamblar, no es importar, sino producir en Venezuela, el país tiene todo para producir todo, y una instrucción directa del presidente, es que los productos de las industrias básicas, tienen que ir a la industria nacional y secundariamente al motor exportador para el desarrollo de nuestra industria”.

Añadió que se abren nuevos caminos con los BRICS, “porque ya es un líder en el mundo económicamente hablando y donde Venezuela va a entrar, y es un líder que habla de crear monedas, en plataformas digitales de pago, de compensación en monedas nacionales, buscando caminos para liberar al mundo, que las transacciones comerciales tengan una expresión financiera que no esté sujeta al chantaje”.

Agregó que el Consejo Nacional de Economía Productiva es otro espacio de unión nacional y de rechazo a las Medidas Coercitivas Unilaterales que han afectado a toda Venezuela “porque las sanciones criminales no distinguen”, mientras informó que la producción petrolera avanza cada día con la producción de más de 927 mil barriles de petróleo por día.

De igual forma, aseguró que uno de los aspectos del nuevo modelo económico de Venezuela es desprenderse de la renta petrolera. Por último, resaltó que la producción nacional aumentó 97 por ciento.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: OPEP: demanda de petroleo aumentará en 2,2 millones de barriles diarios este año

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Bono contra la guerra económica vendrá con incremento para los pensionados

Publicado

el

Bono contra la guerra económica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el “Bono contra la Guerra Económica” del presente mes vendrá con un incremento; puesto que la recaudación de la ley de Protección de las pensiones de junio “fue buena”.

“Las pensiones van a tener muy buenas noticias este mes de junio porque la nueva ley pegó más de lo que creíamos y van a ir a la mejoría”; dijo durante el Consejo Nacional de Economía Productiva.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre el nuevo monto; ni la fecha en la que comenzará la entrega de este bono. El Mandatario Nacional señaló que “Venezuela tuvo un crecimiento del 7% del PIB en el primer trimestre del año”.

“Estamos saliendo adelante con nuestro propio esfuerzo, por políticas públicas correctas”, afirmó el Presidente.

A través de su canal de Telegram el grupo de pensionados se confirmó los días en que se cargarán estos aportes económicos; en la que se prevé que la asignación de la pensión IVSS de julio 2024 se libere el viernes 21 de junio.

Te puede interesar: Venezuela reporta un alza del 3,6 % en la producción petrolera durante mayo

“Son meses para el despegue de la economía”

Maduro destacó que Venezuela ha tenido un considerable aumento en el Producto Interno Bruto (PIB). “Hay una tendencia nueva, porque Venezuela tuvo un crecimiento en el primer trimestre del 7% en el PIB, producto del trabajo y de las bendiciones. Es el crecimiento económico de Venezuela con 930 sanciones”, detalló.

El mandatario nacional consultó la información con el economista Juan Carlos Loyo; quien afirmó que: “los países occidentales efectivamente confirman que enero y febrero; son meses para el despegue de la economía que se vieron afectadas por vacaciones colectivas, etc… En Venezuela se cumple esa tendencia”.

“La importancia de la economía para generar puestos de trabajo, para generar circuitos virtuosos en los Estados; y las regiones y la economía como soporte para el bienestar social y la igualdad social”, dijo el presidente Maduro.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Un Día del Padre dedicado desde el corazón #Heartwritten

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído